¿Tienes un público comprometido en Pinterest? ¿Te preguntas cómo incluir tus seguidores de esta red social en tu lista de correo electrónico? En este artículo, descubrirás cómo promocionar la suscripción de correo electrónico a través de tu perfil de Pinterest, tableros y pines.
Comienza con una opción de correo electrónico que le brinde valor a tu audiencia.
El primer paso es crear una opción de suscripción por correo electrónico, es un recurso gratuito en donde le proporcionas a tu audiencia algo (un libro electrónico, plantilla, videos, etc) a cambio de su dirección de correo electrónico. La clave es darle a tu audiencia contenido relevante.
Puedes diseñar una página de suscripción con tu proveedor de marketing por correo electrónico en MailChimp, por ejemplo. Si aún no cuentas con esta herramienta, en SocialMass tenemos el conocimiento para aplicarla a tu organización.
Una vez que hayas creado la suscripción voluntaria y tengas una URL para tu página de inicio, ahora si te presentamos cómo convertir tu público de Pinterest en suscriptores de correo electrónico.
- Agrega las palabras clave relevantes y su suscripción a tu perfil de Pinterest:
Pinterest es un motor de búsqueda, lo que significa que si deseas que tu perfil se encuentre en la búsqueda, debes usar palabras clave que sean relevantes para tu audiencia y nicho. Puedes agregar la URL a la descripción de tu perfil. - Comparte la suscripción en los tableros de Pinterest: Agrega la URL de suscripción a las descripciones de los pines que considere útiles. Crea tableros con descripciones y títulos ricos en palabras clave, asegúrate de evitar el relleno de palabras clave.
- Usa la superposición de texto en los diseños de los pines: Debido a que Pinterest es una plataforma visual, sus pines deben ser llamativos y estéticamente agradables para obtener la mayor cantidad de repins. Si compartes una publicación en el blog y tiene una opción para participar, asegúrate de resaltar esa opción en el diseño del pin. Esta es la mejor manera de hacer crecer tu lista de correo electrónico con Pinterest porque le estás dando a tu audiencia el doble de valor: una publicación de blog y un regalo de promoción. Puedes crear pines con una herramienta de imagen como Canva. El objetivo de tu pin es atraer el interés de tu público para que hagan clic en tu publicación.
- Enlaza los pines a tu página de inicio: Crear un pin es una herramienta de diseño favorita, y en lugar de vincular a una publicación de blog que tiene su opción de suscripción gratuita, envía tu audiencia directamente a la página de inicio de sesión opcional de registro, esto ayudará a reducir las distracciones y aumentar las suscripciones.
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