Si tu organización sin ánimo de lucro desea llegar a nuevas personas, establecer un liderazgo de pensamiento y estar a la vanguardia de los temas de actualidad con tendencias debe estar en Twitter.
Twitter ahora tiene cerca de más de 330 millones de usuarios activos mensuales, y está creciendo año tras año. ¿Quieres llegar a los Millennials? Twitter dice que el 80% de sus usuarios son «millenials». ¿Quieres llegar a la Generación Z? El 36% de los estadounidenses entre 18 y 29 años usan Twitter, más que cualquier otro grupo de edad.
Las formas en que las personas usan Twitter pueden ser beneficiosas para organizaciones sociales como la tuya, que desean ser descubiertas por personas interesadas en tu causa y en el trabajo que realizas todos los días.
¿Sabías que la razón principal por la que las personas entrar a Twitter es para «descubrir algo nuevo e interesante»?
La realidad es que Twitter es un paisaje ocupado, ruidoso y desordenado. Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones sin ánimo de lucro destacarse y amplificar su mensaje usando Twitter?
Aquí te damos 7 formas de hacerlo:
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Comparte vídeos:
Según distintas estadisticas y escritos, los vídeos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados que las fotos y 3 veces más de retweets que los tuits con GIF.
Action for Children a menudo comparte videos en sus tweets, con subtítulos opcionales para que las personas puedan mirar con el sonido apagado si lo prefieren.
Usa hashtags relevantes:
Hay tres formas de usar hashtags en Twitter.
a) Puede crear sus propios hashtags únicos para campañas específicas, como hizo Make-A-Wish Foundation con su asociación con Disney, utilizando el hashtag #ShareYourEars:
b) Puedes investigar en qué puede interesar a su audiencia, como lo hizo el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos con #ManateeAppreciationDay:
c) Puedes ver qué es tendencia y saltar a bordo, como lo hizo Plan International con este tweet, utilizando el popular hashtag #WednesdayWisdom:
Cuenta historias:
Twitter se puede utilizar para contar historias, ¡aunque solo tengas 240 caracteres! Mercy Ships comparte con frecuencia historias de los niños a los que ayudan:
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Comparte información útil:
Twitter es un gran lugar para encontrar y compartir artículos educativos e información con su audiencia.
Cuando encuentres enlaces para twittear y compartir, pregúntate: ¿Qué quiere aprender más nuestro seguidores? ¿Los ayudaría a comprender mejor la causa y el problema?Be The Match usa Twitter para disipar mitos y conceptos erróneos que las personas pueden tener acerca de la donación de médula ósea:
Comienza o participa en un chat de Twitter:
Los chats de Twitter existen para todos los temas. Antes de comenzar un chat de Twitter, que puede consumir mucho tiempo en promocionar y mantener, explora otros chats sobre los problemas en los que estás trabajando.
Comparte contenido generado por los seguidores de tu organización:
¡Alienta a tus seguidores a compartir sus historias personales y luego a retwittealas! Las organizaciones sin ánimo de lucro también deben solicitar activamente retweets, y dar las gracias a aquellos que están participando y compartiendo la información:
Promueve campañas de recaudación de fondos:
Twitter es un gran lugar para promocionar campañas de recaudación de fondos y para compartir actualizaciones sobre tu progreso hacia la meta de recaudación.
Red Rover solicitó donaciones el #GivingTuesday y usó Twitter para ayudarlos a alcanzar su meta de recaudación de fondos:
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