Recaudación de fondos en línea

En SocialMass estamos listos y capacitados para brindarte toda la asesoría que necesites para que logres implementar las herramientas digitales que te mostramos a continuación, y de esta manera puedas llevar a otro nivel tu organización social.

¿Estás pensando en actualizar tu plan de recaudación de fondos en línea este año? ¿Por qué no incorporar datos de más de 6,000 donantes de todo el mundo en tu proceso de toma de decisiones? En SocialMass entendemos que el uso de las herramientas digitales te ayudará a mejorar la recaudación de fondos y garantizará que no se pierdan onaciones debido a un enfoque de recaudación de fondos obsoleto.

A continuación utilizaremos los datos que se encuentran en el Informe de Tendencias de Donaciones Globales 2018 de Nonprofit Tech for Good, que se basa en una encuesta realizada por 6,057 donantes de 119 países entre el 4/23/18 y el 30/6/18.

El informe mostró que el 74% de los donantes estaban más inspirados a donar gracias a las comunicaciones digitales, es decir, las redes sociales, el correo electrónico y los sitios web sin ánimo de lucro. Vamos a profundizar en los hallazgos clave sobre la recaudación de fondos digitales en una variedad de categorías.

Proceso de donación:

Las siguientes estadísticas son de las tendencias de donaciones globales que indican la importancia de un proceso de donación en línea estandarizado y confiable.

El 54% de los donantes en todo el mundo prefieren dar en línea con una tarjeta de crédito o débito.

Ha llegado el momento de permitir que los donantes den directamente en su sitio web. Más de la mitad de los donantes prefieren un proceso de donación en línea. Si tu sitio web no admite donaciones en línea, puede que sea hora de un cambio.

El 45% de los donantes está inscrito en un programa de donaciones mensuales.

Los programas de donaciones mensuales permiten contar con un flujo de caja recurrente con lo que puedes contar cada mes. ¡Estas donaciones son realmente importantes! Si tu formulario de donación en línea no permite donaciones mensuales, considera una actualización de tu plan de recaudación de fondos en línea este año.

El 33% de los donantes en todo el mundo dan regalos sociales a familiares y amigos.

El 43% de ellos son regalos conmemorativos y el 25% fueron para cumpleaños. Puede parecer simple, pero permitir que los donantes den una tarjeta a un amigo o ser querido puede aumentar las donaciones, así como permitir que los donantes honren a sus seres queridos en los cumpleaños o en la memoria. ¿Te estás perdiendo los regalos que los amigos de tus seguidores podrían recibir? Considera esa simple adición a tu proceso de donación. En SocialMass te ayudamos a implementar las tiendas online.

El 80% considera que no necesitan de un regalo para donar.

El 68% de los donantes piensan que los obsequios realizados por las organizaciones sociales son un desperdicio de los fondos de una organización sin ánimo de lucro. Si aún sientes la necesidad de ofrecer un incentivo para tus donantes, considera un regalo vinculado a tu misión en lugar de un objeto.

El 69% de los donantes prefieren ser agradecidos por su donación por medio de un correo electrónico.

Un correo electrónico de agradecimiento es suficiente, y la mayoría de los donantes lo prefieren de esa manera. Si puedes, automatiza el proceso a través de tu proveedor de servicios de correo electrónico para que se active el correo electrónico una vez que se realice la donación en tu sitio web. Y si estás buscando aumentar tu comunicación por correo electrónico con los donantes, considera un flujo de correo electrónico automatizado más detallado para los nuevos donantes.

Social Media Fundraising

La recaudación de fondos en las redes sociales se convirtió en una gran tendencia con el lanzamiento de las herramientas de recaudación de fondos de Facebook.

Es importante considerar las siguientes tendencias a medida que pensamos en cómo utilizar estas plataformas para recaudar fondos.

El 29% de los donantes  dice que las redes sociales son la herramienta de comunicación que más les inspira a dar.

Si tu organización sin ánimo de lucro no está activa en las redes sociales, o si lo está pero no lo usas para inspirara realizar donaciones, es posible que debas cambiar esa estrategia este año. Compartir historias y estadísticas poderosas a través de tus canales de redes sociales podrían recordar y conectar a más partidarios al excelente trabajo que estás haciendo, y tal vez incluso inspirarlos a hacer una donación.

El 56% de los donantes dice que Facebook es la red social que más los inspira a dar.

Esto no es sorprendente ya que Facebook sigue siendo la red social más popular. Y sus herramientas de recaudación de fondos brindan a las organizaciones sin ánimo de lucro una gran ventaja en esta plataforma.¿Ya has agregado un botón de donar a tu página?

El 18% de los donantes ha dado a través de Facebook con las herramientas de recaudación de fondos.

Y el 88% de esas personas dicen que es probable que den a través de Facebook en el futuro. Las herramientas de recaudación de fondos de Facebook , incluidos los botones para donar y las actividades para recaudar fondos, facilitan que tu organización sin ánimo de lucro recaude dinero en la plataforma de redes sociales. Puedes ejecutar eventos para recaudar fondos a través de tu página, así como animar a los partidarios a que realicen eventos para recaudar fondos en sus páginas personales dirigidas a sus amigos.

Crowdfunding

¿Estás considerando incursionar en campañas de crowfunding? Tal vez hayas evitado convertir a tus partidarios o seguidores en recaudadores de fondos en el pasado, pero introducir el financiamiento colectivo en tu caja de herramientas de recaudación de fondos podría ser el impulso que necesitas.

El 14% ha creado una campaña de recaudación de fondos en línea de igual a igual.

¿Tienes simpatizantes de tu organización que estarían dispuestos a compartir tu causa, así como su conexión personal con sus amigos y familiares? Si la respuesta es un sí inmediato, comienza a buscar la forma ideal de tu organización para comenzar con las campañas de recaudación de fondos de igual a igual. Esto podría significar crear y administrar páginas de recaudación de fondos individuales en tu sitio web, comenzar a utilizar las herramientas de recaudación de fondos de Facebook o trabajar con un servicio de terceros.

Como resultado, el 16% de las personas que apoyan las campañas de financiación colectiva  donan menos dinero a organizaciones sin ánimo de lucro.

Este número tiene muchas organizaciones no lucrativas preocupadas, pero hay una manera de utilizar el crowdfunding en su beneficio. Si puedes movilizar activamente a tus partidarios a través de plataformas como las recaudadoras de fondos de Facebook, es posible que puedas frenar este abandono para su organización.

Seguridad

¿Están tus formularios en línea, incluyendo donaciones, direcciones de correo electrónico y formularios de contacto, protegidos de violaciones de datos? Los donantes se preocupan por el esfuerzo que estás haciendo para proteger lo que comparten y sus interacciones en línea.

El 92% de los donantes dice que es importante hacer un esfuerzo para proteger el contacto y la información financiera.

Cuando se trata de donaciones en línea, el uso de un procesador de pagos confiable, como PayU, para procesar las donaciones en tu sitio web elimina la responsabilidad de manejar la información de la tarjeta de crédito o datos bancarios de los donantes desde tu organización.

También es una buena idea realizar un mantenimiento regular en tu sitio web para asegurarse de que estás ofreciendo a los visitantes una experiencia segura y estable. Esto podría incluir cosas como actualizar el software y los complementos a la versión más reciente, verificar que las integraciones están sincronizadas y realizar las actualizaciones de seguridad más recientes.

Actualiza tu plan de recaudación de fondos en línea

¿Necesitas actualizar tu plan de recaudación de fondos en línea según estas tendencias? Si los siguientes elementos no son posibles o suceden a través de tu plan actual de recaudación de fondos en línea, las tendencias de donaciones globales dicen que podría ser el momento de una actualización.

  • Hay una forma para que los donantes hagan donaciones directamente en el sitio web de mi organización sin ánimo de lucro, incluidas las opciones de donaciones únicas y mensuales, así como donaciones en compras de bonos o tarjetas.
  • Estoy tratando de incentivar a los donantes con regalos que no serán bien recibidos?
  • Tengo un correo electrónico automatizado (o una secuencia de correos electrónicos) para agradecer a los donantes después de que hayan donado.
  • Mi objetivo es inspirar a los donantes compartiendo poderosas historias y estadísticas a través de nuestros canales de medios sociales.
  • Utilizo las herramientas de recaudación de fondos de Facebook para agregar un botón de donación a nuestra página y permitir que el personal y los partidarios realicen recaudaciones de fondos a través de la plataforma.
  • Doy poder a nuestros partidarios o seguidores de convertirse en  recaudadores de fondos de igual a igual en nombre de mi organización sin ánimo de lucro.
  • Utilizó un procesador de pagos confiable para proteger la información de la tarjeta de crédito de los partidarios.
  • Llevó a cabo un mantenimiento regular en mi sitio web sin fines de lucro para garantizar una experiencia segura para los visitantes.

¿Pudiste decir sí a todas esas afirmaciones? Es cierto que no debes preocuparte por estar «a la moda» cuando se trata de recaudar fondos en línea, es importante priorizar las preferencias de tus donantes y partidarios.

¿Cómo está tu organización sin ánimo de lucro para ajustar tu plan de recaudación de fondos en línea durante este año?