Airbnb brinda experiencias solidarias

¿Cómo puedo ofrecer una experiencia solidaria?

 

¿Sabías que Airbnb brinda experiencias solidarias con actividades inspiradoras, organizadas por organizaciones sin ánimo de lucro que conectan a los viajeros (y personas locales) con una causa social? En SocialMass te vamos a explicar en qué consiste.

Aquí te contamos un poco en qué es esta iniciativa de Airbnb.

¿Quién es apto para organizar una experiencia solidaria?

Los anfitriones de experiencias solidarias pueden ser empleados, miembros de la junta, contratistas, voluntarios o simpatizantes de una organización sin ánimo de lucro local, pero que tienen una verdadera experiencia en el trabajo de una organización y claro con el consentimiento de la organización que promueven.

La propia organización debe ser una ONG/organización sin ánimo de lucro registrada, tal como lo estipula TechSoup, y deben validarse a través de TechSoup.

¿Quién no es apto?

  • Las organizaciones religiosas, excepto cuando las actividades patrocinadas no son sectarias, como comedores populares o refugios, siempre que estén abiertos a todos los credos
  • Organizaciones que discriminan o tienen prácticas excluyentes basados en la religión, género, orientación sexual u otras manifestaciones de la diversidad, incluso si estos están permitidos por las leyes locales
  • Grupos políticos y de cabildeo, fraternidades y ciertas organizaciones de defensa y beneficio mutuo

 

¿Cómo comienzas a organizar tu experiencia?

Si tienes una cuenta personal Airbnb, cierra la sesión y crea una cuenta nueva para tu organización. Si tu organización ya tiene una cuenta en Airbnb, úsala para crear tu experiencia y recuerda que Airbnb brinda experiencias solidarias inigualables.

Cuando la estés creando, asegúrate de:

  • Marcar la casilla que indica Sí, estoy actuando en nombre de una organización sin ánimo de lucro
  • Iniciar sesión o crear cuenta en TechSoup
  • Para confirmar la idoneidad de tu organización, debes agregar una foto de perfil que muestre a los participantes quién será su anfitrión. Las imágenes de perfil no deben incluir el logotipo de la organización,
  • Agrega los datos bancarios de la organización como forma de pago. Como Airbnb renuncia a las comisiones de las experiencias solidarias, la organización sin ánimo de lucro recibe el 100% de los ingresos a través de la forma de pago seleccionada. Si tu organización debe utilizar a un patrocinador fiscal, asegúrate de que sea este el que complete el proceso.

 

¿Necesitas inspiración?

Para tener alguna inspiración en este tema, puedes buscar Experiencias Solidarias en Airbnb, o revísalas en la prensa. También puedes confirmar tu asistencia a un próximo seminario web introductorio organizado por el equipo de Airbnb, en el que podrás obtener más información sobre el programa y obtener consejos y trucos de organizadores activos.