Con tantas organizaciones sin ánimo de lucro compitiendo por la atención y la consecución de nuevos donantes, es importante que tu organización se destaque .
Aquí te dejamos un check list que te ayudará a estar preparado estratégicamente durante este 2019.
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1. PLANIFICAR LAS CAMPAÑAS:
Cuando planifiques tus campañas, usa el desempeño pasado y los puntos de referencia que te dejaron dichas experiencias, así podrás prepararte para resultados futuros. Pero no crees el plan solo: incluye a otro personal, voluntarios y miembros de la junta desde el principio. Si es posible, encuesta a tus donantes con suficiente antelación a la campaña para evaluar el interés y el compromiso.
- Ejecuta informes que te permitan revisar los resultados históricos de las campañas de recaudación de fondos.
- Establece un presupuesto para identificar los ingresos, gastos e ingresos netos potenciales de la campaña.
- Crea un calendario de campañas (asegúrate de tener en cuenta las festividades nacionales y religiosas).
- Realiza el seguimiento a tus campañas de acuerdo a tu base de datos de CRM o de donantes.
2. ACTUALIZA LA INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE TU ORGANIZACIÓN:
Actualiza la información sobre tu organización en el sitio web de tu organización, las plataformas de medios sociales (incluidos Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.) y otros sitios como la Cámara de Comercio, CCONG y otros listados sin ánimo de lucro. Asegúrese de incluir lo siguiente:
- Descripciones de programas.
- Información del personal y de la junta.
- Listados de donantes.
- Información del contacto.
- Calendario de eventos.
- Noticias y / o publicaciones de blog.
- Cuando sea posible, incluye historias que muestren en qué se diferencia tu organización de las demás, por qué es importante el trabajo que está realizando y por qué merecen apoyo.
3. ACTUALIZA TUS SISTEMAS INTERNOS:
Revisa todas las plataformas de software relevantes que utiliza tu organización para asegurarte de que el personal, los socios y los voluntarios tengan acceso adecuado a las bases de datos, los datos de los donantes, los calendarios, los materiales de la campaña y los sistemas y contenidos relacionados. Dentro de su base de datos:
- Comprueba si hay registros duplicados para reducir los costos de correo.
- Asegúrate de que las personas fallecidas y las empresas cerradas no recibirán comunicaciones.
- Actualiza las direcciones de correo para mejorar la capacidad de entrega.
- Actualiza los registros del empleador.
- Si es apropiado, considera los datos de riqueza cuando busques apoyo.
4. CREAR CONTENIDO Y UN PLAN PARA TODOS TUS CANALES DE COMUNICACIÓN:
Para atraer a tu audiencia y a los posibles donantes, asegúrate de publicar contenido que sea convincente, por ejemplo, mensajes que incluyan no solo texto, sino imágenes y vídeos. ¿No tienes acceso a equipos de alta gama? Tranquilo en SocialMass te ayudamos con todas las fotos y vídeos de alta calidad que tu organización necesita.
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- Escribe mensajes significativos y modifícalos; Diferentes mensajes pueden resonar con diferentes personas.
- Segmenta tu lista para dirigir las solicitudes relevantes a diferentes donantes.
- Crea o descarga plantillas (correo electrónico y publicación) para mensajes, solicitudes, actualizaciones y reconocimientos durante las campañas.
- Recuerda que las imágenes deben estar en los tamaños y resoluciones adecuadas y los vídeos en los tamaños apropiados (horizontal, vertical, cuadrado) para usar en diferentes lugares y canales.
- Obtén los permisos adecuados para cualquier imagen o vídeo que planees usar.
- Planifica una mezcla de comunicaciones que incluye múltiples canales.
5. REDUCE LAS BARRERAS PARA DAR:
¿Quieres que los donantes den? Hazlo fácil para ellos. Elimina las barreras que dificultan la visualización, la audición o la comprensión de tus mensajes. Menos opciones de navegación, fuentes más grandes y formas más simples pueden mejorar los resultados.
- Usa fuentes de mayor tamaño e imágenes que faciliten la visualización de los elementos.
- Agrega texto alternativo y subtítulos a las imágenes.
- Añade títulos a los vídeos y / o proporcionar transcripciones.
- Elimina tantos campos como sea posible de los formularios de donación.
- Prueba la página de donaciones de tu sitio web en varios navegadores y sistemas operativos, incluido Chrome (Android, Windows, macOS), Safari (iOS), Internet Explorer (Windows) y Firefox (Windows, macOS), y realiza los ajustes necesarios.
- Prueba tu Página de donación y proceso de principio a fin para experimentar lo que harán tus donantes. Haz mejoras basadas en lo que aprendes.
- Pídele a alguien más que pruebe tu página de donaciones y observa sus experiencias y reacciones; Realice los ajustes necesarios.
6. ANALIZA, ADAPTA Y AJUSTA:
A medida que planificas tu calendario de campañas, considera probar diferentes mensajes de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes experimentar con diferentes titulares, texto, tono, hashtags, imágenes, vídeos, llamadas a la acción o enlaces. Es mejor probar solo una variable a la vez para medir con mayor precisión su efecto en los resultados. Ajusta tu mensaje a medida que aprendes qué mensajes se conectan mejor con tus partidarios.
- Examina aperturas, clics y regalos (conversiones) para comprender cómo y nuestro público se involucra con cada correo electrónico.
- Revisa las páginas de destino, las rutas y las páginas de salida para comprender el compromiso del sitio web.
- Mide los clics en los enlaces, los Me gusta y los favoritos, y comparte para comprender el compromiso de las redes sociales.
Recuerda que en SocialMass estamos para asesorarte en todos estos temas y muchos más. Contáctanos hoy mismo y trabajemos juntos.
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