Promociona el blog de tu Organización Sin Ánimo de Lucro

Promociona el blog de tu Organización Sin Ánimo de Lucro

 

Si quieres que la gente vea lo que escribes en la sección de noticias de tu orgaización social, necesitarás algo de actividad y enviar el blog  desde distintos lugares. En esta publicación SocialMass te brinda toda la información que necesitas para analizar cómo promocionar publicaciones del blog en todos tus canales de marketing.

Construye una audiencia:

Crear una audiencia a la que le pueda interesar lo que escribes no sucede de la noche a la mañana. Se construye paso a paso, comenzando por conocer que quiere leer  tu público objetivo. Solo así podrás crear contenido útil e informativo que responda a las preguntas de tu comunidad. Para generar confianza y nuevos lectores, debes ser consistente tanto en el valor, como en la entrega del contenido que generas. Para mantenerte al tanto y con noticias constantes, te recomendamos diseñar un calendario editorial, es de gran ayuda.

Cómo promocionar publicaciones de blog:

Una vez que hayas publicado una publicación, puedes y debes enviar visitantes a tu blog desde todas tus otras redes sociales. Aquí encuentras una descripción de lo que puedes hacer en los canales de comercialización más comunes que las organizaciones sin Ánimo de lucro usan:

Página web:

  • Prioriza tu blog en la página web: Ubícalo en la sección cerca de nosotros siempre que sea posible, recuerda que es importante mantener el Blog en la navegación principal y que tenga un nombre claro, de esta manera será más fácil de acceder.
  • Página de inicio: Para mantener tu página de inicio actualizada, considera un sistema que saque las publicaciones de blog recientes a la página de inicio. Es probable que tu página de inicio sea una de las páginas más visitadas de tu sitio web. Su uso para promocionar publicaciones de blogs no solo mantiene la página actualizada con las noticias importantes de tu organización, sino que también permite que los visitantes que lleguen a tu página de inicio conozcan el contenido útil del blog y los aliente a visitarlo.
  • Enlace interno: Puedes dirigir el tráfico al blog con enlaces contextuales en todo el contenido de tu página. Siempre que surja un tema que tenga una publicación de blog correspondiente, tus lectores apreciarán la sutil oferta de información adicional sobre un tema determinado. Y a medida que escribas el contenido del blog, podría relacionarse con el contenido de una página anterior, nunca es demasiado tarde para volver a visitar una página relacionada y agregar un enlace una vez que la publicación se publique.

Email: La regla número 1 en el marketing sin ánimo de lucro es nunca descuides tu lista de correo electrónico. Cada vez que publicas una nota de blog, puedes enviarla por correo electrónico o consultarla en una campaña de correo electrónico en curso a través de una variedad de formas diferentes como:

  • Un correo electrónico con un resumen y un enlace a la publicación del blog.
  • Un enlace a las publicaciones del blog como parte de un flujo de trabajo de correo electrónico automático.
  • Como parte de una campaña más grande, por ejemplo en una campaña de recaudación de fondos por correo electrónico que enlaza con una publicación del blog para obtener más información o la historia completa.
  • Un adelanto incluido como una parte del boletín de correo electrónico más largo.

Medios de comunicación: Es importante personalizar las publicaciones en cada plataforma de las redes sociales en la que estés activo. Para darte una idea y comenzar con algunas de las redes más comunes que usan las organizaciones sin ánimo de lucro, analiza cómo promocionar las publicaciones del blog en Facebook, Twitter y LinkedIn. 

  • Facebook: Las publicaciones populares en Facebook a menudo incluyen un título de la publicación del blog, este debe ser pegadizo o intrigante, además de un elemento de imagen y texto convincente dentro de la publicación.
    • Crea una imagen de 1200 x 630 píxeles.
    • Fomenta el compromiso a través de comentarios y reacciones.
    • Publica en cualquier grupo relacionado del que seas miembro
  • Twitter: Valora la brevedad, la autoridad y el conocimiento. La cultura de intercambio de información es ideal para compartir publicaciones de blog recuerda la importancia de retweets y uso de hashtag.
    • Incluye una texto convincente (280 caracteres o menos)
    • Menciona otros usuarios incluidos en la publicación
    • Usa 2 hashtags relevantes para extender el alcance de tu publicación
    • Anima a compartir
    • Crea una imagen de 440 x 220
    • Retwittea o agradece a aquellos que te mencionan o comparten tu tweet
  • LinkedIn: Es la plataforma para profesionales, es perfecta para el contenido de liderazgo intelectual, las tendencias de la industria.
    • Incluye un resumen de la publicación del blog en la copia
    • Crea una imagen de 520 x 272 o varias imágenes
    • Publicar en grupos relevantes
    • Alienta a tu equipo a compartir actualizaciones a medida que se sientan cómodos haciéndolo

A través de enlaces: Los enlaces al contenido de tu blog (y a tu sitio web en general) desde sitios web externos son una excelente manera de atraer tráfico adicional e indicar a los motores de búsqueda que tu sitio web es útil y que vale la pena vincularlo. Considera esto mientras redactas un nuevo contenido para tu blog.

A través de los motores de búsqueda: Además de crear vínculos con los motores de búsqueda, ayuda a optimizar la publicación con una palabra clave específica, así logras aumentar sus probabilidades de clasificación en la primera página de resultados.

Si no tienes una lista de palabras piensa en el tema sobre el que estás escribiendo y en las frases que buscaste mientras redactaste la publicación. Escoge la frase que crees que la mayoría de las personas buscaríam si estuvieran buscando la publicación.

Google Ad Grants: Otra forma de aprovechar el tráfico de los motores de búsqueda es a través de los anuncios de Google. Google Ad Grant ofrece un presupuesto mensual de $ 10,000 dentro de Google AdWords para organizaciones Sin Ánimo de lucro. Crea anuncios basados ​​en texto y asociarlos con diferentes palabras clave para las que deseas que aparezca tu publicación. Al configurar Google Ad Grants, puedes publicitar tus publicaciones de blog más útiles.

Los anteriores, fueron algunos tips que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de las publicaciones del blog de tu organización Sin Ánimo de lucro. Recuerda que en SocialMass contamos con un equipo capacitado para ayudarte en todo el manejo de herramientas digitales que permiten facilitar la consecución de recursos por medio de herramientas digitales. Contáctanos.