Mujeres donantes

Guía para atraer mujeres donantes a tu organización

Un error común entre las organizaciones sin ánimo de lucro es crear una estrategia de medios digitales diseñada para atraer solo a la mitad de la población. Hasta hace poco, la mayoría de las investigaciones no han tenido en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres donantes.

Pero, ¿sabías que en Estados Unidos las mujeres actualmente controlan casi el 60% de la riqueza y para el 2030 se cree que controlarán el 75%? Números como estos no pueden ser ignorados. Investigaciones como estas han descubierto tendencias importantes en los donantes. ¿Qué significa esto para tu estrategia digital?

A continuación, te indicamos cómo fomentar que tus donantes cuenten la historia  de tu organización sin ánimo de lucro y de esta manera atraer a una donante femenina:

Sé transparente:

Las mujeres son donantes educadas. Muchas hacen una buena investigación antes de elegir una organización para donar. Asegúrate de que la información de tu organización sin ánimo de lucro esté disponible en línea en cada una de estas áreas:

Contacto:

Asegúrate de que tu dirección e información de contacto sean fáciles de encontrar en tu sitio web. Inclúyelos en el pie de página y en una página separada. Lo mismo ocurre con cualquier campaña de marketing por correo electrónico que envíe, e incluye siempre un botón para cancelar la suscripción. Crea una infografía de tus fondos y haz que esté disponible en tu sitio web y cuentas asociadas. Cuanto más fácil sea para los posibles donantes aprender sobre tu organización sin ánimo de lucro, mejor.

Portafolio actualizado:

Recuerda actualizar el portafolio de tu organización sin ánimo de lucro así como tu  informe de gestión. Actualiza tus perfiles en redes sociales y en las distitas plataformas donde se encuentre tu organización.

Conoce tu donante:

Asegúrate de tener en cuenta las diferencias generacionales entre las donantes. Lo que hace que una generación tome medidas es muy diferente de lo que desencadena la acción en otras.

Mujeres pensionadas:

Tienen más tiempo en sus manos que quieren invertir. Después de la jubilación, las mujeres tienen un 4,7% más de probabilidades de comenzar a ser voluntarias. Utiliza tus recursos, mira dónde puedes usar su ayuda. Asegúrate de poder contactarlas fácilmente ya sea vía telefónica o por correo electrónico, y que la transición de los voluntarios sea fluida y ágil.

Para alentarlas a ser voluntarias, muéstrales lo fácil que es serlo. Más voluntariado = mayor lealtad = aumento de las donaciones.

Curiosamente en las personas pensionadas, aunque el gasto general disminuye, la cantidad donada a organizaciones sin ánimo de lucro y caritativas permanece relativamente estable . Asegúrate de continuar fomentando las relaciones con las mujeres retiradas y las parejas casadas.

Mujeres jóvenes:

Aunque anteriormente se creía que la mayoría de las mujeres jóvenes daban en función de su religiosidad, una nueva investigación ha encontrado que las mujeres jóvenes sin afiliación religiosa dan a las organizaciones sociales una cantidad dos veces mayor que las mujeres que están afiliadas a la religión, pero asisten con poca frecuencia.

Mujeres filantrópicas:

El fomento de un donante de este tipo requiere paciencia, recursos y una planificación compleja.

  • MIRA SU IDIOMA: Las mujeres que han adquirido riqueza recientemente, utilizan un lenguaje como el de devolver a la comunidad y la inversión social . Las mujeres están muy involucradas y tienen una conexión más personal con la organización que simplemente emitir un cheque. A muchas les gusta decir que están creando un cambio social a través de una asociación con las organizaciones sin ánimo de lucro.
  • LAS QUE TOMAN RIESGOS SON DONANTES DE RIESGOS: Si tu organización está intentando cambiar algo que nadie ha intentado, sin una garantía real de éxito, no está fuera de suerte. Las mujeres que se identifican como tomadoras de riesgos, como empresarias exitosas, son mucho más propensas a donar a organizaciones de mayor riesgo, viendo el valor de intentar algo nuevo y financiar un cambio radical.

En estos casos, tu cubierta de lanzamientos debe ser increíblemente exhaustiva , mostrando una inmensa cantidad de investigación y educación sobre el tema. Además, la posible donante probablemente deseará estar muy involucrada. Evalúa su interés en servir en comités de planificación estratégica o como miembro de la junta.

  • COMPRENSIÓN DE LA TEORÍA DE LA IDENTIFICACIÓN SOCIAL:  Busca los donantes de perfil más alto que hayan expresado una conexión personal con tu causa . Las mujeres tienden a donar a organizaciones con las que se identifican. Invita a personas de ideas afines, ya sea donantes anteriores que hayan tenido experiencias similares, o las personas a las que afecta tu organización, para conocer a tu posible donante. Comparte referencias que sólo aquellos con una conexión personal con tu causa entenderían. Este es el primer paso para crear una conexión continua y profundamente emocional entre tu causa y tu donante.
  • CUANDO DAS TU DISCURSO: Estos donantes son más estratégicos, financiando más profundamente en una causa en lugar de ampliarla. No expliques todo lo bueno que hace tu labor social.Se especifico, explica cómo las donaciones ayudarán a la raíz de la causa . También son más propensas a donar para el cambio a nivel de sistemas. 
  • EL RECONOCIMIENTO: Las donadoras no están donando para ver su nombre en un edificio que se transmite a través de las noticias. De hecho, muchas al principio solicitan que su donación permanezca en el anonimato. Si bien deseas respetar los deseos de tu donante, muchas donantes reconsideraron esta actitud

de anonimato cuando entendieron que agregar su nombre a su donación puede realmente inspirar a muchas otras donantes como ellas a tomar medidas . Anímalos a compartir respetuosamente su buena acción.

  • LA MAYORÍA DE LAS MUJERES NO NACEN MILLONARIAS: Las mujeres que estaban dispuestas a dar donaciones de varios millones tenían una historia de crecer en torno a la filantropía y dar pequeñas donaciones como un adulto. No concentres todos tus recursos en una donante filantrópica. Si bien brindan una oportunidad de asociación increíble para tu

organización, toman muchos recursos para nutrir. Recuerda que a largo plazo, todos los posibles donantes son importantes.

Grupos de Mujeres:

Las mujeres mayores normalmente constituyen grupos de amigas en las que interaccionan constantemente, aunque se está volviendo cada vez más popular entre las generaciones más jóvenes.

Cómo construir una relación duradera con tus grupos de mujeres: 

Los miembros de los grupos de mujeres son donantes proactivos y centrados en la comunidad , mientras que los no miembros suelen ser donantes reactivos, respondiendo a eventos que ya han ocurrido. Es importante fomentar tu relación con los GM,

especialmente si tu causa tiene poca exposición o está enfocada en una comunidad inmediata. Se estima que más de la mitad de los GM deciden a dónde van sus donaciones en función de una votación o un consenso, lo que significa que debe establecer puntos de contacto con muchos miembros . Comunícate e inicia el contacto en línea o en persona. Aquí hay algunas maneras en que puedes involucrarte con un GM de posibles donaciones:

  • Ofrece una oportunidad de aprendizaje como un webinar o un taller estructurado. Haz más que compartir el buen trabajo de tu organización con la esperanza de influir en sus decisiones de donación. Brinda una oportunidad educativa o información sobre temas de la comunidad en los que estén interesadas.
  • Invitalas a visitar tu organización sin ánimo de lucro. Esto no solo les dará una visión directa de lo que haces, sino que también será el primer paso para fomentarlas a ser voluntarias.

 

Encuentra a tus influencers:

Las donantes están igualmente influenciados por sus comunidades en línea. Hablales de tus proyectos y como trabajas en la comunidad. Invitalas a compartir en redes sociales el trabajo que realizas .

¿Como puedo llegar a los grupos de mujeres?

Si tu organización es una organización religiosa , tendrás más éxito para llegar a las integrantes de los GM que están bien establecidos y son mayores. Estás integrantes a menudo se unen por aspectos sociales. Están activamente involucradas en la revisión de subvenciones y en el desempeño de roles de liderazgo.

Sé muy transparente y abierto con ellas, y busca otras formas de involucrarlas en tu organización. Si tu organización está promoviendo el cambio social , comunícate con las participantes, ya que el grupo demográfico más joven es generalmente más diverso y más activo en los movimientos sociales. Estos miembros buscan aprender. Encuentra maneras de enseñarles sobre tu problema y causa, y cómo pueden involucrarse más en la filantropía. También son más propensas a recaudar fondos externos, ¡así que sé creativo! Contando tu historia: Tu historia es tu alma. Es con lo que las mujeres (si no la mayoría) las donantes realmente resuenan, ya sea de manera personal o empática, cuando deciden dónde donar. Al compartir la historia de tu organización sin ánimo de lucro, asegúrate de estar llegando a estas áreas.

Muestra tu trabajo:

Las mujeres se sienten atraídas por sus emociones y, en general, son más empáticas, por lo que realmente cuenta tu historia. Conéctalas contigo y con tu causa. Crea un video que abarque la historia de tu organización sin ánimo de lucro. Ya sea un video de formato corto o un

documental de alto perfil, asegúrate de que sea convincente. A las mujeres donantes les gusta ver el trabajo que estás haciendo y se conectarán con él en un nivel mucho más fuerte.

Inclínate hacia las donaciones por emociones:

Después de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, las organizaciones progresistas cuyos problemas se debatieron a escala nacional vieron un gran aumento en las donaciones de mujeres. Las mujeres tienden a donar con sus emociones. 

Crea una estrategia de redes sociales que no solo eduque a las personas sobre el tema, sino que también las inspiren. Conéctate con las cuentas de influencer que educan o informan sobre tu tema social. Ver si hay oportunidades de asociación. Esta es una audiencia que ya ha expresado atención y conexión con este tema. Este es un gran recurso para utilizar.

Utiliza las redes sociales en #givingtuesday:

En promedio, el 61% de las donaciones provienen de mujeres en Giving Tuesday. Mientras que los hombres generalmente dan cantidades ligeramente más grandes, más mujeres donan que los hombres. En un día de donación que es

casi totalmente impulsado por las redes sociales, asegúrate de enfocar tus esfuerzos en Instagram, Pinterest y Facebook, las redes favoritas de la mayoría de las mujeres. Utilice las plataformas de dar en cada sitio. En Instagram, incluye el enlace de donación en la biografía, así como el barrido para donar en tu historia. En Facebook, usa tus herramientas de recaudación de fondos en línea .

Conclusión:

Comprender la demografía de los donantes es un tema increíblemente complicado. Pero esperamos que hayas aprendido algunas cosas viables que puedes hacer para fomentar estas relaciones y aumentar tus donaciones. Fomentar a las mujeres donantes es una tarea continua para las organizaciones sin ánimo de lucro y en SocialMass estamos para ayudarte en este y otros temas más.