En el artículo “Una mirada cercana al Fundraising en las organizaciones sociales” dimos una explicación de este término en un plano general y específico, ahora es importante dar el siguiente paso: conocer y entender las herramientas fundamentales para lograr la implementación del Fundraising en medio de las organizaciones sin ánimo de lucro.
Por ello recordamos que para tareas específicas, necesitamos herramientas específicas, en este caso: El marketing y las comunicaciones. Por medio de estas herramientas lograremos hacer que más personas se involucren y conozcan la causa de nuestra organización social, ¿Cómo? buscando generar un cambio de comportamiento en las personas.
A la hora de la implementación de estas herramientas debes tener en cuenta:
No limitarte:
Hay algo que debemos tener claro, el hecho de trabajar en el sector social no implica que no podamos usar las herramientas que son efectivas para dar a conocer cualquier otro tipo de1 producto o servicio, es más, a diferencia de las marcas de consumo habitual, debemos ser mucho más creativos. Seamos realistas es más factible que la gente acceda a cambiar de celular que a realizar una donación.
Ten claro tu objetivo:
Nuestro objetivo es que las personas no solo conozcan la labor social que realizamos, sino que logren involucrarse con las diferentes causas, es decir, que pasen de ser espectadores, a agentes de cambio. Buscamos que las personas hagan suya las diferentes causas sociales, desde el cuidado del medio ambiente, hasta el hambre y desnutrición que muchos niños viven en el mundo.
Busca resultados:
No queremos que solo se quede en un conocimiento de los problemas sociales, para eso están los medios de comunicación, queremos que nuestros esfuerzos e intentos den resultados en cuanto a que cada persona que conozca las diferentes causas sociales se sume al cambio. Por ello el Marketing y la Comunicación son nuestro mayor aliado.
Desde SocialMass, hemos podido ver de cerca el gran impacto del uso de estas herramientas con las organizaciones que hemos tenido el privilegio de trabajar. Tú no te quedes por fuera de dar a conocer tu labor social mientras la gente se une y lucha por tu causa. Contáctanos hoy mismo, y conoce cómo implementar estas herramientas en tu organización.
Comentarios recientes