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Este año, hemos visto la importancia del contenido visual enfocándonos en los cambios que pasaron en casi todas las redes sociales, como Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter. Al mismo tiempo, los videos se han convertido en herramientas poderosas para las marcas que buscan comunicarse más fácilmente con sus lectores, y la realidad virtual (VR) está encontrando su lugar como una herramienta de marketing en numerosas empresas. Para ayudarte a seguir estas tendencias, SocialMass trae para ti45 estadísticas de marketing que hablan en como el contenido visual tiene mayor a nivel de alcance, compromiso y ventas.

  • Estadísticas de contenido visual general:

1. El 32% de los especialistas en marketing dicen que las imágenes visuales son la forma más importante de contenido para tu negocio, con los blogs en segundo lugar (27%). (Fuente)

2. El 80% de los vendedores usan activos visuales en sus redes sociales. El video (63%), también ha superado el uso de blogs (60%) como activo de marketing en redes sociales. (Fuente)

3. Cuando las personas escuchan información, es probable que recuerden solo el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si hay una imagen relevante con esa misma información, las personas retuvieron el 65% de la información tres días después. (Fuente)

4. Un 11% más de marketers de B2C que los vendedores de B2B dicen que el contenido visual es el tipo más importante de contenido en la actualidad. (Fuente)

5. El 51% de los especialistas en marketing B2B priorizan la creación de activos visuales como parte de su estrategia de marketing de contenidos. (Fuente)

  • Estadísticas de Video Marketing

6. El uso de video móvil ha aumentado en casi 10 millones de minutos de visualización diaria en los últimos dos años. (Fuente)

7. Cisco proyecta que el tráfico mundial de Internet a partir de los videos representará el 82% de todo el tráfico de internet de los consumidores para el año 2021. (Fuente)

8. El 70% de los espectadores de YouTube ven videos de «ayuda con un problema» que están teniendo en su pasatiempo, estudios o trabajo. (Fuente)

9. El 43% de los vendedores de B2C dicen que un video preproducido es el tipo de contenido más exitoso para fines de marketing. (Fuente)

10. A nivel mundial, YouTube es la principal fuente de contenido de video de los consumidores, con un 83% (Facebook es el segundo, con un 67%). (Fuente)

11. La transmisión de video ha aumentado significativamente en los últimos años. La plataforma de transmisión en vivo, Twitch, registró un aumento de más de 13 millones de horas de transmisión diarias promedio entre 2012 y 2017. (Fuente)

12. El 62% de los vendedores de B2B han calificado el video como una táctica efectiva de marketing de contenidos. (Fuente)

13. El uso de la palabra «video» en una línea de asunto de correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%. (Fuente)

14. En una encuesta de HubSpot de 2018, el 54% de los consumidores deseaba ver más contenido de video de una marca o empresa a la que apoyaban. (Fuente)

  • Tendencias emergentes de marketing visual

15. A partir de 2018, el 35% de los vendedores usan video en vivo. (Fuente)

16. Los videos en vivo en Facebook tienen una tasa de interacción de 4.3% en comparación con 2.2% para videos que no son en vivo. (Fuente)

17. El 90% de todas las reproducciones de video en Twitter tienen lugar en dispositivos móviles. (Fuente)

18. Los videos de 20 minutos de duración o más representan el 55% del tiempo total de consumo de video en los teléfonos inteligentes. (Fuente)

19. Magnifyre encontró que el 29% más de personas vieron un video de 360 ​​grados que el mismo video en formato tradicional. (Fuente)

20. El 85% de los adultos consume contenido en múltiples dispositivos al mismo tiempo. (Fuente)

21. Según la tienda de mejoras para el hogar Lowes, los videos prácticos que se mostraron en realidad virtual (VR) tuvieron un retiro del 36% más por parte de los espectadores en comparación con las personas que solo vieron el video de YouTube. (Fuente)

22. Según una encuesta de 2018, el 82% de los encuestados espera que las personas se centren en el desarrollo de experiencias de realidad aumentada (AR) para teléfonos inteligentes. (Fuente)

23. Los juegos, la educación y la atención médica son las tres principales industrias que se espera que inviertan más en tecnología de realidad virtual para el crecimiento empresarial. (Fuente)

  • Estadísticas de infográfia:

24. Los estudios de seguimiento de los ojos muestran que los lectores de Internet prestan mucha atención a las imágenes que transportan información. De hecho, cuando las imágenes son relevantes, los lectores pasan más tiempo mirando las imágenes que leyendo textos en la página. (Fuente)

25. La infografía puede aumentar el tráfico web hasta en un 12%. (Fuente)

26. Las infografias han tenido el mayor aumento en el uso entre los vendedores de B2B en los últimos cuatro años, ahora en un 65%. (Fuente)

27. Las personas que siguen las instrucciones con texto e ilustraciones son un 323% mejores que las personas que siguen las instrucciones sin ilustraciones. (Fuente)

  • Estadísticas de redes sociales

28. Los tweets con imágenes reciben un 150% más de retweets que los tweets sin imágenes. (Fuente)

29. En un análisis de más de 1 millón de artículos, BuzzSumo encontró que los artículos con una imagen  recibían el doble de las acciones en las redes sociales que los artículos con menos imágenes. (Fuente)

30. Las publicaciones en Facebook con imágenes tienen 2.3 veces más participación que aquellas sin imágenes. (Fuente)

31. El equivalente a 110 años de video en vivo se ve en Periscope todos los días. (Fuente)

32. Hay más de 500 millones de usuarios de Instagram activos todos los días. (Fuente)

33. El 67% de los vendedores consideran a Facebook su plataforma de medios sociales más importante. (Fuente)

34. El 85% de los videos en Facebook se ven sin sonido. (Fuente)

35. Más de 500 millones de usuarios de Facebook están viendo videos en esta plataforma todos los días. (Fuente)

36. Los usuarios de Snapchat ven 10 mil millones de videos por día. (Fuente)

37. Los usuarios de Snapchat comparten 9,000 fotos por segundo. (Fuente)

38. El 52% de los vendedores informan haber visto su alcance orgánico en Facebook disminuir en el último año. (Fuente)

39. El 92% de los videos en Facebook se publican como videos nativos de esta plataforma. (Fuente)

40. Snapchat tiene 187 millones de usuarios activos diarios a partir de 2018. (Fuente)

41. El 8% de los vendedores de B2B están interesados ​​en aprender más acerca de Pinterest como una plataforma de contenido virtual. (Fuente)

42. Los usuarios de Shopify referidos por Pinterest gastan un promedio de $ 80 en comparación con el promedio de referencia de Facebook de $ 40. (Fuente)

43. Más del 80% de los pines son re-pins en comparación con el 1.4% de los pines retweetados. (Fuente)

44. YouTube llega a más de 18 años de edad durante las horas de visualización de horario, más que cualquier otra red de televisión por cable. (Fuente)

45. La mitad de los suscriptores de YouTube entre las edades de 18 y 34 dejarán de hacer lo que sea que estén haciendo para ver un nuevo video de su canal favorito. (Fuente)