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Google Ad Grants es un programa diseñado por Google para apoyar las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren realizar campañas de  SEM.

En SocialMass hemos gestionado más de 30 cuentas de distintas organizaciones sociales y sabemos de qué hablamos. Esta gestión la hemos combinado con la aplicación de herramientas digitales para optimizar al máximo los resultados.

 

A continuación compartimos 10 datos que toda organización social debe conocer sobre el programa de Google Ad Grants.

 

 

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1) 10.000 USD por mes en publicidad gratuita de Google Ads:

$ 10,000 USD por mes en publicidad digital no está nada mal. Dicho presupuesto se distribuye en 329 USD por día y permite que los anuncios de tu organización social aparezcan en los resultados de búsqueda de Google cuando las personas buscan términos específicos, adicional puedes configurar campañas publicitarias ilimitadas y vincularlas con tu cuenta de  Google Analytics para conocer su rendimiento.

2) Es fácil de conseguir:

La postulación al programa de Google Ad Grants no requiere páginas y páginas de información de respaldo y evidencia de impacto; todo lo que se  tiene que hacer es registrarse con el socio local de TechSoup en cada país donde existe el programa, completar un formulario rápido y cargar una serie de documentos que demuestran la razón de ser de tu organización.

Todas las organizaciones benéficas ( excepto hospitales y escuelas ) son elegibles, por lo que no es una competencia por un cupo limitado a unos fondos.

3) Es sumamente efectivo:

Los anuncios de Google ayudan a generar el mayor tráfico a las páginas web. Adicional a esto es tráfico valioso ya que encuentra en los anuncios lo que se está buscando.

Por ejemplo durante el período de 1 mes para una organización sin ánimo de lucro con la que trabajamos en SocialMass, el 100% de todos sus objetivos fueron impulsados ​​por Google Ads lo que generó visitas de más del 93 % que los otros canales.

Si no existiera Google Ad Grants, recomendaríamos desde SocialMass  que las organizaciones sin ánimo de lucro definieran un presupuesto a Google Ads ya que de esta manera llegan a una audiencia relevante y oportuna.

Por ejemplo, veamos la diferencia entre un anuncio de Facebook y un anuncio de Google:

  • Los anuncios de Facebook:  utilizan la orientación demográfica y el engagement para promocionar tus anuncios. Supongamos que vendes bonos de condolencias. Llegas a un público que es muy probable que compre, pero no tienes forma de eliminar a las personas que ya compraron, y estás compitiendo con muchos otros anuncios y desorden visual.
  • Anuncios de Google: alguien está listo para comprar Bonos de concolencia y hace la busqueda en Google de “Bonos de condolencia”. Tu anuncio de Bonos aparece en los resultados de búsqueda de la persona, coincidiendo perfectamente con el interés expresado.  La conversión se realizará de forma inmediata y precisa seguramente.

Si tu organización está gastando dinero en anuncios de Facebook, pero aún no ha solicitado una subvención de anuncios de Google, definitivamente debes volver a examinar tus prioridades.

4) La administración de los anuncios:

Es comprensible que muchas de las organizaciones sin ánimo de lucro encuentren que sus anuncios son rechazados por Google y sus cuentas suspendidas.

No es exactamente la interfaz más atractiva del mundo, a menos que seas un fanático de la informática y las aplicaciones de Google.

En SocialMass administramos tu cuenta de Google Ads: así que no hay nada de qué preocuparse, nosotros nos encargamos de  los conceptos claves y de llevar tu cuenta a otro nivel.

5) Los tres conceptos clave para hacer que Google Ads funcione bien:

Si las personas están buscando un término en particular, y tus anuncios lo tienen, entonces se mostrarán. Las palabras claves son ese término por el que los usuarios de Google usan el buscador

Palabras clave de concordancia amplia. Hay un formato de palabra clave llamado «concordancia amplia» que es realmente efectivo. Google no menciona esto como una opción cuando configuras tu cuenta de Google Ad Grants, pero funciona y es potente. La sintaxis es un signo más delante de cada palabra (+ animal + caridad) y significa que las variaciones de cada palabra también activarán tu anuncio.

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Por ejemplo, una búsqueda de ‘organizaciones benéficas que trabajan con animales’ coincidirá con la palabra clave + animal + caridad. Las palabras clave modificadas de concordancia amplia le brindan la combinación perfecta de alcance (que tus anuncios son vistos por la cantidad máxima de buscadores) y la relevancia (lo que garantiza que los buscadores estén interesados ​​en tu anuncio).

Debemos configurar los anuncios para que cada palabra clave aparezca dentro del texto de cada anuncio tanto en el título como en la descripción. Esto significa que el anuncio coincidirá estrechamente con lo que buscan los buscadores, y los hará más propensos a hacer clic.

6) Relevancia:

Configurar avisos para todo lo que hace tu organización es un error muy común y conlleva a muchos problemas. Comencemos por hacer una investigación de palabras clave para  averiguar cuáles de tus problemas, servicios y campañas está buscando y son de interés para la gente .

Luego, configuramos las campañas de anuncios de Google para esos problemas, servicios y campañas primero. Si no realizamos la investigación, entonces tu organización terminará con muchas campañas de bajo rendimiento y tendrá dificultades para alcanzar el rendimiento mínimo requerido por Google.

7) Los anuncios generan clics, no conocimiento:

Las organizaciones benéficas con cuentas de Google Ad Grants de bajo rendimiento dicen que sus anuncios son útiles para crear conciencia, pero no es así como funcionan los anuncios de Google. Si la gente no hace clic en tus anuncios, entonces el anuncio no se mostrará varias veces como lo hacen los anuncios de Facebook. Google deja de mostrar anuncios que no reciben clics y penaliza las cuentas con tasas de clics bajas. Tienes una oportunidad con un anuncio de Google, y la mejor medida de éxito es un clic.

8) Cuidado y seguimiento:

Siempre ha habido reglas sobre el mantenimiento de las cuentas y una serie de rendimientos mínimos como son el CTR mínimo del 5%, los inicios de sesión mensuales y el seguimiento a conversiones.

La clave es hacer de Google Ads un hábito. Una vez que se ha configurado un par de campañas con un buen rendimiento, debes establecer un recordatorio para iniciar sesión cada semanas y dedicar mínimo de 30 a 45 minutos a revisar y modificar tu cuenta. Cada semana es lo suficientemente frecuente como para detectar problemas antes de que se salgan de control, lo mantendrá en conformidad y es un tiempo realista para una organización ocupada.

9) No hacer publicidad engañosa:

Google prohibió el uso de nombres propios y palabras clave de un solo término. Siempre fue una mala práctica para las organizaciones benéficas hacer publicidad de nombres de marca de la competencia.

Tratar de que tus anuncios sean vistos usando información que no es real solo resultará en una tasa de clics baja porque tus anuncios no serán relevantes.

10) Dificultades en Google Ad Grants:

Arreglar una cuenta que ha sido cerrada o está teniendo problemas es parte de nuestro trabajo en SocialMass. Nosotros nos encargamos de  arreglar una cuenta que no cumple con los requisitos de Google. Adicional a esto Google envía informes de cumplimiento que te mostrarán con precisión qué áreas de tu cuenta deben mejorar. Incluso si tu cuenta está cancelada. Nosotros podemos re activarla.

Esperamos haber ayudado respecto a tus dudas acerca de Google Ad Grants. Si necesitas ayuda y quieres activar tu cuenta pero no cuentas con el tiempo ni la experticia requerida contactanos hoy mismo y te ayudamos a hacerlo.

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