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¿Cuándo fue la última vez que recibiste un gran agradecimiento?

 

Una vez me ofrecí para ayudar a recaudar fondos adicionales para nuestra organización sin fines de lucro. El evento duró un sábado entero después de una semana ya agitada. El lunes, entré a mi oficina y me encontré una nota de agradecimiento escrita a mano de parte de nuestro CEO en mi escritorio. Esta experiencia me mostró la importancia de un agradecimiento, porque no sólo reconoció mi tiempo, sino que me hizo sentir bien!

Yo diría que no hay nada mejor que un agradecimiento genuino a un donante. Sin embargo, como recaudadores de fondos, se nos olvida con demasiada frecuencia pasar tiempo para hacer la cuenta de todas las gracias que debemos dar.

Sí, los empleados sin fines de lucro estamos muy ocupados. Estamos equilibrando una enorme carga de trabajo y recursos limitados. A menudo, es difícil encontrar el tiempo para agradecer a los donantes desde el corazón. Hay mucho que hacer en un día.

Sin embargo, los agradecimientos a los donantes deberían estar de primero en nuestra lista de tareas, pues un gesto de gratitud demuestra ampliamente a nuestros donantes lo indispensables que son para nuestra organización sin fines de lucro.

Si has tenido dificultades para encontrar una forma creativa de agradecer a tus donantes, no estás solo. Es muy fácil quedarse atascado en los mismos procesos año tras año. Así que, aquí hay muchas ideas para ayudarte a encontrar una buena manera de agradecer a tus donantes.

«Aquí hay un muchas ideas  para ayudarte a encontrar una buena manera de agradecer a tus donantes …”

1) Nota escrita a mano

Sentarte a escribir una carta de agradecimiento al donante puede parecer pasado de moda, pero definitivamente es un gesto significativo que demuestra a tu donante lo importante que es para ti.

¿Prefieres recibir una nota de un agente de call center o de un viejo amigo? Si es el último, entonces envía notas de agradecimiento como si estuvieras agradeciendo a un viejo amigo. Piensa muy bien en lo que vas a escribir y asegúrate de que esté firmada por alguien reconocido dentro de la fundación. Escribir a mano es siempre un bonito gesto. – Andy Cawston., CEO y Presidente, International Alliance of Guardian Angels NZ Charitable Trust.

2) Un agradecimiento público

Honrar a tus donantes de manera pública, como en tu boletín de donantes o en un edificio, les dará el reconocimiento que merecen.

St. Clair Hospital Foundation

El aprecio y el reconocimiento se complementan bien – y no cuestan mucho.

Tal vez si tienes un edificio o un fondo de becas, podrías usar un nombre en ellos.- Dan Lucarelli y Andy Cawston, CEO y Presidente, International Alliance of Guardian Angels NZ Charitable Trust.

3) Reconocimiento en redes sociales

Haz un hábito agradecer a tus donantes en las redes sociales. Por ejemplo, haz visibles los esfuerzos de un donante en una publicación en Facebook o en una foto de Instagram.

4) En el Informe Anual

Muchas organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas realizan un documento anual que informa acerca de los presupuestos, los servicios y el impacto. Una manera de agradecer a tus donantes es enumerandolos en este informe, que generalmente es visto por muchos.

5) Explica el impacto de las donaciones

Envía a tus donantes un correo electrónico o una carta describiendo cuándo, cómo y a quién generó impacto la donación.

Asegúrate de hacer saber al donante cómo se utilizó su aporte. A los donantes les gusta saber que el dinero que dan realmente apoya a los programas y no a contribuir a los excesos de la organización. Da los desgloses de números cuando sea necesario, sé específico, da ejemplos, o cuenta historias. La nota de agradecimiento debe ser tan minuciosa como la petición inicial de apoyo. – Brendan Curley, Desarrollo de Negocios / Ventas Técnicas.

Watsi

 

6) Con una confirmación inmediata por medio de correo electrónico

Inmediatamente después de recibir una donación, asegúrate de enviar un correo electrónico de confirmación que incluye un rápido «gracias» para el donante. Muchos programas de recaudación de fondos envían un agradecimiento automático una vez que la donación está procesada.

 

7) Video agradecimiento

Un sincero video de agradecimiento con tu CEO o destinatarios del servicio es una forma única y personal de expresar gratitud.

El video es un gran medio para expresar tu gratitud, puedes incluir en él clips del trabajo que se realiza en tu fundación. – Brian Barela, Director de Social Media-Campus Crusade for Christ.

8) Una Visita Personal

Si tienes tiempo, intenta visitar personalmente a tus donantes. Entendemos que el tiempo o los recursos pueden no permitirlo anualmente, por lo cual es buena idea realizar una segmentación anual de los donantes. Intenta, por ejemplo, visitar a los principales donantes un año, a los donantes recurrentes al siguiente, etc.

9) Con un Sistema de Reconocimiento en Niveles

Proporciona a tus donantes nuevas conexiones estableciendo niveles de donación y asignando títulos a los donantes en diferentes niveles. Piensa en estos niveles como un estatus social, en cierto modo. Por ejemplo, si tu organización está enfocada en el medio ambiente, es posible que desees establecer niveles de donaciones en donde $20,000 equivalga a ser un “Amigo del Bosque”, mientras que $50,000 equivalgan a ser un “Tree Hugger”, etc.

Luego, intenta planificar eventos de reconocimiento u oportunidades exclusivas de voluntariado para los donantes de un cierto nivel. De alguna manera, atraerás a tus donantes más apasionados y filantrópicos para forjar nuevas relaciones. Es una gran y única manera de agradecerles por su apoyo.

10) Con una placa

Es buena idea honrar a los principales donantes, patrocinadores de campañas de capital y otros donantes que destacados con una placa personalizada.

11) Fiesta de Agradecimiento a los Donantes

Organiza una fiesta anual de agradecimiento a los donantes. No tiene que ser grande o de lujo. Considera un asado sencillo o una cata de vinos.

Boys and Girls Club of Venice

12) Maratón de agradecimientos al teléfono

Pide a los voluntarios (miembros del consejo, por ejemplo) que hagan una ronda de llamadas telefónicas a los donantes para agradecer a los donantes. Esta es una excelente manera de expresar tu gratitud y comprometer a tus voluntarios al mismo tiempo.

13) Invítalos a estar presentes detrás de lo que pasa en escena

Permite que los donantes conozcan tu organización en un nivel más personal e íntimo ofreciendo una visión de lo que pasa detrás de la escena en tus operaciones sin fines de lucro con un programa de excursiones, almuerzos, aprendices, etc.

Invítalos a una cena de membresía, un salón de clases, o una junta directiva. – Andy Cawston, CEO y Presidente de International Alliance of Guardian Angels NZ Charitable Trust.

14) Con un descuento

Una buena manera de mostrar el aprecio hacia los donantes es pedir a las empresas locales un descuento que se puede dar a los donantes. Es una ganancia tanto para el negocio, como para tu organización!

15) Agradecimiento por parte de los destinatarios del servicio

Involucra a aquellos que reciben los servicios de tu organización sin fines de lucro pidiéndoles que hagan tarjetas caseras de agradecimiento para los donantes.

Si son niños, deja que expresen cómo tu servicio les ayuda a través de la escritura u obras de arte. – Lindy Davis, Directora de Splash into Learning y directora de Children’s Ministries.

16) Con una canción

¡Diviértete agradeciendo! Crea una canción para agradecer a tus donantes y graba a tu personal, voluntarios o destinatarios de servicio cantando y bailando.

17) Proporciona oportunidades para comprometerse

Incluye oportunidades de compromiso dentro de tu agradecimiento. Por ejemplo, puedes preguntar a tus donantes si estarían interesados ​​en ser voluntarios o abogar por tu causa en una fecha posterior.

Tu objetivo principal en las notas de agradecimiento debe ser mantener a tus donantes comprometidos e interesados ​​en donar de nuevo. -Courtney Drake, actualizaciones y entrada de datos en DMI.

18) Sé consciente de hitos (bodas, compromisos, nacimientos)

Lee el periódico y presta mucha atención a los medios de comunicación (redes sociales) para tener presentes los cumpleaños, bodas, compromisos, nacimientos, etc. Envía tarjetas o haz una llamada telefónica durante estos eventos. De esta manera, tu donante sabrá que está siempre presente en tu mente.

19) Reconoce el aniversario del donante

Haz saber a tu donante que eres consciente de cuánto tiempo ha sido parte del sistema de apoyo de tu organización al reconocer su aniversario.

20) Reconocimiento de Donante

Resalta a un donante en tu sitio web o boletín informativo. Incluye por qué es una parte tan importante para la familia de tu organización.

Santa Barbara Foundation

 

Un agradecimiento sincero y único puede ayudar a establecer un fuerte vínculo entre tu organización y tus donantes. Si bien es una práctica común enviar un agradecimiento al donante después de recibir una donación, no dejes que esta sea la única vez en que se contacten.

«Un agradecimiento sincero y único puede ayudar a establecer un fuerte vínculo entre tu organización y tus donantes. …»

Trata de ponerte en contacto con ellos en varias ocasiones durante el año, como el Día de Acción de Gracias, Día de la Madre, a mediados del verano, o en un día importante para tu organización. Los donantes apreciaran que hayas pensado en ellos!

 

Por: Tina Jepson en Junio 27, 2017
Este post fue publicado originalmente en octubre de 2011 y ha sido actualizado.