[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Una campaña exitosa en redes sociales se consigue gracias a una estrategia adecuada. Así pues, la publicidad en las redes sociales puede ayudar a respaldar casi cualquier objetivo comercial, para casi cualquier industria incluso para el sector social.
A continuación compartimos algunos elementos fundamentales que debes implementar correctamente en tu organización social al momento de pensar en una campaña exitosa en redes sociales .
Los puntos que vamos a presentar no son demasiado complicados, pero sí deben seguirse al pie de la letra ya que si alguno falta los otros se ven perjudicados.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
1. Público objetivo:
Saber a quiénes quieres llegar con la publicidad en las redes sociales es la primera pieza del rompecabezas para contar con una campaña exitosa en redes sociales. Estudios alrededor del mundo demuestran que cerca del 76% de los consumidores han comprado un producto de una marca que han visto en las redes sociales. Con la orientación adecuada, puedes asegurarte de llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado y con el mensaje correcto.
Hay algunos parámetros clave de orientación que debes tener en cuenta al crear una campaña de publicidad en redes sociales:
- Edad
- Género
- Datos de interés: Se generan en base a las interacciones que tienen los usuarios en cada canal social respectivamente. Por ejemplo, si un usuario se involucra con frecuencia con contenido de marcas de chocolate, va a estar en la categoría de interés “chocolate”.
- Datos de comportamiento: se basan según lo que hacen los usuarios tanto en las plataformas sociales como fuera de ellas.
- Datos de CRM: Son esencialmente las lista de correos electrónicos que tiene la organización. Puedes cargar tus listas de correo electrónico en casi todos los canales sociales y así llegar a usuarios específicos a través de su dirección de correo electrónico..
- Actividad del sitio web : a través de los píxeles ( códigos incrustados dentro de las páginas web), puedes dirigirte a las personas según las acciones que hayan realizado en tu sitio web. Esto podría incluir páginas que han visitado, contenido que han consumido, incluso puedes llegar a públicos que se ven y se comportan exactamente como los visitantes de tu sitio web (audiencias parecidas).
El poder de la publicidad en las redes sociales comienza con el uso de los parámetros de orientación correctos. Te debes asegurar de conocer a tu público objetivo tanto como sea posible al desarrollar tu estrategia para redes sociales.
2. Creatividad:
Ya con el público objetivo definido, el siguiente paso es definir qué tipo de contenido usarás en las distintas redes sociales con el fin de capturar la atención de tus públicos y así lograr que interactúen con tu campaña. Este paso es crítico, ya que el lapso de atención humano promedio es de aproximadamente ocho segundos y en ese tiempo debemos lograr atraer a nuestro público.
Las campañas deben ser sobresalientes, interesantes y atractivas si deseas que los usuarios dejen de buscar otro contenido y pasen algo de tiempo con el tuyo.
La creatividad de los anuncios en las redes sociales es complicada, aquí están algunas de las mejores prácticas que puedes seguir al momento de pensar en tus campañas.
- Demuestra el contexto : usar siempre imágenes en los anuncios para mostrar a las personas lo que haces. Esto puede ayudar a los usuarios a relacionarse con la campaña, especialmente si la orientación es precisa.
- Usa colores: a medida que te desplazas por el feed de tus redes sociales, notarás que muchas fotos de tus amigos y familiares se mezclan con imágenes de marcas.
Si agregas un color brillante a tu campaña podrás ayudar a que su contenido se destaque un poco más en comparación con el resto de campañas: un toque de color puede llamar la atención.
- Llamadas claras a la acción : los usuarios de las redes sociales están familiarizados con los anuncios, y qué hacer cuando ven uno que les interesa, sin embargo, tener una llamada clara a la acción siempre es una buena idea. El recordatorio empujará a los usuarios a actuar.
- Propuestas de valor : ¿por qué alguien debería hacer clic en tu anuncio? ¿Qué les estás ofreciendo de especial? ¿Qué obtiene el usuario de la interacción?
Debes asegurarte de indicar claramente cualquier valor que tenga tu campaña; recuerda que tienes aproximadamente ocho segundos, así que no puedes perder tiempo.
Cuéntale a la gente sobre tu campaña, tu diferencial y hazlo rápidamente.
Cuando colocas la creatividad al servicio de tu campaña en redes sociales y ya con la segmentación de públicos correcta, la magia sucede. Asegúrate de probar diferentes imágenes y videos para ver exactamente qué rendimiento es el mejor.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
3. Página de destino:
Al hablar sobre las campañas exitosas en redes sociales, la discusión sobre las páginas de destino casi siempre se olvida, lo que no tiene sentido, ya que la página de destino es el lugar donde se realizarán las conversiones.
Si una página de destino no es efectiva, ni está optimizada para la conversión que quieres, estás perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo con tu publicidad en las redes sociales.
Muchas marcas piensan que enviar tráfico de anuncios a su página de inicio es suficiente, sin embargo, hacerlo no es lo ideal. Estos son algunos consejos para asegurte de que tu página de destino complementa tu campaña de publicidad en redes sociales de forma adecuada:
- Componentes: Debes asegurarte de que tu campaña tenga un mensaje, aspecto y tacto coherentes que se alineen con tu página de destino. Esto ayudará a los usuarios a confirmar que han sido enviados al lugar correcto y encontrarán lo que se prometió en el anuncio. Esto significa que, idealmente, tus campañas deberían tener páginas de destino únicas siempre que sea posible.
- Simplicidad: la página de destino a la que envías el tráfico de las redes sociales debe ser simple y fácil de entender. Asegurate de que la información prometida a los usuarios esté allí, así como otro contenido relevante que pueda ser de interés para que los usuarios interactúen si no están listos para la conversión en ese momento.
- Diseño: mantén la información importante en primer lugar, incluidos los botones de conversión, las llamadas de salida únicas y las llamadas a la acción. Coloca todo lo que los usuarios necesitan saber al frente y al centro para que sea fácil de ver.
4. Seguimiento:
La parte más importante de campaña exitosa en redes sociales es la del seguimiento adecuado.
Debes asegurarte de que tus sitios, y todas las páginas de destino relevantes, tengan configurado Google Analytics, instalados correctamente los píxeles sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se establezcan tantos eventos estándar de menor embudo como conversiones personalizadas.
Si esto suena complicado, no hay de que angustiarse, si bien la implementación de dicho seguimiento puede ser difícil, en SocialMass estamos para ayudarle con su configuración de seguimiento de campañas en redes sociales.
Al configurar estas herramientas de seguimiento de forma correcta, podrás registrar cuántas personas han interactuado con tus anuncios en redes sociales, qué han hecho en tus páginas de destino y si terminaron convirtiéndose en una visita posterior, una donación o una compra.
Cuantos más datos tengas es muchos mejor, aquí están los indicadores clave de rendimiento (KPI) de publicidad en redes sociales recomendados por SocialMass para las organizaciones sociales:
- Clics: la cantidad de personas que hacen clic en tu anuncio.
- Visitas a la página: la cantidad de personas que realmente cargan la página de destino.
- Impresiones: la cantidad de veces que el anuncio fue publicado a los usuarios.
- Tasa de clics (CTR): la tasa a la que los usuarios que ven los anuncios hacen clic en ellos.
- Costo por mil impresiones (CPM): el costo de 1,000 impresiones
- Costo por clic (CPC) : lo que paga cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio
- Tiempo en el sitio: la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web o página de destino
- Páginas por visita: el número de páginas que un usuario visita cuando está en tu sitio web
- Conversiones: la cantidad de acciones de conversión que realizan los usuarios.
- Conversiones asistidas: la cantidad de conversiones que provienen de una acción posterior o sesión del sitio web
Ejecutar una campaña exitosa en redes requiere experiencia, algo de paciencia y la voluntad de asumir cierto riesgo. Sin embargo, cuando se ven los resultados se siente el gozo de haber realizado un buen trabajo.
Si necesitas ayuda contactanos y nosotros desde SocialMass te ayudamos con tus campañas en redes sociales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
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