Recaudación de fondos online

Recaudación de fondos online

10 tendencias que debe saber acerca de la recaudación de fondos online

El primer botón de “Donar ”  para realizar la recaudación de fondos online, fue realizado en 1999 por Groundspring, a una organización sin ánimo de lucro en San Francisco llamada  Fundación Tides.

A principios del siglo XXI, los jóvenes de la generación X que trabajaban con organizaciones sociales, fueron los pioneros en iniciar el uso de los botones de “Donar ”, experimentaron con la colocación y el color de los botones, el posicionamiento  SEO de las causas sociales , y nuevos servicios de marketing por correo electrónico, como ConstantContact y MailChimp.

A principios del año 2.000 hacer una donación online era un concepto radical que las organizaciones sociales y los donantes se resistían a utilizar, ahora, casi dos décadas después del lanzamiento del servicio de recaudación de fondos de Groundspring´s, la recaudación de fondos online promedia el 8% de ingresos anuales de una organización.

La recaudación de fondos online esta creciendo, pero de manera lenta y esto es un importante recordatorio que aún en una era de avances tecnológicos la adopción masiva de la nueva tecnología puede tomar décadas.

Mirando hacia el futuro, la recaudación de fondos online esta lista para un crecimiento exponencial y a pesar de todos los rumores acerca de las redes sociales, y las tecnologías móviles, el correo electrónico aun gobierna y el futuro de las donaciones sera por esta vía.

1) En promedio, las organizaciones sin animo de lucro recaudan el 7.6% de sus ingresos totales en línea.

2) 30% de las donaciones en línea se produce en diciembre. 10% en los últimos tres días del año.

3) El correo electrónico representó el 26% de todos los ingresos en línea en 2017 y creció un 15% con respecto a 2016.

4) El donante mensual promedio dará 46% más en un año que aquellos que dan regalos por única vez

5) En 2017, el 21% de las donaciones en línea se realizaron en un dispositivo móvil

6) El 66% de los donantes utilizaría una aplicación móvil que permite donaciones de dos toque y gana insignias y puntos canjeables. Esta aplicación no existe.

7) En los últimos 10 años, las tasas de retención de donantes han sido consistentemente débiles, con un promedio por debajo del 50%.

8) El 66% de los donantes se han ofrecido como voluntarios en los últimos 12 meses. 85% donado a la organización sin fines de lucro para la que se ofrecieron como voluntarios.

9) La donación promedio en línea el #GivingTuesday es de $ 120.40US.

10) 45% de los donantes dan a organizaciones sin fines de lucro ubicadas fuera de su país de residencia.

FUENTE: Nonprofit Tech for Good

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.