Alejarse de los estereotipos
Crear campañas sociales para recaudar fondos y mostrar el trabajo de una organización, no es fácil. Sin embrago, no se puede caer en la miseria y los estereotipos para conseguir el apoyo.
Ed Sheeran en esta campaña se muestra como el salvador que se encuentra con un niño pequeño que vive en la calle. Ofreciéndole pagar los costos del hotel para que él y otros niños que viven en la calle tengan un techo.
Para desafiar a los grupos de ayuda a alejarse de los estereotipos sobre las personas que viven en la pobreza, se creo en el 2012 los premios Radi-Aid.
Un concurso anual organizado por el Fondo de Asistencia Internacional para Estudiantes y Académicos de Noruega (Saih). En él, se busca generar conciencia en las campañas que realizan las organizaciones sociales. Elogiando los llamamientos que retratan a las personas con dignidad y proporcionan un contexto sobre por qué está ocurriendo la crisis.
Este ejemplo de Ed Sheeran nos lleva a reflexión de una forma cociente al momento de querer retratar la labor que realizan nuestras organizaciones sociales, y tener mucho cuidado de caer en la pornomiseria. Desde SocialMass ayudamos en la creación de vídeos para las organizaciones sociales.
Comentarios recientes