Más audiencia en tus eventos

12 maneras efectivas para tener más audiencia en tus eventos

Los eventos pueden ser una excelente manera de impulsar tu causa y fortalecer o ampliar la comunidad de tu organización sin ánimo de lucro. Al tener un espacio de encuentro cara a cara con tus potenciales donantes, puedes hacer más notoria el sentido de urgencia de tu causa social, y los eventos ofrecen ese espacio ideal para enfatizar la urgencia de un problema y construir la conexión personal necesaria para movilizar el apoyo. Pero, ¿cómo puede garantizar números de participación exitosos con un presupuesto limitado?

1. Elabora una propuesta de valor:

Esta será la columna vertebral de todas tus promociones de eventos. Un mensaje inspirador que resuene con tu público objetivo, muestra la singularidad del evento y desencadena una acción es clave para impulsar los registros. Para crear un mensaje irresistible comienza con el ‘por qué’ y luego trata el ‘qué’ y el ‘cómo’. De esta manera se brinda una información clave e importante del evento

2. Construir anticipación

¿Tienes un tema claro y una fecha para tu evento? Incluso antes de tener todos los detalles prácticos resueltos y abrir el registro, comienza a generar un poco de zumbido a su alrededor.

• Anuncia el evento mientras participas en otro evento.
• Publica en todos tus canales de redes sociales.
• Envía un correo electrónico a todos Tus suscriptores que puedan estar interesados en el tema, así como a los participantes anteriores relevantes.
• Crear un video de introducción corto para acompañar el anuncio.
• No olvides colocar un formulario de registro en la página de tu evento para las personas que desean recibir más información sobre el este. De esta manera, cuando el registro está abierto o los oradores principales están reservados, ya tiene un público interesado.

3. Corta y corta tus listas de correo

El email marketing es una de las herramientas más efectivas en promociones de eventos. Pero mantente alejado de las explosiones de correo electrónico. y asegúrese de que sea.  Aprende a comprender  las preferencias de sus suscriptores y solo apunta a las personas para quienes el tema del evento es relevante. Un enfoque efectivo es identificar los segmentos clave en su base de datos y mapear todos los temas de eventos en relación con estos segmentos. De esta manera, tendrás una visión general clara del contenido para ayudarlo en sus promociones, así como una manera fácil de personalizar sus mensajes.

Un grupo importante es el de participantes anteriores (siempre que el tema sea relevante para ellos). Estas personas anteriormente estaban comprometidas con tu organización, por lo que es probable que quieran participar nuevamente.

4. Lanzar un nuevo producto o publicación.

Si planeas lanzar un informe, un libro o un nuevo producto, ¿por qué no usar el evento como plataforma? De esta manera, el lanzamiento puede recibir atención adicional y su evento puede reunir a más personas interesadas en conocer el lanzamiento. Es decir ¡Doble victoria!

5. Desarrolla una estrategia de contenido alrededor del tema de tu evento.

Tener una estrategia de contenido alrededor del tema del evento puede ayudar a que el evento sea encontrado por las personas adecuadas y desencadenar acciones entre una audiencia relevante sin tener que luchar por su atención. Al elegir un conjunto de temas clave del evento y al escribir contenido relacionado con los problemas y las necesidades de sus participantes ideales, atraerá prospectos calificados que luego podrá fomentar en los solicitantes de registro.Asegúrese de que cada parte del contenido termine con una llamada a la acción y un formulario de registro.

6. Promociona la ubicación de tu evento.

Si bien el tema, los oradores y la configuración del evento definirán los puntos de venta únicos, la ubicación y el lugar del evento también pueden marcar la diferencia en sus promociones.

7. Desbloquea el poder de tu red.

El mundo de las ONG es altamente colaborativo: las organizaciones y los individuos se apoyan mutuamente en sus causas y trabajan juntos para alcanzar objetivos compartidos. Ayuda a tus socios a promover su trabajo y seguramente te devolverán el favor.

Además, dé a sus oradores contenido respecto al evento que ellos puedan publicar en sus redes, y de esa manera ayudar a correr la voz sobre el evento.

8. Prepare un kit de medios (sociales)

¿Quieres que la gente ayude a difundir la palabra? Tienes que hacerlo fácil para ellos. No esperes que vayan a tu sitio web, piensa qué decir acerca de su evento, elabora un mensaje y adáptalo a diferentes canales. Toma la propuesta de valor de tu evento y adáptala a todos los diferentes canales donde te gustaría obtener algo de visibilidad (por ejemplo, redes sociales, correo electrónico). Siempre adjunta algunas fotos específicas del canal para mayor visibilidad. Cuando el kit esté listo, envíalo a todos tus empleados, oradores, participantes y socios. De esta manera, todos pueden copiar, pegar y publicar sus mensajes, y puede generar una gran cantidad de visibilidad

9. Sensibilizar a otros eventos.

Siempre que participes y asistas a otros eventos, asegúrate de traer material de marketing para promocionar el evento. Asegúrese de permitir que las personas se registren para recibir notificaciones sobre el evento y también considere organizar una rifa como incentivo.

10. Convierte a tus inscritos en embajadores de eventos.

Enfócate no solo en conseguir que tus clientes confirmen su asistencia al evento, busca que se conviertan en embajadores de este, y de esa manera te ayuden a tener un evento mucho más visible. Puedes probar:

• Agregar botones de compartir y publicaciones de redes sociales ya hechas en la página de confirmación y correos electrónicos. Facilita a las personas compartir instantáneamente su asistencia al evento por medio de las redes.
• Invítalos al evento de Facebook y, por lo tanto, crea conciencia entre sus amigos.
• Envía un boletín mensual a los solicitantes de registro mientras reserva nuevos oradores, agregue algunas sesiones interesantes al programa o desarrolle contenido interesante relacionado con algunos de los temas.

11. Extiende tu participación en el evento al espacio en línea.

Dale al mundo un vistazo del contenido a través de videos en vivo y tweets. Piensa en plataformas como Facebook y Twitter, haciendo uso de los vídeos en vivo. Al hacerlo, aumentarás la visibilidad de tu marca y aumentará el interés en futuros eventos. Asegúrase de tener un formulario de registro en la página del evento actual para los participantes y las personas que no pudieron asistir estar informados sobre eventos futuros.

12. seguimiento

El final del evento no debe ser el final de la relación con sus participantes. Puedes hacer un seguimiento por medio de una encuesta; Pregúntales qué les gustó y qué mejorarían; enviar un enlace a fotos, grabaciones y presentaciones; Ponte en contacto con todas y cada una de las personas que prometió contactar después del evento; Establezca una conexión que vaya más allá de la participación en el evento y quién sabe, quizás algunos de ellos incluso se convertirán en embajadores de su marca.

Al tener estas 12 claves para el manejo de eventos y redes sociales, recuerda que en SocialMass, contamos con diferentes herramientas pensadas en hacer visible la labor social que realizas. Hablando específicamente de eventos, contamos con un equipo capacitado en registrar con video y fotos el evento que realices, y en el momento de preparación puedes acceder a un plan de manejo de redes en el cual nos encargaremos de hacer visible tu labor social por medio de las redes sociales. Contáctanos hoy mismo.