Acciones de planificación para el nuevo año

Con tantas organizaciones sin ánimo de lucro compitiendo por la atención y la consecución de nuevos donantes, es importante que tu organización se destaque .

Aquí te dejamos un check list que te ayudará a estar preparado estratégicamente durante este 2019.

 

1. PLANIFICAR LAS CAMPAÑAS:

Cuando planifiques tus campañas, usa el desempeño pasado y los puntos de referencia que te dejaron dichas experiencias, así podrás prepararte para resultados futuros. Pero no crees el plan solo: incluye a otro personal, voluntarios y miembros de la junta desde el principio. Si es posible, encuesta a tus donantes con suficiente antelación a la campaña para evaluar el interés y el compromiso.

  • Ejecuta informes que te permitan revisar los resultados históricos de las campañas de recaudación de fondos.
  • Establece un presupuesto para identificar los ingresos, gastos e ingresos netos potenciales de la campaña.
  • Crea un calendario de campañas (asegúrate de tener en cuenta las festividades nacionales y religiosas). 
  • Realiza el seguimiento a tus campañas de acuerdo a tu base de datos de CRM o de donantes.

 

2. ACTUALIZA LA INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE TU ORGANIZACIÓN:

Actualiza la información sobre tu organización en el sitio web de tu organización, las plataformas de medios sociales (incluidos Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.) y otros sitios como la Cámara de Comercio, CCONG y otros listados sin ánimo de lucro. Asegúrese de incluir lo siguiente:

  • Descripciones de programas.
  • Información del personal y de la junta.
  • Listados de donantes.
  • Información del contacto.
  • Calendario de eventos.
  • Noticias y / o publicaciones de blog.
  • Cuando sea posible, incluye historias que muestren en qué se diferencia tu organización de las demás, por qué es importante el trabajo que está realizando y por qué merecen apoyo.

 

3. ACTUALIZA TUS SISTEMAS INTERNOS:

Revisa todas las plataformas de software relevantes que utiliza tu organización para asegurarte de que el personal, los socios y los voluntarios tengan acceso adecuado a las bases de datos, los datos de los donantes, los calendarios, los materiales de la campaña y los sistemas y contenidos relacionados. Dentro de su base de datos:

  • Comprueba si hay registros duplicados para reducir los costos de correo. 
  • Asegúrate de que las personas fallecidas y las empresas cerradas no recibirán comunicaciones.
  • Actualiza las direcciones de correo para mejorar la capacidad de entrega.
  • Actualiza los registros del empleador.
  • Si es apropiado, considera los datos de riqueza cuando busques apoyo.

 

4. CREAR CONTENIDO Y UN PLAN PARA TODOS TUS CANALES DE COMUNICACIÓN:

Para atraer a tu audiencia y a los posibles donantes, asegúrate de publicar contenido que sea convincente, por ejemplo, mensajes que incluyan no solo texto, sino imágenes y vídeos. ¿No tienes acceso a equipos de alta gama? Tranquilo en SocialMass te ayudamos con todas las fotos y vídeos de alta calidad que tu organización necesita.

  • Escribe mensajes significativos y modifícalos; Diferentes mensajes pueden resonar con diferentes personas. 
  • Segmenta tu lista para dirigir las solicitudes relevantes a diferentes donantes. 
  • Crea o descarga plantillas (correo electrónico y publicación) para mensajes, solicitudes, actualizaciones y reconocimientos durante las campañas.
  • Recuerda que las imágenes deben estar en los tamaños y resoluciones adecuadas y los vídeos en los tamaños apropiados (horizontal, vertical, cuadrado) para usar en diferentes lugares y canales.
  • Obtén los permisos adecuados para cualquier imagen o vídeo que planees usar.
  • Planifica una mezcla de comunicaciones que incluye múltiples canales. 

 

5. REDUCE LAS BARRERAS PARA DAR:

¿Quieres que los donantes den? Hazlo fácil para ellos. Elimina las barreras que dificultan la visualización, la audición o la comprensión de tus mensajes. Menos opciones de navegación, fuentes más grandes y formas más simples pueden mejorar los resultados.

  • Usa fuentes de mayor tamaño e imágenes que faciliten la visualización de los elementos.
  • Agrega texto alternativo y subtítulos a las imágenes.
  • Añade títulos a los vídeos y / o proporcionar transcripciones.
  • Elimina tantos campos como sea posible de los formularios de donación.
  • Prueba la página de donaciones de tu sitio web en varios navegadores y sistemas operativos, incluido Chrome (Android, Windows, macOS), Safari (iOS), Internet Explorer (Windows) y Firefox (Windows, macOS), y realiza los ajustes necesarios.
  • Prueba tu Página de donación y proceso de principio a fin para experimentar lo que harán tus donantes. Haz mejoras basadas en lo que aprendes.
  • Pídele a alguien más que pruebe tu página de donaciones y observa sus experiencias y reacciones; Realice los ajustes necesarios.

 

6. ANALIZA, ADAPTA Y AJUSTA:

A medida que planificas tu calendario de campañas, considera probar diferentes mensajes de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes experimentar con diferentes titulares, texto, tono, hashtags, imágenes, vídeos, llamadas a la acción o enlaces. Es mejor probar solo una variable a la vez para medir con mayor precisión su efecto en los resultados. Ajusta tu mensaje a medida que aprendes qué mensajes se conectan mejor con tus partidarios.

  • Examina aperturas, clics y regalos (conversiones) para comprender cómo y nuestro público se involucra con cada correo electrónico.
  • Revisa las páginas de destino, las rutas y las páginas de salida para comprender el compromiso del sitio web.
  • Mide los clics en los enlaces, los Me gusta y los favoritos, y comparte para comprender el compromiso de las redes sociales.

 

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