Recaudación de fondos

Guía para la recaudación de fondos por mensajes de texto

Al tener claras las tendencias de tecnología y con cuales se identifican las personas, se puede generar un plan de acción en el que lleguemos de manera efectiva a potenciales, donantes. Sabemos que la gran mayoría de las personas en todo el planeta viven absolutamente en sus teléfonos. Más de 5 mil millones de personas en todo el mundo poseen teléfonos inteligentes, y según Pew Internet Research los mensajes de texto son la aplicación más utilizada.

Enfocándonos en la recaudación de fondos, según  Nonprofits Source, las donaciones móviles han aumentado un 205% durante el último año. Un 51% de las personas que visitan el sitio web de una organización sin ánimo de lucro acceden a él desde su dispositivo móvil, y el 25% de los donantes también hacen donaciones por este medio.

En este orden de ideas podemos ver que los mensajes de texto, más el deseo de hacer el bien en el mundo, se puede transformar en donaciones por este canal, el paso a seguir es capacitar a las personas para que donen, y quitar de esta manera una carga administrativa a tu organización sin ánimo de lucro.

¿Qué es la recaudación de fondos de Text-to-Give?

 

En pocas palabras, la recaudación de fondos por medio de mensajes de texto, permite que las organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones de caridad acepten donaciones a través de mensajes de texto. Aunque el proceso varía ligeramente entre las plataformas, el proceso básico consiste en que los donantes envíen un mensaje de texto con una cantidad de dinero o una palabra clave al número designado de texto para dar. Por lo general, luego recibirán un texto de confirmación con un enlace o un correo electrónico donde llenarán un formulario de donación con la información de su tarjeta de crédito o débito.

Caso de éxito

 

Una de las primeras y más publicitadas campañas de recaudación de fondos por medio de mensaje de texto fue los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja después del devastador terremoto en Haití en 2010.

Según Snowball , “para una gran mayoría de las personas encuestadas, la campaña de Haití fue la primera vez que usaron mensajes de texto para donar a organizaciones benéficas”.

Fue una fuerte introducción a un fenómeno que pronto se volvería más y más común. “Text Haiti to 90999” apareció en las pantallas de televisión, sitios web, anuncios impresos y otros sitios. Gracias en parte a la forma rápida y fácil de donar, la campaña recaudó decenas de millones de pesos.

4 maneras prácticas para mejorar tu recaudación de fondos por medio de mensaje de texto:

 

El éxito de la Cruz Roja no fue un accidente. Aunque la mayoría de las plataformas de texto para dar están diseñadas para ser excepcionalmente fáciles de usar, hay algunas cosas que deberás considerar al implementar este tipo de recaudación de fondos.

1. Mantenlo simple:

Algunos proveedores de software de texto para dar te pedirán que crees un código corto personalizado que tus donantes usarán para hacer una donación. En cuanto a estos códigos, es importante que sea corto y fácil de recordar.

2. Grítalo:

Algunas maneras de dar a conocer la recaudación por medio de mensajes de texto es:

    • Publicación del número y una breve descripción del proceso en todos los canales de redes sociales, boletines, correos electrónicos y otros esfuerzos publicitarios

 

    • Incluyéndolo en las firmas de correo electrónico de los miembros de la junta.

 

    • Mostrarlo prominentemente (y permanentemente) en su sitio web

 

    • Pedir a los partidarios e influyentes que compartan la palabra clave y el número designado de text-to-give a través de sus canales de redes sociales

 

    • Invertir en anuncios de Facebook y anuncios de banner en línea 
  •  
    • Enviar un comunicado de prensa a publicaciones comerciales o comunitarias relevantes que anuncien una nueva forma fácil para que los donantes presten su apoyo financiero

 

Esto es particularmente importante en las campañas de texto para dar, ya que sin un contexto adicional, es posible que tus donantes no tengan una sensación de urgencia. Para que tu campaña tenga éxito, deberás asegurarte de que tus donantes sepan exactamente porqué deben donar.

3. Hazlo fácil.

Es posible que tengas la campaña más convincente posible, pero si tus donantes potenciales no saben cómo donar, no tendrá éxito. Para facilitar el proceso, considera crear una manera rápida y fácil de mostrar a los donantes lo fácil que es hacer una donación de texto.

4. No te olvides de hacer un seguimiento

La mayoría del software te permitirán personalizar un correo electrónico de agradecimiento o enviarlos directamente a un micro sitio donde se confirme la donación. Esta es tu oportunidad de estar agradecido. Muéstrales el impacto que su donación tendrá en tu organización, celebra su generosidad y haz que se sientan apreciados.

 

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