Recaudación de fondos social

8 prácticas de recaudación de fondos en línea para organizaciones sin ánimo de lucro

En SocialMass entendemos que las redes sociales han creado un cambio fundamental en la manera en la que nos relacionamos entre nosotros. Y esto también se aplica a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Es por eso que cuando las organizaciones sin ánimo de lucro alientan el acto de la recaudación de fondos sociales, no solo capacitan a los partidarios para compartir su amor por su causa, sino que también aprovechan sus redes personales para crecer de muchas maneras.

Pero, ¿Qué es exactamente una recaudación de fondos social? En este artículo te contamos y explicamos en qué consiste:

Una recaudación de fondos social es cuando las personas (simpatizantes, donantes, seguidores, beneficiarios, etc.) comparten en sus redes personales las acciones o  las campañas para recaudar fondos, todo a través del megáfono de sus dispositivos móviles y redes sociales.

¿Quieres aprender a usar la recaudación de fondos sociales para aprovechar al máximo la voz de tus partidarios? Aquí hay 8 mejores prácticas para comenzar.

1. Utiliza la recaudación de fondos social como una forma de difundir conciencia:

Cuando fomentas el intercambio social después de una donación, la compra de un boleto o incluso la creación de un recaudador de fondos, estas acciones sociales pueden proporcionar una mayor conciencia de muchas maneras:

  • Concientización: utiliza la recaudación de fondos sociales para que una nueva audiencia sepa que el problema que se está tratando de resolver existe.
  • Concientización sin ánimo de lucro: la recaudación de fondos sociales puede ayudar a conectar tu organización con personas que podrían necesitar tu ayuda y también, personas que podrían querer contribuir y ayudar.
  • Conciencia general: mientras más personas vean, aprendan y escuchen acerca de tu causa, más informados estarán. Esto puede llevar a una nueva red de donantes, voluntarios, recaudadores de fondos, donadores e incluso patrocinadores corporativos.

2. La recaudación de fondos no es lo mismo que la recaudación de fondos sociales:

Una de las mayores ideas erróneas sobre la recaudación de fondos sociales es que solo significa estar activo en las redes sociales utilizando tu cuenta sin ánimo de lucro. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Simplemente hacer llamamientos de donación en tus redes sociales, uno a muchos, no es un sustituto para la recaudación de fondos sociales.

La oportunidad más grande de la recaudación de fondos sociales es cuando realmente consigues que tus partidarios corran la voz en su nombre a través de sus propios canales sociales. Ahora ahí es donde ocurre la magia social de recaudación la de fondos.

3. La recaudación de fondos sociales no debe reemplazar ninguno de los otros esfuerzos:

Aprovechar el poder de la recaudación de fondos sociales no significa que tengas que dejar de publicar en las redes sociales o cambiar tu estrategia por completo. Lo que puedes hacer es colocar la recaudación de fondos sociales en todo lo que ya estás haciendo. Crea un enfoque más holístico para aumentar la conciencia, aumenta tu alcance y recauda más dinero para tu causa.

Por ejemplo, no dejes de enviar correos electrónicos sobre tu misión o un próximo evento. Aún puedes usar este canal para hacer todas tus promociones habituales. Pero cuando se trata de la recaudación de fondos sociales, intenta ir un paso más allá y anima a tus partidarios a usar sus propias voces para compartir lo que están haciendo con tu causa y así acceder a una audiencia completamente nueva que podría desconocer tu misión.

4. Elabora el viaje de tu partidario:

En estos días, más que nunca, es vital diseñar el viaje y la experiencia de tu partidario con tu causa en función de cómo se comportan realmente las personas. Con diferentes objetivos y misiones, tu mensaje debe ser único para alentar a cada partidario a compartir de una manera que resuene con ellos.

Esto significa que si estás organizando un próximo evento y tienes un partidario que acaba de comprar un boleto, debes crear el mensaje para alentarlo a compartir que asistan con sus amigos y familiares.

5. Suelta el control:

El objetivo principal de la recaudación de fondos sociales es que tus partidarios apasionados compartan tu mensaje a través de sus propias lentes y experiencias personales, eso es lo que lo hace tan atractivo para las demás personas.  

Entonces, en lugar de aferrarte a la marca y la historia de tu organización a través de los ojos de tu organización, déjalo ir un poco y permite que tus partidarios compartan su propia relación con tu organización basada en su conexión personal.

El poder de la multitud es real, y cuando tu partidario apasionado acepte tu historia como parte de la suya, resonará mucho más en su red de amigos y familiares.

6. Continúa pidiendo a tus partidarios que compartan:

Hay cinco oportunidades de acción principales donde tus partidarios pueden actuar con tu causa. La clave es animarlos a compartir con su red personal en sus canales sociales con todas y cada una de estas acciones:

  1. Visitando una página de campaña
  2. Haciendo una donación
  3. Comprar un boleto y registrarse para un evento.
  4. Tener una experiencia personal con tu organización.
  5. Comenzando su propia campaña en su nombre.

En estos momentos cruciales cuando estos partidarios apasionados están al alcance de tu mano, y cuando aceptan la recaudación de fondos sociales como un componente de su estrategia de recaudación de fondos, se abre todo un mundo de posibilidades.

7. Mueve las actividades en línea:

Hay tantas actividades de recaudación de fondos tradicionales que son fáciles de poner en línea para obtener más participación, alcance y claridad sobre tu campaña. Y, cada vez que agregues más presencia en línea a tu organización, tendrás más oportunidades para alentar la recaudación de fondos sociales.

Al utilizar una moderna plataforma de recaudación de fondos en línea con capacidades integradas de emisión de boletos y registro, puedes aprovechar el intercambio social a través de estas actividades. ¿Se acerca un evento que aliente a los equipos? Tal vez sea un evento de golf o incluso un evento de bolos. Anima a los partidarios a registrarse y crear sus equipos en línea para promover el intercambio social a lo largo del proceso.

8. Usa la gamificación y los incentivos hacen que la recaudación de fondos sea divertida:

La gamificación es otra forma de fomentar el compromiso y el intercambio durante una campaña. Cuando agregas un elemento de diversión a la mezcla, puede ayudar a activar la recaudación de fondos de cero dólares, así como hacer que las personas hablen sobre cómo interactúan con tu causa.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes aumentar tus campañas con un poco de diversión.

  • Recaudación de fondos de igual a igual: Usa la recaudación de fondos de igual a igual para aprovechar a tus partidarios para recaudar dinero en tu nombre. Los partidarios apasionados amarán la oportunidad de «competir» contra otros recaudadores de fondos para recaudar el máximo provecho de tu campaña.
  • Tablas de clasificación: Usa una tabla de clasificación en la página de tu campaña para mostrar quién está a la cabeza con tus esfuerzos de recaudación de fondos. Esto definitivamente crea un poco de competencia y motivación para todos los involucrados.
  • Promociones: Agrega incentivos como sorteos y concursos, esto ayuda a participar en la recaudación de fondos de cero dólares, y crea más diversión y competencia para todos.
  • Desafíos: Las competiciones benéficas, como Challenges , son grandes maneras de involucrar a tu organización sin ánimo de lucro en una competencia amistosa de recaudación de fondos. Permiten que las organizaciones sin ánimo de lucro de ciertos tamaños y los espacios compitan para recaudar la mayor cantidad de dinero, con las organizaciones benéficas ganadoras que se llevan a casa las donaciones del gran premio.