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5 consejos para conseguir más donantes recurrentes

 

 

Tener donantes recurrentes es un reto para todas las organizaciones sociales, pero acá les damos unas claves que no pueden fallar.

Año tras año, las donaciones en las organizaciones sin ánimo de lucro han experimentado un aumento constante, ya que el 61% de los donantes dice que están más inspirados a dar por la situación mundial.

 Entonces es hora de hacer lo que se pueda para difundir nuestra misión y alentar las contribuciones durante todo el año debe como una parte integral de nuestra estrategia de recaudación de fondos.

A continuación te mostraremos algunos consejos que te permitirán capturar donantes y de esta manera aumentar su compromiso de apoyar a tu organización:

Consejo # 1: Ofrecer donaciones recurrentes.

A menudo las organizaciones sin ánimo de lucro no se dan cuenta de que pueden agregar funciones de donaciones recurrentes a sus procesos de pago preexistentes.

No le des a tu donante solo una opción cuando se trata de respaldar monetariamente tu causa. Asegúrate de utilizar toda la funcionalidad disponible para permitirle a tus donantes hacer donaciones recurrentes.

Desde SocialMass te podemos guiar en le proceso y asesorarte en medios de pago y plataformas para realizar pagos recurrentes.

Consejo # 2: Pedir donaciones recurrentes

Esto puede parecer simple. Pero para muchos, permitir que los donantes realicen donaciones mensuales o anuales es una medida novedosa. Puede que funcione para algunos, pero otros en su comunidad pueden necesitar un poco de calentamiento antes de hacer clic en el botón de donar.

 En las campañas de recaudación de fondos, en nuestros sitios web, e incluso en las publicaciones de redes sociales se debe hablar claramente, con un mensaje sobre los tipos de donación y la suscripción para ser donante recurrente.

Se puede ofrecer algún tipo de valor adicional a la donación recurrente, como actualizaciones exclusivas, acceso anticipado o descuentos en eventos, asegúrate de tener un llamado a la acción claro.

Consejo # 3: Muestrar el impacto de una donación mensual en comparación con una donación única

El 91% de los donantes dicen que la esperanza y la empatía inspiran sus acciones. Así que asegúrate de crear un atractivo emocional cuando solicites una donación recurrente.

 Resalta una historia en particular, y muestra como la ayuda de ese donante se trasfiere a tu causa. Luego avanza un paso más haciendo la conexión entre el impacto que tendría una donación por única vez en comparación con un compromiso permanente con esa historia.

Además, si es posible, muestra a tus donantes en los mensajes. Por ejemplo, crea mensajes para los donantes primerizos, mensajes para aquellos que se han beneficiado de tu causa en el pasado y mensajes que hablan directamente a los donantes de gran riqueza.

Apelar a estos grupos de manera diferente conducirá a un mayor compromiso y ayudará a formar una conexión más profunda con la acción que está tratando de alentar a que tomen.

 

Consejo # 4: Desglosar la donación mensual en términos que resuenen con sus futuros donantes

Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden usar fácilmente las nuevas tecnologías para ayudar a ilustrar cómo podrían ser las donaciones mensuales a las personas interesadas en ser futuros donantes.

Por ejemplo, por el precio de un café con leche por semana, tu futuro donate podría aportar una contribución considerable que tendría un gran impacto en tu causa a lo largo del año. Y, todo lo que tienes que hacer es tomar una foto rápida de un poco de café para transmitir ese mensaje poderoso.

Al tomar la cantidad, en este caso $3.500 pesos, hasta un nivel manejable, tus donantes comenzarán a ver cómo pueden encontrar espacio en sus billeteras para apoyar tu causa durante todo el año.

Consejo # 5: Ser agradecido

Al elegir hacer una donación mensual recurrente, o unirse a un programa de membresía o suscripción, estos miembros de la comunidad están demostrando su compromiso con tu trabajo y causa.

Asegúrate de que se sientan apreciados , no solo en el momento de la primera donación, sino a lo largo del período de suscripción.

Cuando puedas brindarles un valor adicional durante todo el año como resultado de una donación recurrente, es más probable que continúen colaborando con tu organización en todo tipo de formas.

Si puedes aprovechar tus campañas de recaudación de fondos para activar nuevos donantes recurrentes y comunicarte de una manera que resuene con tus posibles donantes sobre el valor de la membresía, un programa de donaciones recurrentes puede convertirse en un mecanismo poderoso para el crecimiento en tu recaudación de fondos en general.

Si tienes dudas o quieres realizar un plan para tus donantes y no sabes como empezar contáctanos hoy mismo y nosotros te ayudamos.