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La donación recurrente es cuando un donante realiza donaciones periódicas y continuas a una organización sin fines de lucro. Estas donaciones constantes, conocidos como donaciones recurrentes, contribuyen al éxito a largo plazo en la recaudación de fondos y a los objetivos de retención de donantes de la organización. Al igual que las suscripciones mensuales a servicios de transmisión como Netflix o Spotify, las donaciones recurrentes pueden proporcionar un flujo de ingresos sostenible, confiable y a largo plazo.

Analicemos las formas específicas en que las donaciones recurrentes pueden beneficiar a tu organización social y las herramientas necesarias para implementar un programa exitoso.

 

4 formas en las que un programa de donaciones recurrentes impulsa los resultados de la recaudación de fondos:

 

Un programa de donaciones recurrentes desempeña un papel crucial en la estrategia global de recaudación de fondos de una organización sin fines de lucro, brindándole numerosos beneficios para aumentar tanto el tamaño como el volumen de su financiamiento general.

 1)  Más donaciones: Según una investigación sobre donaciones, el donante recurrente promedio donará un 42% más en un año que aquellos que realizan donaciones únicas.

2)  Más donantes: Un programa inteligente de donaciones mensuales te ayudará a llegar a nuevos segmentos de tu audiencia al mostrarles cómo sus donaciones van a programas concretos. Aprovecha el interés de los Millennials y la Generación Z en las donaciones mensuales para captar su atención y recaudar más con el tiempo.

3)  Más donantes comprometidos: Los donantes recurrentes a menudo se convierten en los partidarios más comprometidos de una organización, trabajando activamente como voluntarios, defensores y recaudadores de fondos. Un programa de donaciones recurrentes te brinda la oportunidad de mantener una comunicación regular con estos seguidores leales, manteniéndolos comprometidos, actualizados e inspirados en tu propósito.

4)  Más donantes leales: Mientras que las tasas de retención de donantes únicos promedian menos del 20%, los programas de donaciones mensuales generalmente disfrutan de tasas de retención de más del 80% después del primer año y más del 95% después del quinto año. Convertir donantes únicos en donantes recurrentes resulta en un mayor valor de por vida del donante y ahorra costos de marketing y comunicaciones

 

Las herramientas adecuadas para aceptar donaciones recurrentes en línea:

 

¿Está listo para comenzar a aceptar donaciones recurrentes? Para tener un programa de donaciones mensuales exitoso, es importante contar con las herramientas de recaudación de fondos en línea adecuadas para que la experiencia sea fácil tanto para los donantes como para tu personal. Aquí está lo que necesitas y lo que SocialMass te puede ayudar a desarrollar:

 Una página de donaciones diseñada para dar: la página de donaciones en línea debe ofrecer una opción de donación mensual fácil y clara. Crear una página dedicada a las donaciones recurrentes y agregar una sólida solicitud de donaciones mensuales a las páginas de las campañas estándar.

Diseño de marca: La experiencia de donación en línea debe reflejar el diseño y matices de tu organización sin fines de lucro. Un diseño profesional y familiar aumentará la probabilidad de que los donantes realicen sus donaciones.

Seguimiento y administración sencillos: la plataforma de donación en línea debe enviar automáticamente recibos y agradecimientos, y permitir que los donantes actualicen fácilmente su información.

Opciones personalizables: la página de donación en línea debe permitirle proporcionar montos de donación sugeridos, establecer cadenas de regalos personalizadas y agregar etiquetas de impacto para reforzar lo que se puede lograr con una donación mensual.

Informes y seguimiento: el sistema de donaciones en línea debe ofrecer informes en tiempo real de las donaciones y permitirle realizar un seguimiento de los donantes mensuales a lo largo del tiempo.

Un sitio web claro y limpio: Asegúrate de incluir detalles sobre las donaciones recurrentes y por qué son importantes en las páginas clave de tu sitio web, como la página «Por qué donar», la página de inicio y las páginas que resalten el impacto de los donantes.

Marketing por correo electrónico: Utilice una herramienta de marketing por correo electrónico confiable que le permita segmentar su lista de correo y personalizar sus mensajes para los donantes mensuales y las campañas de donaciones recurrentes.

 Antes de lanzar tu programa de donación recurrente, asegúrate de tener estas herramientas en tu página web. Si aún no las tienes nos puedes contactar, en SocialMass estamos dispuestos a ayudarte a llevar al más alto nivel tu página de donaciones recurrentes.