La importancia de tener un certificado SSL en tu sitio web

¿No tienes un certificado SSL? Google va a marcar tu sitio web este año! Es por eso que en SocialMass te ayudamos a adquirir tu certificado SSL y a implementarlo.

Nos dirigimos a internet para todo. Con esta tendencia dominante, la seguridad en línea se ha convertido en una necesidad.

Sin lugar a dudas, Google ama a sus usuarios y, por lo tanto, está presentando todas las formas posibles para hacernos sentir seguros aquí en Internet. Con su reciente anuncio, a principios de este año, Google marcará todo el internet sin cifrar a finales de 2019.

Google marcará 2/3 de la web como inseguro. Esto significa que si tu sitio web no tiene un certificado SSL, mostrará un mensaje ‘No seguro’ en la barra de URL.

¿Cuándo preocuparse por SSL?:

Con el lanzamiento de Chrome versión 62, los sitios web con cualquier tipo de entrada de texto necesitarán un certificado SSL.

  1. ¿Tu sitio web toma entradas de texto en forma de paneles de inicio de sesión, formularios de contacto, barras de búsqueda, etc.?
  2. ¿Está tu sitio web en HTTP : //?

Si respondiste SÍ a estas dos preguntas, debes instalar SSL para evitar riesgos o advertencias. Si no implementas SSL pronto, tus visitantes verán una advertencia de «No seguro» al visitar tu sitio.

¿Qué es el certificado SSL? ¿Y cómo funciona?

¡Ese es tu pasaporte electrónico! SSL (Secure Sockets Layer) es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace garantiza que todos los datos transmitidos entre el servidor web y los navegadores permanezcan privados e integrales.

Si no tienes el certificado SSL , no se puede establecer una conexión segura, lo que significa que la información de tu empresa no estará conectada digitalmente a una clave criptográfica.

Antes de que Google marque tu sitio web, asegúralo hoy con certificados SSL . Si no sabes como hacerlo, en SocialMass contamos con todo el conocimiento para implementar una página web segura a tu organización social.

El certificado SSL tiene la siguiente información:

    • Nombre del titular
    • Número de serie y fecha de caducidad
    • Copia de la clave pública del titular del certificado.
  • Firma digital de la autoridad emisora ​​del certificado.

Estas son algunas de las razones para tener certificados SSL:

1. Cifra información sensible:

La información que envías en Internet se pasa de una computadora a otra para llegar al servidor de destino. Cualquier computadora entre el servidor y tu puede ver sus números de tarjeta de crédito, nombres de usuario y contraseñas, y otra información confidencial si no está cifrada. Cuando se usa un certificado SSL, la información se vuelve ilegible para todos excepto para el servidor al que le está enviando la información.

2. Te protege de los ciberdelincuentes:

¡Son inteligentes! Según Cybersecurity Ventures, los daños por ciberseguridad le costarán al mundo más de $ 6 billones al año para 2021.

Es imposible escapar de la creciente ola de delitos informáticos si tu sitio web no tiene un certificado SSL. Identificarán las debilidades en tu red principalmente, cuando se transmite información. Recientemente, los piratas informáticos han estado creando virus maliciosos que están diseñados específicamente para capturar datos mientras se mueven entre destinos.

Seguramente puedes protegerte de este lío instalando certificados SSL que ofrecen un medio vital de defensa contra ataques basados ​​en el tránsito.

3. Construye confianza y poder de marca:

Con los certificados SSL , tus clientes verán elementos visuales como el ícono de candado y la barra de direcciones verde que indican que se está utilizando un cifrado confiable. Esto le da al cliente la seguridad de que su información está segura. Esto agregará poder a tu organización social y aumentará su credibilidad.