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Google Ad Grants o AdWords para ONG’s

 

Google Adwords Ad Grants para Organizaciones sin Ánimo de Lucro es un programa diseñado por Google para apoyar las necesidades de publicidad de las organizaciones que quieren aprovecharse de los beneficios que ofrecen las campañas de pago SEM.

Para ello, Google destina 10.000 dólares al mes para gastar en el mayor motor de búsqueda de Internet con el objetivo de promover las organizaciones sin ánimo de lucro. Ya sea para aumentar conciencia o para atraer posibles donantes.

En SocialMass tenemos experiencia en saber cómo utilizar Google Adwords Ad Grants para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Hemos gestionado más de 20 cuentas y sabemos de qué hablamos. Esta gestión la hemos combinado con la aplicación de herramientas digitales para optimizar al máximo los resultados.

Google Ad Grants

A principio de este año 2018, Google realizó algunos cambios importantes en los requisitos de gestión de campañas de Google Ad Grants. Estas modificaciones persiguen “agregar claridad y elevar los estándares de calidad de los anuncios”, lo que ha provocado cambios importantes en la manera de gestionar las cuentas de Google Ad Grants por parte de las ONG.

El requisito más importante de la nueva política de gestión de Google Ad Grants es tener un CTR mínimo de 5% a nivel de cuenta. Entonces, ¿qué sucede si su cuenta de Ad Grants cae por debajo del CTR mínimo? En pocas palabras: si su cuenta no alcanza al menos un 5% de CTR durante dos meses consecutivos, su cuenta se cancelará.

Con esta acción Google se asegura que la única forma que tienen las organizaciones sin ánimo de lucro de mantener el nuevo CTR estándar del 5% en sus cuentas es garantizar que esas cuentas estén estructuradas correctamente.

Ademas las cuentas deberán hacer uso de la segmentación geográfica, lo que significa que sus anuncios sólo se mostrarán a los buscadores en las ubicaciones que sean relevantes.

Cada campaña en la cuenta de AdWords debe tener al menos dos grupos de anuncios activos, que deben contener palabras clave relacionadas y dos anuncios de texto activos.

Finalmente, la cuenta debe incluir al menos dos extensiones de enlace de sitio. Si bien se pueden implementar en el nivel de la cuenta, para garantizar que los buscadores se dirijan a las páginas más relevantes de su sitio web, debe hacer todos los esfuerzos posibles para implementar los enlaces de sitio en la campaña o incluso en el nivel del grupo de anuncios.

Aparte de los cambios estructurales, Google también ha implementado cambios en las palabras clave utilizadas por las organizaciones sin ánimo de lucro. Según Google, cada anuncio y palabra clave en su cuenta “debe reflejar la misión principal de su organización, ser relevante para los programas y servicios de su organización y ser lo suficientemente específicos para brindar una buena experiencia al usuario que ve sus anuncios”.

 

Para inscribirse en Google Ad Grants, la cuenta de AdWords debe cumplir con los siguientes requisitos que te ayudamos a alcanzar desde SocialMass.

Debe usar el dólar estadounidense (USD) como moneda, independientemente de su ubicación. Ignore las alertas para agregar otros datos de facturación.
Tener 1 campaña de Búsqueda activa.
Contar con 2 grupos de anuncios activos, cada uno con un conjunto de palabras clave estrechamente relacionadas.
Debe tener 2 anuncios activos por cada grupo de anuncios.
En cuanto a extensiones de anuncios, debe crear al menos 2 vínculos a sitios para su anuncio. También se recomiendan los textos destacados.
Tener una orientación geográfica relevante.
Iincluir un vínculo a una página de destino relevante.
La página de destino debe encontrarse en un sitio web de alta calidad (consulte los requisitos para sitios web).
El anuncio debe realizar el seguimiento de conversiones con valores de conversión definidos (ya sea en AdWords o importados de una cuenta vinculada de Google Analytics).
Un mes después de haber activado la campaña, debe cambiar la estrategia de oferta de cada una de sus campañas para Maximizar conversiones.