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[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column][vc_column_text]Hay una razón por la que los vídeos son cada vez más populares hoy en día, y es que son fáciles de consumir cuando están bien elaborados.

Además puedes llegar a crear este tipo de contenido a un bajo costo, pues se puede hacer mucho con solo un teléfono inteligente, y las herramientas correctas,  ya no es necesario contar con un equipo costoso para producir un vídeo de buena calidad.

En SocialMass entendemos la importancia de crear este tipo de contenido, por eso, aquí encontrarás 3 pasos para crear un vídeo memorable para tu ONG.

 

Paso 1: Llama la atención con un título poderoso y una oración de apertura.

Solo tienes unos segundos para atraer la atención de la audiencia. La clave es no desperdiciar tiempo, engancha a tu audiencia desde el principio. Si no puedes comunicar tu mensaje de inmediato, nadie perderá su tiempo viendo el resto del vídeo.

Por eso es importante comenzar con un título poderoso que despierte curiosidad, luego atrae a los espectadores con una oración inicial igualmente poderosa. Escribe la oración inicial para respaldar tu titular.

Consejos: Hay varias herramientas gratuitas disponibles para ayudarte, te dejamos dos recomendaciones que esperamos puedas explorar y utilizar.

  • Echa un vistazo a este artículo de HubSpot. Aquí encontrarás varios consejos de como elaborar un asunto de correo electrónico que enganchen y llamen la atención de tu audiencia, algo que puedes aplicar para la elaboración del título de tu vídeo.
  • Utiliza el analizador de titulares gratuito en CoSchedule.com para crear un título de vídeo memorable. (El analizador de titulares de CoSchedule también lo calificará según las características de optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto es útil si planeas publicar este vídeo en tu sitio web).

 

Paso 2: Cierra con una nota alta.

Es contraintuitivo, pero a continuación, escribe el cierre de tu vídeo. Escribe una o dos oraciones que resuman y refuercen tu mensaje. Recuerda incluir una llamada a la acción. Esto es lo que la gente probablemente recordará, así que vale la pena el esfuerzo.

Consejos

  • Una llamada a la acción es el paso que deseas que tu espectador tome. Puede ser inscribirse en un taller, donar generosamente o ser voluntario. Sea lo que sea, asegúrate de indicar claramente el siguiente paso.
  • No olvides incluir tu nombre e información de contacto (nombre, sitio web, correo electrónico o número de teléfono).

 

Paso 3: Completa con uno a tres puntos de conversación

Ahora desarrolla el cuerpo de tu guión. Aquí es donde cuentas tu historia.

La mayoría de los vídeos son cortos (30-90 segundos), el tiempo suficiente para hacer un par de puntos. Debes decidir si deseas sumergirte en un punto o hojear ligeramente dos o tres puntos. Cuanto más tengas que decir sobre cualquier tema, menos temas deberás tener.

Anota cinco o seis palabras por cada punto. Mientras escribes, afina tu mensaje para que esté bien enfocado el vídeo. Si hay un ejemplo específico que quieras usar, apúntalo. Escribe números específicos, palabras o frases que necesites recordar.

Consejos

  • Es importante contar una historia, puede tratarse de un cliente al que tu organización ayudó, un problema que resolvió o una meta que logró.
  • ¿Te preocupa olvidar algo? Mantén las notas en tu teléfono o en un teclado cercano y consúltalas si lo necesita cuando esté grabando.
  • Un poco de humor puede funcionar, pero puede ser difícil lograrlo. Si no eres natural con humor, no lo obligues. Y si lo eres, evita la ironía. Puede ser contraproducente si tu audiencia está escuchando pero no está viendo el vídeo.

 

¿Necesitas un camarógrafo para un vídeo memorable?

 

Depende. Algunos de los vídeos más efectivos que hemos visto fueron grabados en teléfonos inteligentes sin equipo, guión o vídeo sin set. Tuvieron éxito porque el orador estaba apasionado con su tema y quería compartir esa emoción con el espectador. Su energía brilló y atrajo.

Pero hay un buen argumento para pagar a un camarógrafo profesional. Te quita mucha presión, especialmente si no tienes una inclinación técnica. Un camarógrafo profesional agregará calidad al producto final de maneras que probablemente no puedas hacerlo.

Si deseas hacer un vídeo de calidad para tu organización social, recuerda que en SocialMass contamos con ese servicio para ti, pregunta hoy mismo para agendar una cita y materializar esa idea que tienes en tu cabeza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]