10 secretos para el uso de instagram en las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro

10 secretos para el uso de instagram en las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro

Tener una cuenta de Instagram en las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro es posible. Y más si quieres tener un publico objetivo demográficamente joven esta plataforma puede hacer eso por ti.

Antes que todo, entendamos el contexto de esta red social: el 59% de los adultos en línea entre los 18 y 29 años usan esta plataforma, y más de 500 millones personas tienen cuenta de instagram y más de 300 millones la usan diariamente. Por eso si no estas aprovechando el mercado que instagram te ofrece, puedes estar dejando mucho potencial para tu organización social.

Lo que hace diferente a instagram de las demás redes sociales como Facebook y Twitter es la manera en la que las personas lo usan. Los usuarios de instagram con frecuencia revisan el sitio, a menudo varias veces al día, e interactuan con las publicaciones a un ritmo mucho más alto que con otras redes sociales.

En conclusión, las personas que usan Instagram, aman instagram. Además, si tu como organización social la usas correctamente, puedes hacer una conexión con una comunidad apasionada, lista para dar like, comentar y darle clic tus publicaciones. Sin embargo, para tener éxito necesitas definir una estrategia, un estilo visual, un personal encargado de publicar constantemente y un conocimiento profundo de tu audiencia.

SocialMass te brinda una guía paso a paso, que te ayudará a tener una cuenta asombrosa:

1) Herramientas para empresas: 

Si usas instagram para tu organización sin ánimo de lucro, y no para tu uso personal, necesitas ingresar con una cuenta de negocios para Instagram. Es gratis, y te brinda varias herramientas útiles que no tienes con la cuenta personal, incluyendo analytics, y el botón de contacto. Recuerda que las personas prefieren tener conexión con personas en redes sociales, mucho más que con las marcas o logos. Teniendo una presencia personalizada, incrementas la riqueza de tu Instagram, y creas conexiones profundas con los donantes y patrocinadores.

2) Un perfil preciso y completo:

Tu perfil es tu pestaña de inicio en instagram. Es la primera cosa que las personas ven cuando te encuentran, así que es importante que resalte. Si tienes una cuenta de negocios en instagram, puedes automáticamente ingresar tu información de contacto desde tu página de negocios de facebook, y linkearla con dos páginas. Actualiza el botón de contacto, de esta manera tus usuarios de instagram pueden con un clic y contactarse directamente con tu organización por una llamada telefónica, correo electrónico, o encontrar tu dirección.

3) Usar pie de fotos adecuados:

Mientras se hace una conexión visual por medio de las fotos o videos, (que son el corazón de las publicaciones de instagram), es importante que puedas escribir un buen pie de foto. Recuerda que tienes cerca de 2.200 caracteres, y si te extiendes a más de tres lineas de texto este puede ser truncado. Este es el espacio donde cuentas la historia que hay detrás de cada foto o video. Este no es un estudio definitivo de que las leyendas largas generan mayor o menor conexión con el publico, lo extenso siempre dependerá de que es lo que quieres decir.

4) Haz tu perfil pop:

Una buena foto de perfil es una de las cosas más importantes cuando se hace la configuración en instagram. Usa el logo, una marca de agua, o una imagen que represente tu organización. Recuerda que esta imagen va a ser vista en teléfonos celulares, por tal motivo debe ser reconocida si es pequeña. Tu solo puedes compartir 1 hiperenlace en instagram a la vez, eso es lo que llaman, “link en la bio”. Donde esta la configuración de tu perfil. Recuerda mantener una descripción corta, e ingresa el link de tu sitio web.

5) Cambia el link de tu biografía estratégicamente:

La inhabilidad de publicar hiperenlaces en tus publicaciones evitan el spam y ayudan a que instagram sea una plataforma limpia y dinámica. Si tienes una campaña de recaudación de fondos, tu puedes compartir ese link particular en tu perfil. Indicando que ese link esta en tu biografía cuando hagas una publicación en instagram.

6) Crea tu estrategia de contenido:

Una estrategia de contenido significa tener un objetivo especifico para las fotos y videos que se van a compartir en esta red. Con 95 millones de fotos y videos publicados diariamente en esta red social, ¿Cómo puedes cortar el desorden y captar la atención de tu audiencia? Muchas marcas en instagram exponen sus productos y como las personas los usan, Nike, y Sephora por ejemplo. Las cuentas más exitosas en instagram se enfocan en un estilo visual particular y eso es lo que su publico quiere alcanzar.

7) Aumenta tus seguidores con hashtags:

Los seguidores de esta red social aman los hashtags. Track Maven reported publica con mas de 11 hashtags y de esta manera logra tener visibilidad con su publico.

Cuando escoges que hashtags usar en las publicaciones, puedes buscar publicaciones similares, y descubrir que hashtag estas perdiendo de vista, que pueda ser util para tu organización social. Tip: Si no te gusta como lucen muchos hashtags en tu leyenda, puedes agregarlos en los comentarios. 

8) Usa las historias de instagram:

Diseñadas para imitar las historias de la aplicación de Snapchat, las historias de instagram te permiten compartir varios momentos en una sola historia. Las historias desaparecen después de 24 horas y no se quedan permanentemente en tu perfil. Esto es perfecto para documentar lo que esta pasando en un momento especifico.  ¿Por qué debes usar las historias de instagram? Aparecen en la parte superior de tus seguidores, al entrar a la plataforma, y con ellas se pueden dirigir a tus seguidores a un sitio web fuera de la aplicación, una función que anteriormente solo estaba disponible para las cuentas que pagaban por anuncios. Como beneficio adicional, Instagram ha hecho que los videos en vivo.

9) Maneja las donaciones usando Instagram ADS:

Hay algunos casos de estudio, en los que las organizaciones sin ánimo de lucro han utilizado anuncios con mucho éxito.  El beneficio de publicar un anuncio en Instagram es la capacidad de rastrear directamente el rendimiento de su inversión. Como Facebook posee Instagram, necesitas una página de Facebook para publicar anuncios en Instagram. También debe familiarizarse con las herramientas de publicidad de Facebook.

10) Publica constantemente:

Un reciente estudio de la union de métricas encontró que las marcas publican en instagram un promedio de 1.5 veces por día. También descubrieron que las marcas que publican más de dos veces al día no ven una disminución en la participación en sus publicaciones. Parece que en Instagram, cuantos más mensajes, mejor. Si tu estas creando y compartiendo un buen contenido, diseñado con tus seguidores, tus publicaciones serán bien recibidas, así que no te preocupes acerca de publicar demasiado. Si tu plan es publicar al menos una vez por día, tienes que esta seguro de los instagram insides para encontrar el mejor horario de publicación, según tus seguidores. Eso puede ser temprano, mediodía o tarde. No adivines cuándo es el mejor horario, verifica las estadísticas. Instagram puede ser un maravilloso camino para conectar con potenciales donantes jóvenes, voluntarios, y defensores para tu causa caritativa.

Si no has utilizado Instagram antes, el proceso puede parecer extraño e incómodo. Sin embargo, desde SocialMass estamos para asesorarte y enseñarte como sacar el mayor provecho a Instagram y muchas otras redes sociales, no dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.