Los donantes multicanal

El mundo de los donantes multicanal

 

En SocialMass buscamos fortalecer la  sostenibilidad financiera en las organizaciones sociales, y sabemos que para lograrlo es fundamental la participación de los donantes multicanal.

Entendemos que los donantes más leales son los donantes multicanal, aquellos que te apoyan en todas las formas posibles. Te siguen en las redes sociales, donan a tu causa, reúnen a sus amigos y participan en tus eventos. 

Este es el donante ideal, con el que soñamos como organización social pues contribuye el triple que un donante de un solo canal. 

 

Pero ¿Cómo puedes identificar tus donantes multicanal? Son aquellos que tienen mucha actividad con tu organización. Puedes fijar metas para detectarlos, como por ejemplo aquellos que donan $ 100.000 o más al año,  o los que hacen más de 10 horas de trabajo voluntario al mes, los que compran productos o servicios cada mes y claro los seguidores que más interactúan en tus redes sociales y eventos. 

 

¿Cómo puedes convertir más donantes en donantes multicanal?

La respuesta es involucralos. Más participación significa más ingresos. Y debes alentarlos en tantas plataformas como sea posible.

Correo electrónico:

Alcanzarlos a través de un correo electrónico es una buena idea, ya que el 90% de los correos electrónicos se leen en 3 minutos, ¿por qué no aprovechar la potencia y la popularidad de los correos electrónicos para mantenerte en contacto? Incluso puedes utilizar esta plataforma para una campaña de correos electrónicos de recaudación de fondos.

Redes sociales:

Otro canal importante son las redes sociales de tu organización social. Podemos combinar fotos cautivadoras e historias sinceras con donaciones, y formas de financiación colectiva cuando sea apropiado, que faciliten a tus donantes apoyarte y compartir tu causa.

Página web:

La página web de tu organización sirve como el centro de la actividad en línea. En el mundo digital de hoy, una página web moderna y actualizada con fotos conmovedoras, testimonios sinceros, formularios de donación, registro, y feeds sociales es una necesidad. Y para los donantes de múltiples canales, el sitio web puede ser su única fuente de información para mantenerse al día con las últimas campañas de recaudación de fondos, eventos y más.

Correo tradicional:

Con la tecnología siempre presente, es importante mezclar medios digitales y medios impresos. Esta es la oportunidad de obtener donantes fuera de línea, pero para ello debemos hacerlo más fácil. Con el uso de códigos QR, por ejemplo, los donantes pueden escanear fácilmente los datos de tu organización social con el número de teléfono y ser dirigidos inmediatamente al formulario de donación.

Consejo profesional:

En todas las comunicaciones de tu organización social, debes asegurarte de ser lo más personal posible (usa los nombres cuando se pueda) y crea oportunidades para reunirte con ellos cara a cara a través de la promoción de eventos y el voluntariado. La oportunidad de construir una conexión humana es invaluable y dejará una impresión duradera en tus donantes.

Una vez que tengas donantes mensuales y multicanal, ¿cómo los retienes?

Aquí te presentamos unas maneras de hacerlo: 

Agradeciéndoles.

Agradezcamos a menudo, llevemos el «gracias» un paso más allá al mostrar a nuestros donantes los resultados reales e impactantes de su apoyo continuo con imágenes poderosas y estadísticas significativas.

Agradecimientos inesperados.

Una sorpresa ocasional puede hacer la diferencia. Escribir una carta personal de vez en cuando. Tal vez, un pequeño regalo como muestra de tu gratitud o  una llamada personal logra cautivar y fidelizar a tu donante.

Haz que se sientan como VIP. 

Los donantes mensuales y multicanal muestran regularmente su apoyo a tu organización. ¿Por qué no tener una cena especial solo para ellos una noche al año o incluirlos en tu boletín informativo?

En pocas palabras: debes consentir a tus donantes.

Los donantes multicanal son los donantes más valiosos,  ya que son creyentes firmes de la causa que tu organización realiza. Cultivar tus relaciones con ellos no solo generará ingresos sostenibles, sino que establecerá una conexión más profunda con las personas que comparten la visión de tu organización. Entonces, ¡conoce a estas personas y hazles saber cuánto significan para tu organización! Ambos se alegrarán de haberlo hecho, ¡y también lo harán las poblaciones con las que trabajas! 

Los donantes multicanal están en todas partes. En línea, a través de  tu página web y correos electrónicos. Les gustan y comparten tus publicaciones en redes sociales. Asisten a tus eventos de recaudación de fondos, se registran para oportunidades de voluntariado e invitan a sus amigos a que también asistan. Los datos muestran que los donantes que se comprometen con una organización de varias maneras se quedan más tiempo y, a su vez, dan más. 

En SocialMass podemos ayudarte con estrategias diseñadas exclusivamente para aprender cómo involucrar mejor a tus donantes multicanal y convertirlos en donantes recurrentes. Contáctanos hoy mismo.