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Las listas de correo en la recaudación de fondos son un tema recurrente que nos piden tratar las organizaciones sociales con las que trabajamos en SocialMass.

Muchas de ellas han oído hablar de las maravillas que las grandes organizaciones sin ánimo de lucro han logrado a través del correo electrónico, pero  sienten limitado su alcance debido a que sus listas de contactos son muy pequeñas.

Una lista de correo electrónico bien desarrollada ayuda a tu organización a enviar actualizaciones y noticias a una base de seguidores que se preocupa por tu misión, fortaleciendo esas relaciones a través de una comunicación constante y amistosa.

Obtener la dirección de correo electrónico es solo la punta del iceberg, pero tienes que empezar en algún lado.

Beneficios:

Los correos electrónicos son más fáciles, más baratos y más amigables con el medio ambiente que las campañas de correo directo. Y tienen el potencial de ser increíblemente dirigidos a los seguidores, o incluso segmentos específicos de seguidores.

Cuando una persona está interesada en tu causa, muestra su confianza por medio de la dirección de correo electrónico, y por este canal tienes muchas más posibilidades de conseguir un relación profunda, teniendo una línea abierta de comunicación.

La audiencia correcta:

Comprar una lista de correo electrónico es una gran pérdida de dinero. Lo más probable es que no muchas personas en esa lista estén realmente interesadas en lo que haces o en apoyar a tu organización.

A diferencia de si tu mismo elaboras estrategias para crear una lista de correo electrónico para tu organización. Es importante que recuerdes que la construcción de estás listas de correo electrónico son de enfoque lento y constante, pero casi siempre ganas al final.

Parte de la captura de la audiencia correcta desde el inicio se deriva de las promesas que hace a través de sus llamadas de inscripción a la acción. Deja que los nuevos seguidores sepan, antes de proporcionar su dirección de correo electrónico, qué pueden esperar de ti.

Por ejemplo, podría ser algo como «Regístrate para recibir actualizaciones mensuales sobre lo que estamos haciendo y noticias relacionadas con nuestra causa». Si reciben más o menos correos electrónicos de los que esperaban, o si envía correos electrónicos que no pueden conectarse o que sienten que no se aplican a su situación, se darán de baja.

Y no hay mucho sentido para trabajar hacia una lista de correo electrónico más grande, si los nuevos suscriptores están saltando del barco.

  • Preocupaciones sobre la privacidad: 

    La privacidad es importante, y la gente quiere estar segura de que su información no se comparte con terceros o se usa para fines sombríos. Y si tu organización sin ánimo de lucro trabaja con o tiene suscriptores en la Unión Europea, el nuevo Reglamento general de protección de datos tiene varias estipulaciones de privacidad que deberá asegurarse de cumplir.

Cómo construir una lista de correo electrónico:

Hay varios caminos por los que puedes buscar correos electrónicos: los principales son tu sitio web, el marketing en línea, la lista de correo electrónico actual y la recopilación de correos electrónicos en persona. Recopilamos algunas ideas para que comiences tu camino en la creación de una lista de correo electrónico y coseches todos los beneficios del marketing por correo electrónico.

Recopila correos electrónicos en tu sitio web:

Tu sitio web es un excelente punto de partida para capturar los correos electrónicos de aquellos que ya están lo suficientemente interesados ​​en tu causa.

  • Crea una página para suscripciones de correo electrónico: Describe los beneficios y lo que incluyen tus boletines electrónicos típicos. Incluso puede incluir enlaces a boletines pasados ​​de los que estés particularmente orgulloso.
  • Agrega un Formulario de registro de correo electrónico en el pie de página: De esta forma, el formulario de registro de correo electrónico aparecerá en todas las páginas de tu sitio web. También puedes crear un formulario y una breve llamada a la acción para que la barra lateral aparezca en páginas de tu sitio altamente relevantes, como el blog.
  • Incluye llamadas a la acción en páginas de agradecimiento: Cuando un seguidor realiza una acción deseada en tu sitio, como donar, es habitual enviarlas a una página personalizada para agradecerles y brindarles la información necesaria sobre los próximos pasos y el seguimiento. Estos seguidores son excelentes para tu lista de correo electrónico. Hazles saber que pueden mantenerse al día suscribiéndose, para recibir correos electrónicos y un enlace a la página en tu sitio donde pueden completar el formulario de suscripción.
  • Requerimiento como parte de la membresía: Si proporcionas servicios de membresía, asegúrate de tener los correos electrónicos para todos tus miembros. La «dirección de correo electrónico» debe ser un campo en el formulario que los nuevos miembros usan para registrarse.
  • Crear una ventana emergente: Los visitantes de tu sitio web probablemente estén interesados ​​en lo que estás haciendo. Captura sus correos electrónicos configurando una ventana emergente que les pida una dirección de correo electrónico cuando abandonen tu sitio o una vez que hayan estado en una página durante un período de tiempo determinado.
  • Contenido de Gate: ¿Tu organización crea guías, libros electrónicos u otros recursos valiosos? De ser así, puedes recopilar correos electrónicos solicitando a los visitantes que proporcionen una dirección de correo electrónico a cambio de cada descarga.

Reúna correos electrónicos a través del marketing en línea:

Muchas organizaciones ánimo de lucro están activas en las redes sociales y otras comunidades en línea fuera del sitio web. Puedes usar la presencia de tu organización en estas plataformas para la creación de listas de correo electrónico.

  • Publicar en las redes sociales: Aprovecha las cuentas activas de las redes sociales publicando sobre tu boletín informativo por correo electrónico. Solo asegúrate de incluir un enlace para registrarte en la publicación. También puede agregar botones de redes sociales a tus correos electrónicos reales para que sea más fácil compartirlos, y actualiza el llamado a la acción en tu página de Facebook para alentar el registro de correos electrónicos.
  • Actívate en otros blogs y foros: Si frecuentas los mismos blogs y foros que tus seguidores y ofrecen comentarios perspicaces, puedes comenzar a incluir un enlace a la página de registro de tu correo electrónico. Espera el momento adecuado para publicar este llamado a la acción contextualmente, de modo que parezca útil y no insistente.

Recopilar correos electrónicos con correos electrónicos:

  • Crea contenido de correo electrónico de calidad: Para mantener tus suscriptores actuales y atraer nuevos, deberás centrarse en la calidad de cada correo electrónico que envíes al mundo. Escribe en un tono amigable que coincida con tus otras comunicaciones y parezca personal (incluso si no lo es). El contenido del correo electrónico también debe ser fácil de escanear y visualmente atractivo.
  • Fomenta el reenvío: Agrega un enlace de reenvío a un amigo para que los suscriptores actuales puedan difundir el amor y transmitir tus correos electrónicos a posibles nuevos suscriptores.
  • Diseña el contenido del correo electrónico: Para aumentar la segmentación, puedes segmentar tus suscripciones por correo electrónico en función de tu público. Por ejemplo, puedes tener un boletín informativo para voluntarios, otro para donantes y otro aún para más seguidores de nivel inicial. Esto te da cierto control sobre el contenido que recibirán cuando se registren. ¡Puedes basarlos en personajes de marketing!

Recopilar correos electrónicos en persona:

Cuando recopiles correos electrónicos en persona, deberás ingresarlos manualmente en tu lista maestra de correo electrónico (a menos que uses un dispositivo, como una tableta, que permita escribir). Para que esto sea más fácil, trata de aclarar cualquier pregunta sobre escritura que tengas con la persona que se registra a medida que avanza. Por ejemplo, «¿Es esto una o una g?».

  • Establece hojas de registro: Ya sea que estés organizando un evento, ejecutando un stand en un evento en su comunidad o viendo mucho tráfico en tu oficina, recopilar direcciones de correo electrónico en persona puede ser tan fácil como enviar una hoja de registro . Solo asegúrate de informar a la gente dónde está y crear un proceso para que estos correos electrónicos escritos a mano entren en tu sistema.
  • Use una tableta: En la misma línea, podrías invertir en una tableta simple y hacer que las personas ingresen sus correos electrónicos. ¡No más contratiempos de escritura!
  • Pide ayuda al personal: Recompensa a los miembros del personal por recopilar direcciones de correo electrónico de los constituyentes o partidarios con los que trabajan. Simplemente asegúrate de que sepan que obtienen el consentimiento de la persona antes de pasar la dirección de correo electrónico de tu lista.

A medida que aprendes a construir una lista de correo electrónico, lo más importante que debes recordar es tus suscriptores. La creación de una lista de correo electrónico abre tantas puertas para tu organización, lo que te permite un fácil acceso para promover su impacto y alentar a las personas interesadas en tu organización a involucrarse.

Desde SocialMass te ayudamos a crear una lista de contactos, a gestionarla y a mantener constantemente a esa lista informada de las noticias que ocurren en tu organización social.