12 tendencias de la comunicación digital para ONG’s

12 tendencias de la comunicación digital para ONG’s

El reporte anual de MR Benchmarks ha llegado a Colombia, presentando las tendencias que marcarán el camino para las Organizaciones Sin Ánimo de lucro. Para nosotros es claro que el reporte de este año habla de como la comunicación digital ha tomado un rol importante en medio de las organizaciones sociales sin importar su forma o tamaño. Hoy SocialMass  te presenta 12 tendencias de la comunicación digital del informe de MR BENCHMARKS

1. EL TOTAL DE INGRESOS ONLINE CRECIO EL 23% EN 2017, DESPUES DE
HABER CRECIDO UN 15% EL AÑO ANTERIOR:

Los recaudadores de fondos digitales están más ocupados que nunca, enfocados en alcanzar más gente a través de múltiples canales digitales. Se están dando muchos aprendizajes y con ello nuevos métodos en la recaudación digital de fondos, lo cual es una nueva tendencia en el sector social.
Las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro están utilizando diversos canales para alcanzar a sus seguidores, y así mismo se están dando cuenta de la importancia de rastrear los canales que generan mayor retribución para su organización. Tener identificado un sistema de reporte que puede rastrear estas fuentes es vital para determinar que canales producen el más grande ROI. Recuerda que es muy importante poder rastrear la relación entre tu organización y tus seguidores en cualquier canal. Desde las redes sociales, hasta eventos a los cuales ellos asisten, teniendo una visión de 360 grados de los donantes  y los canales por los que donan.

2. LA APERTURA DE EMAIL’S INDIVUALES DECLINO:

Las tasas de apertura, las tasas de clic de recaudación de fondos y las tasa de finalización de transacción para la recaudación de fondos disminuyeron en el 2017.
Para compensar estos cambios en el comportamiento individual, los recaudadores digitales han tenido que poner a prueba sus niveles de innovación, enviando más correos que nunca y buscando nuevos métodos.

Para mejorar la tasa de apertura de correos electrónicos es fundamental tener una herramienta que permite la segmentación, que es la clave para mejorar la entrega de correos electrónicos. De hecho al mejorar la entrega del correo electrónico, puedes perfeccionar los ingresos de la recaudación de fondos al 22% .

3. LAS DONACIONES MENSUALES HAN CONTINUADO CON UN RÁPIDO CRECIMIENTO, CON UN  40% MÁS DE INGRESOS EN 2017 QUE EN EL 2016:

 Las donaciones mensuales son claramente beneficiosas para las organizaciones Sin Ánimo de lucro y donantes. Las organizaciones ganan ingresos a mayor plazo y los donantes pueden extender sus donaciones, donando cada vez más y de forma continua.

Las organizaciones están creando campañas de recaudación de fondos digitales para recaudar y actualizar sus bases de datos, teniendo como prioridad los donantes recurrentes o mensuales.  Sabemos que es igual de importante encontrar estos donantes como lo es retenerlos. Una de las razones más comunes para dejar las donaciones es una tarjeta de crédito caducada.

Por ello que es muy importante para las organizaciones sociales tener al día la base de datos,  para  poder hacer el seguimiento pertinente y en caso de una tarjeta caducada poder comunicarse con el donante y programar la nueva tarjeta para el descuento automático mensual.

4. LAS AUDENCIAS EN LAS REDES SOCIALES SIGUE AUMENTANDO EN EL 2017:

Las audiencias de las redes sociales crece particularmente en Instagram.

Lo mas importante de las organizaciones Sin Ánimo de lucro, es que han integrado las redes sociales más estrechamente con sus otros canales de respuesta digital y directa. Combinando estos dos medios, las técnicas de marketing y las herramientas de publicidad digital han proveído valor a las organizaciones. Mientras las plataformas de las redes sociales están en constante evolución, estas organizaciones están aprendiendo a innovar y experimentar con técnicas de comunicación para la recaudación de fondos.

5. LA TELEFONÍA MÓVIL CRECIÓ 9% EN TÉRMINOS DE CUOTA DIGITAL TOTAL:

El 40% de trafico en los sitios web, 24% en las transacciones web y 17% en los ingresos de los sitios web es atribuido al uso de los SmartPhones. Estos números sugieren que las personas que utilizan computadores de escritorio siguen siendo el segmento más importante en la comunicación digital para las ONG’s, teniendo en cuenta que las transacciones hechas por usuarios móviles aumento 50% entre el 2016 y 2017. Las implicaciones son claras: todas las organizaciones Sin Ánimo de lucro deben tomar en serio la optimización móvil en todos sus puntos de contacto digital.

Es por eso que todos los formularios de donaciones  y páginas web creadas desde SocialMass están optimizan para dispositivos móviles. Hemos construido este formato para que se adapte a cualquier tamaño de pantalla y así tu organización Sin Ánimo de lucro esté preparada para el éxito.

6.  CRECIMIENTO EN LA COMUNICACIÓN MÓVIL:

Muchas organizaciones Sin Ánimo de lucro están aprovechando este canal para enviar mensajes de voz, mensajes de texto, imágenes, videos, encuestas, etc.

La lista dispositivos móviles creció un 35% en el 2017. El crecimiento de las plataformas tales como Mobile Commons, Hustle y otras herramientas demostraron que la comunicación móvil tiene un futuro brillante.

7. LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO AUMENTÓ 24% EN 2017:

Esto demuestra una mayor confianza en que este medio puede ofrecer valor en la comunicación, adquisición y recaudación de fondos. Las organizaciones Sin Ánimo de lucro que reportaron haber gastado en anuncios publicitarios, el nivel promedio de ingresos era de $0.05 por cada dólar en inversiones online. Una organización Sin Ánimo de lucro que recibe $ 1 millón de dólares en ingresos online en el 2017, espera gastar alrededor de $500.000 dólares en anuncios publicitarios.

Aquí recordamos la importancia de la recaudación y rastreo de datos usando herramientas como los anuncios digitales, de esta manera se llega a descubrir como estos anuncios juegan un papel en la adquisición y retención de estrategias. SocialMass sabe como ayudar a las organizaciones sociales en la  integración de herramientas para indicar a que público va dirigido un anuncio, permitiendo a los usuarios medir los resultados de cómo estos anuncios aumentan el apoyo, la participación y la comunicación. Es muy importante rastrear el ROI de una campaña publicitaria a través del tiempo, permitiendo así que las organizaciones conozcan si su inversión en los anuncios valió la pena.

8. LA RETENCIÓN DE DONANTES ES TODAVÍA UN DESAFÍO PARA LA MAYORÍA DE LAS ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO:

En promedio, 38% de las personas que donaron de manera online a una organización en el 2016, hicieron nuevamente una donación a esa organización en el 2017, demostrando que el mantener donantes es un constante desafío para las organizaciones sociales. La diversidad de los canales digitales ofrece nuevas oportunidades para retener a los donantes.

9. LOS CORREOS ELECTRONICOS CONTINÚAN GOBERNANDO COMO EL MAYOR CANAL DE RECAUDACIÓN DE FONDOS DIGITALES

Los correos electrónicos manejaron alrededor del 28% de los ingresos online en el 2017 junto con la disminución en la recaudación de fondos en respuesta a los correos electrónico de un 6% a un 0.06%.

Para la recaudación de fondos digitales se han tenido que ingeniar numerosas estrategias, una de ellas ha sido aumentando los volúmenes de envíos y la frecuencia de las campañas. Si bien esto trae consigo nuevos riesgos de perdida de donantes, también ha traído nuevos conocimientos sobre como mejorar el compromiso de los donantes.

10. LAS ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO ENVIARON UN PROMEDIO DE 66 CORREOS ELECTRONICOS POR SUBSCRIPTOR EN EL 2017:

Eso es un promedio de 5.5% por mes, lo cual marca un crecimiento del 11% desde el 2016. La categoría más grande de mails fue de recaudación de fondos.

 A medida que aumenta el número de correos electrónicos que recibe el suscriptor promedio, es importante enfocarse en el contenido, lo que significa que la audiencia va a ver el contenido y donar o tomar cartas en el asunto que la organización necesita.

11. EL 21% DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS LLEVO A UNA ACCIÓN EN LÍNEA EN 2017:

Pero solo el 6% tomó tres o más acciones. Las organizaciones están aprendiendo la importancia de diversificar sus mensajes y encontrar formas únicas de llegar a sus seguidores, como un medio para mantenerlos comprometidos.

Una de las mejores formas de mantener a los seguidores enganchados es dirigir una encuesta o un formulario, es una forma muy poderosa para mantener a los seguidores al tanto e interesados en lo que realiza la organización.

12. LAS TASAS DE CONVERSIONES DE LA PÁGINAS DE DONACIONES TIENEN UNA MEJORA DEL 5% CON RESPECTO AL 2016:

Sin embrago, el 83% de la gente que ingresa a las páginas de organizaciones Sin Ánimo de lucro abandonan la página sin haber hecho una donación. No podemos restarle importancia en proveer mensajes, fotos y llamar la atención en las paginas de donación, y reducir la fricción por cualquier medio, tales como el llenar previamente los campos y otras técnicas de automatización de donaciones.

Estas son solo algunas de las conclusiones del informe de referencia de este año. En SocialMass nos entusiasma aprender de estas tendencias y ponerlas en práctica para garantizar que las organizaciones Sin Ánimo de lucro como la tuya puedan recaudar más dinero y hacer más cosas en beneficio de sus causas. Si quieres iniciar el proceso de implementación y capacitación del uso de estas herramientas contáctanos hoy mismo.

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