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La importancia de las estadísticas y los datos de las redes sociales en nuestro día a día

En SocialMass hacemos seguimiento día a día a las estadísticas y resultados de todas nuestras redes sociales, con el fin de generar mejores estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Y lo mismo hacemos con las organizaciones sociales con las que trabajamos.  Es por eso que sabemos que las estadísticas de las redes sociales hacen la diferencia.

En esta oportunidad esperamos que aprendas todo acerca de  las estadísticas y los datos necesarios para tomar tus decisiones respecto a las redes sociales de tu organización, conociendo cómo aplicar y sacar el mayor provecho a las estadísticas, tendrás el conocimiento que necesitas para construir una estrategia de redes sociales aún más sólida,  además de algunos números que seguramente les sorprenderán y te entretendrán.

Estadísticas generales

Observemos a primera vista el panorama general en que que estamos actualmente. Para empezar, revisemos estos números que nos aclaran el panorama respecto al uso de Internet y las redes sociales en todo el mundo.

Uso de redes sociales en todo el mundo.

  • Hay 4.400 millones de usuarios de internet en todo el mundo 
  • En redes sociales hay 3.499 millones de usuarios activos 
  • La población mundial actual, es de más o menos 7.7 mil millones .

Teniendo en cuenta las cifras anteriores, el  57 por ciento de la población mundial está en Internet. Lo que se traduce en que hay más personas en línea que aquellos que no lo están. 

Y en cuanto al uso de las redes sociales,

  • El 45 por ciento del mundo está en las redes sociales.
  • Si tiene internet, hay un 80 por ciento de probabilidades de que también tenga una cuenta de redes sociales.

Y se pone aún más sorprendente.

  • Cada persona tienen en promedio 7.6 cuentas de redes sociales .
  • Cada día se dedican en promedio 142 minutos a las actividades en redes sociales.

Las redes sociales más populares.

Es interesante saber cuántas personas en total tienen las redes sociales, pero más interesante es ver cómo están distribuidas en las principales redes. 

Facebook

En Facebook la división de género de los usuarios tiende ligeramente a las mujeres. El desglose exacto es de 54% de mujeres y 46% de hombres . Esta proporción también aparece cuando se observa el uso de Facebook entre los usuarios de Internet: el 62% de todos los hombres que están en línea tienen una cuenta de Facebook , mientras que el 72% de las mujeres que están en línea están en Facebook.

Las redes sociales más populares del mundo

Instagram

Instagram tiene unas de las estadísticas más sorprendentes, como por ejemplo:  

  • 500 millones de usuarios activos diarios en la plataforma
  • 400 millones de usuarios activos diarios en Instagram Stories

El principal grupo demográfico en Instagram está formado por hombres entre 18 a 24 años, con un total del 75% sobre el total de los usuarios.

Twitter

Twitter es mucho más transgeneracional, y eso lo vemos en las estadísticas de mercado por grupos de edad. 

  • 32% de los jóvenes de 13-17 años usan Twitter
  • 40% de los jóvenes de 18 a 29 años usan Twitter.
  • 27% de los jóvenes de 30-49 años usan Twitter.
  • 19% de los jóvenes de 50-64 años usan Twitter.
  • 8% de los mayores de 65 años usa Twitter

LinkedIn

En LinkedIn hay un par de diferencias interesantes con las redes sociales que ya hemos visto. Por ejemplo tenemos que:

  • El 29% de los jóvenes de 18 a 29 años utilizan LinkedIn.
  • El 33% de los jóvenes de 30-49 años utilizan LinkedIn.
  • El 24% de las personas de 50 a 64 años utilizan LinkedIn.
  • 9% de los mayores de 65 años usa LinkedIn

Pinterest

Como muchos saben, Pinterest está asociado con una audiencia mayoritariamente femenina. 

  • El 41% de las mujeres que están en línea usan Pinterest. 
  • 16% de los hombres en línea usan Pinterest

Y en términos de edades:

  • El 34% de los jóvenes de 18 a 29 años usa Pinterest.
  • El 34% de las personas entre 30 a 49 años usa Pinterest.
  • 26% de 50-64 años usa Pinterest

Si aún no tienes activas las redes sociales en tu organización, o no saben como hacer una estrategia para administrarlas, contáctanos para poderte apoyar con nuestro trabajo.