Cómo crear vídeos para organizaciones sin ánimo de lucro

A lo largo de los años, hemos trabajado en SocialMass con un gran número de organizaciones sociales que nos han pedido ayudarles con la creación de vídeos.

Hemos visto organizaciones que realizan vídeos y campañas realmente inteligentes, pero también hemos visto que hay muchas trampas en las que las organizaciones pueden caer fácilmente si no mantienen los ojos abiertos.

 

Aquí hay algunos inconvenientes comunes que debemos evitar para crear un vídeo exitoso

 

1: Una gran película:

La producción de vídeo es un proceso largo que  involucra muchas piezas en movimiento, son muchos los actores que interactúan para poder realizar un material audiovisual.

Normalmente las organizaciones sociales están atrapadas en los problemas del día a día, y esto puede conducir a desviaciones del curso sin siquiera darse cuenta.

La mejor manera de evitar esto es someter cada decisión de la producción del vídeo, a la pregunta: «¿Nos ayuda esto a lograr nuestro objetivo?» debes buscar llevar un mensaje claro a una audiencia definida y ese debe ser el primer paso.

2: Incluir demasiado:

Un enfoque ajustado es importante cuando se trata del vídeo marketing.

Sabemos que hay mucho que contar y mucho que mostrar, pero los vídeos son proyectos grandes y costosos, y si deseas obtener el máximo provecho posible de tu inversión es necesario tener un mensaje claro y contundente. De lo contrario puedes llegar a realizar un vídeo con mucha información, desordenado y que lleve a la confusión, logrando así debilitar la capacidad de los espectadores para conectarse

3: Información en lugar de emoción:

Un vídeo puede ser una gran oportunidad para presentar tu organización. Algunas personas consideran que el vídeo es como un folleto, se esfuerzan por hacer que sus vídeos sean lo más informativos y completos posible.

Pero el trabajo del vídeo no es educar, sino iniciar una conexión personal. No es el formato correcto para hechos y cifras, credenciales y estadísticas; es la carta de presentación de tu organización, no un informe de gestión.

Los vídeos cuentan historias. Ellos hacen bromas. Ponen una cara humana a tu trabajo e ideales para que los espectadores puedan relacionarse con tu causa y recordarlo después.

Esta inversión emocional es, en última instancia, lo que impulsa a las personas a donar o contribuir a tu causa en lugar de otra.

Deja los detalles más finos para tu sitio web. Una vez que el video los haya atraído, los espectadores podrán ver estas cosas a su propio ritmo.

4: Falta de prioridad:

Un error común en las organizaciones sociales es pensar que cada momento es una oportunidad de filmación potencial. A menudo nos pasa en SocialMass que nuestros  clientes nos instan a grabar más y más imágenes, a pesar de nuestras protestas: «Debemos asegurarnos de que todos los colaboradores, voluntarios y donantes estén incluidos. Tenemos un miembro de la junta que llegará la próxima semana y nos encantaría que salga en el video. Entrevista a quince personas más mientras estés aquí.

Entendemos ese tipo de preocupaciones: te preocupas de que no tengamos las suficientes imágenes, o las imágenes más adecuadas. Pero cada organización social es compleja, y cuenta con un gran número de colaboradores que sería casi imposible se encuentren en el producto final.

Confiar en los productores de videos y su planificación es la mejor manera de lidiar con esta preocupación.

Si aparece una oportunidad de filmación en el último minuto, pregúntate si realmente es tan esencial. ¿Cuánto más fuerte hará tu historia? ¿Hay formas menos costosas que pueden dar un resultado que sea igual o mejor? Cuando te detienes y respiras, a menudo encontrarás que ya has puesto todo lo que necesitas en su lugar.

5: Lugar de publicación:

Hemos señalado anteriormente cómo el uso de un plan de grabación determina el contenido y el estilo de un vídeo.

Recordemos ahora que tu página web, perfil en Facebook o tu cuenta de YouTube tienen diferentes requisitos para la colocación de vídeos.

En este sentido el vídeo tendrá que ser modificado de acuerdo con lo que pretendes hacer con él y el lugar donde lo quieres proyectar.

Lo peor que puedes hacer es grabar un vídeo sin determinar cómo lo vas a usar. Nosotros comenzamos la producción sabiendo qué escenas y técnicas son las más adecuadas para tus planes. De lo contrario, es probable que perdamos tiempo y dinero filmando escenas que ni siquiera podremos utilizar.

El lugar de publicación de tu vídeo no debería ser una idea de último momento. Debe ser una parte inseparable de la planificación y creación de cada vídeo.

6: Llamada a la acción:

Muchas organizaciones han gastado recursos en grabar un video emocionalmente efectivo. Han gastado aún más dinero en poner ese video frente a las personas adecuadas en los medios correctos. Ahora todo lo que falta hacer es esperar a que su audiencia lo vea y actúe.

Sin embargo un error común es no poner un llamado a la acción. Un video sin una llamada a la acción es como una comida servida sin tenedor y cuchillo.

No es imposible para los espectadores donar, registrarse o cualquier otra cosa que esperemos que hagan. Pero seguramente es un inconveniente, y la mayoría de la gente no se molestara en ensuciarse las manos. Sin un aviso tuyo, ¡puede que ni siquiera se les ocurra intentarlo!

Asegúrate de saber exactamente lo que quieres que haga la gente después de ver tu vídeo. Entonces nosotros nos aseguraremos de que ellos también lo sepan.

Se necesita mucho trabajo para crear un vídeo de alta calidad. En SocialMass trabajamos para no cometer un error fácilmente evitable y que tu vídeo sea lo que estás buscando. Contáctanos hoy mismo.