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Instagram para Organizaciones Sociales

 

Las historias de Instagram para organizaciones sociales son una herramienta esencial para  que tu organización social alcance el máximo potencial en esta red social. Recordamos que Instagram se apoderó de las características de las historias de Snapchat y las volvió suyas, con constantes actualizaciones y nuevas adiciones desde su lanzamiento, las historias son una gran herramienta del marketing de las organizaciones sociales, ya que:

  • Al final del año pasado las historias de Instagram alcanzaron los 300 millones de usuarios al día, superando los 166 millones de usuarios de Snapchat. Esto significa que Instagram tienen un gran alcance disponible.
  • Un estudio demostró que al menos, una de cada cinco historias logra mandar un mensaje a un seguidor, haciendo de esto una herramienta poderosa para empezar una conversación con tu audiencia.
  • En Agorapulse se realizó un estudio de caso, donde se encontró que los Ads en las historias tienen más resultados costo-efectivos que las tradicionales Ads en el feed de Instagram.

Ahora bien sea que se creen historias para los seguidores o dirigiendo Ads como campaña para atraer nuevos usuarios, es necesario tener en cuenta estos consejos. En este post, SocialMass te muestra a profundidad las mejores estrategias para garantizar el mejor (¡y más permanente!) resultado posible.

Usar los «stickers» para obtener resultados:

Los Stickers de Instagram pueden ayudar a añadir más información o a estilizar de mejor manera las historias. Hay cuatro Stickers de las historias que toda organización debería estar usando.

  • Hashtag stickers: Estos ayudan a compartir el hashtag de tu organizcion, donde los usuarios que ven tus historias pueden hacer click en ellos. Cuando lo hacen, son dirigidos a el feed del hashtag donde pueden ver los demás UGC (user-generated content)
  • Stickers de locación: Deja tu dirección en el sticker y así cuando los usuarios le den click, podrán ver otros posts etiquetados en tu tienda. Es una excelente manera de construir el reconocimiento de una marca.
  • Stickers de encuestas. Estamos hablando de los stickers de encuesta originales. Puedes preguntarles a los usuarios cualquier cosa que puedan responder con opciones pre determinadas como “si o no”, “rojo o azul” o “la próxima semana o el próximo año”. Puedes ver los resultados en tiempo real y los usuarios pueden ver lo que otros están respondiendo. Esto puede atraer a tu audiencia y darte más aprobación social.
  • Stickers de encuestas con Emoji’s: Esto es una particularidad que te permite hacerle preguntas a los usuarios. Ellos pueden responder en una escala movible, con un emoji en algún extremo. Así, puedes atraer a los usuarios y obtener retro alimentación instantáneamente.

Cada uno de estos stickers tiene un propósito diferente. Usarlos frecuentemente puede ayudarte a generar reconocimiento para la organización social (los hashtag y la locación), atraer más UGC (hashtag) y ganar aprobación social (stickers de encuentras)

Usar transmisión en vivo:

Usar la herramienta de transmisión en vivo a través de las historias de Instagram ayuda a transmitir una emisión en tiempo real. Esta herramienta se ha expandido significativamente ya que los usuarios pueden interactuar  (incluso comentar) mientras esta la transmisión en vivo, así se pueden responder preguntas o comentarios en tiempo real; haciendo de esta una perfecta opción para una sesión de preguntas y respuestas. También cuenta con la opción de añadir a otros usuarios, y así transmitir en vivo simultáneamente, permitiendo que la transmisión se haga desde diferentes locaciones.

Usar más video:

Lo que más publican las organizaciones sociales, son imágenes. No hay nada de malo con esto; de hecho,  una gran parte de las historias deberían ser imágenes, pues son fáciles de digerir y editar. Esto ayuda a las organizaciones a incrementar la escala de producción de sus historias, lo cual es bueno. Sin embargo, también deberían usar vídeo. La mayoría de las organizaciones se pueden permitir usar más vídeos en sus historias ya que incluso 10 segundos de un detrás de cámaras o una descripción de un producto, pueden tener más peso.

Sé un poco más casual:

Hay organizaciones sociales que tienen las más grandiosas y casi perfectas imágenes o vídeos, incluso hay unas que  publican fotos que son una perfecta obra de arte. Las historias, sin embargo, no necesitan ese nivel de perfección. En las historias es donde se pueden ver las imágenes sin editar, salvo tal vez algunos efectos específicos como los Boomerang, Super Zoom, algunos emojis o imágenes dibujadas a mano. Si no sabes qué hacer con las historias,  piensa en Snapchat. Es casual y peculiar. Los usuarios no quieren perfección quieren personalidad. Al recordar esto dará mejores resultados en el contenido.

Crea historias destacadas:

Con esta actualización, se pueden crear historias individuales con temáticas diferentes y agregar las historias “expiradas” una vez que las 24 horas han pasado. Las historias destacadas aparecen arriba de la galería en el perfil y es una forma de darle vida permanente al contenido. En SocialMass recomendamos de gran manera que todas las organizaciones utilicen las historias destacadas, creando así múltiples secciones organizadas por categorías como información.

Hacer un cuidadoso seguimiento de las historias: 

Cuando llegaron por primera vez las historias, no había muchas formas de hacerles un seguimiento. Esto ya no es cierto, ahora se puuden encontrar el análisis sobre el rendimiento de las historias en la plataforma de Instagram, en la pestaña de “contenido”.

Al hacerle seguimiento a las historias (específicamente a las impresiones que dan), se puede tener una idea de qué contenido es más relevante para la audiencia, dándole forma a lo que se comparte en el futuro y ayudando a maximizar resultados.