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Bienvenido al mundo de los influencers en redes sociales. Es la última y la mejor manera de hacer un gran impacto con productos o servicios.

¿Alguna vez has estado desplazándote a través de tu newsfeed y has visto una foto de una celebridad sosteniendo algo como vitaminas o el último té desintoxicante y pensaste, «Hmm, me pregunto si al comprar eso me veré como él/ella?»

Como organizaciones sociales, es posible que no utilicemos a las celebridades para este fin, en cambio podemos usarlas para generar un impacto tan grande, si no más grande del que podemos imaginar.

Un influencer en redes sociales es esencialmente alguien que cuenta con millones de seguidores en las plataformas de medios sociales, y además tiene la capacidad de influir en ellos. Como una táctica de marketing, utilizan esto para persuadir a su público a comprar o utilizar un producto o servicio.

En un artículo por Simply Measured se explican las tres características principales que le dan a una persona este poder de influencia sobre los demás. Entonces el influencer publica en las redes sociales y confía en que sus seguidores harán lo que recomienda.

En el mundo de las organizaciones sociales, los influencers  pueden ayudar a obtener donaciones, voluntarios o un estilo de apoyo más «slacktivista» como la conciencia. Incluso hemos visto cómo  los animales pueden llegar a ser influenciadores.

El pequeño y adorable chihuahua de mordida salida, Tuna, usó su reciente fama y condición de celebridad para animar a sus seguidores a donar a organizaciones sin fines de lucro que benefician el bienestar animal.

Tenemos un montón de consejos sobre cómo puedes utilizar las redes sociales para traer ventajas a tu organización social, pero cuando se trata de utilizar a un influencer para ayudar a tu organización, aquí hay algunos consejos puntuales.

Identifica quiénes son los influencers en tu comunidad.

«Tu comunidad» puede significar varias cosas: el sistema de organizaciones sociales en tu ciudad, el nicho que se encuentra en la web para tu causa, o el sector de organizaciones sociales en general.

Tener una presencia en las redes sociales es necesario para esto, así que asegúrate de que tu organización sin fines de lucro esté en múltiples plataformas. Averigua quién está recibiendo la mayor cantidad de respuestas a sus mensajes y cómo lo están haciendo.

Llega a ellos.

Después de encontrar quiénes son los personajes que son reconocidos e importantes en tu comunidad, intenta desarrollar una relación con ellos. Comienza por asistir a eventos de voluntariado con ellos o etiquetarlos en tus posts en redes sociales. Tal vez descubras que son tan apasionados acerca de la causa como tú y les encantaría trabajar con tu organización y averiguar cómo pueden ayudar.

Sé claro en lo que estás pidiendo.

Es importante ser sincero con lo que quieres. Sé claro y detallado, después de todo, tú serás quien se beneficie. Ten en cuenta que ellos trabajan en sus proyectos también, por lo tanto, se aconseja comenzar con una tarea muy pequeña que lleve poco tiempo o esfuerzo por parte de ellos. A medida en que su relación crezca, tus pedidos pueden hacerlo de la misma manera.

Así que vamos a recapitular. Los influencers de los medios sociales pueden ayudarte a impulsar la recaudación de fondos o a llegar a nuevos grupos de personas, esta puede ser una manera rentable de ayudarte a alcanzar las metas de tu organización y puede convertirse en una parte esencial en la estrategia general de tus campañas.

Con estas herramientas, estás listo para comenzar. Encuentra a tus influencers y comienza a generar más donaciones para tu fundación.

Por: Hana Muslic
Traducido por: Andrea Curbelo
Artículo original