En SocialMass sabemos que muchos aspectos del trabajo en las organizaciones sin ánimo de lucro no se pueden medir. No podemos medir la alegría de ayudar a las personas que tu organización atiende, pero sabemos que hacer la diferencia en el mundo es posible, y para ello debemos de usar la estadística.
Hay estadísticas en la recaudación de fondos que debemos tener presentes y vigilar constantemente. En este artículo encontrarás 8 estadísticas de la recaudación de fondos que te ayudará a medir la efectividad de las campañas y retener mejor a los donantes.
1. Número de nuevos donantes:
Comencemos con uno fácil: el número de nuevos donantes. Medir la cantidad de nuevos donantes que reclutas durante una campaña te da una idea de qué tan exitosas son tus comunicaciones. Una de las mejores maneras de utilizar esta estadística para mejorar la recaudación de fondos es midiendo la afluencia de nuevos donantes mes a mes.
¡También te da la oportunidad de comenzar una serie de bienvenida para nuevos donantes! Identificar nuevos donantes, darles la bienvenida a la comunidad y compartir cómo su donación marcará la diferencia es un primer paso importante para construir una buena retención de donantes
2. Número de donantes caducados:
Los donantes caducados son donantes que han dado anteriormente, pero que no han hecho una donación en el último año. Si tienes muchos donantes caducados, ¡no es inusual! La mayoría de los donantes en realidad nunca dan más de una vez. Pero los donantes caducados representan una oportunidad para reavivar algunas relaciones que una vez fueron fructíferas. Cada nombre en tu lista de donantes caducados representa a alguien que una vez fue inspirado para donar a tu causa. ¡Puedes inspirarlos de nuevo!
Usa esta estadística para vigilar los patrones de los donantes caducados. Si notas que tu lista de donantes caducados aumenta dramáticamente, es hora de revisar los métodos de retención de donantes. También puedes obtener un informe de los donantes caducados y comenzar una campaña para involucrarlos de nuevo.
3. Número de donantes en riesgo:
¡Esta es una estadística interesante! Los donantes en riesgo son personas que han donado en el pasado pero que no han donado en los últimos 9 meses. Si no hacen una donación en los próximos meses, pasarán a su grupo de «donantes caducados».
Usa esta estadística como una forma de medir los métodos de retención de donantes. ¡Quieres ver que este número se haga más pequeño! Esta es también una forma ideal de identificar a los donantes que deberían recibir correos electrónicos dirigidos para volver a atraerlos.
4. Tasa de retención de donantes:
Este es uno de nuestros temas favoritos! La tasa de retención de donantes es el porcentaje de donantes que continúan donando a tu organización año tras año. Para encontrar la tasa de retención de donantes, use esta fórmula:
- Encuentra el número de personas que donaron a la organización en un lapso de 12 meses.
- Identifica a los donantes en ese primer grupo que dono nuevamente al segundo año.
- Divide el número del año 1 entre el número del año 2.
Y aquí lo tienes, esa es la tasa de retención de donantes. Conocer la tasa de retención de donantes te ayudará a evaluar el rendimiento en comparación con otras organizaciones e identificar formas en que puedes mantener a tus donantes comprometidos año tras año.
5. Tasa de abandono:
Esto es exactamente lo opuesto a la tasa de retención de donantes. Si tu tasa de abandono es más alta que el promedio de la industria del 55%, ¡es hora de explorar por qué!
La ventaja de tener una alta tasa de abandono es que tienes toneladas de oportunidades para poner en práctica mejores métodos de retención de donantes.
6. Valor de vida de los donantes:
Si tomas el promedio que los donantes otorgan cada año y lo ajustas según la tasa de deserción, obtendrá el valor de vida de tus donante. ¡Es el valor promedio en pesos asociado con cada donante! Ahora, eso no significa que cada donante da esa cantidad. Es solo un promedio.
¡Pero todavía es una estadística útil para saber! Es especialmente útil si realizas un seguimiento del costo de la adquisición de los donantes. Si gastas $ 450 para adquirir un nuevo donante, y su valor de por vida es de $ 600, ¡lo estás haciendo muy bien! Pero si su valor de por vida es de $ 372, es hora de echar un vistazo a los métodos de marketing y recaudación de fondos.
7. Donantes únicos y recurrentes:
Los donantes recurrentes, son los mejores amigos de cada organización sin ánimo de lucro ¡Representan ingresos confiables de los que puede depender mes a mes! La mayoría de las organizaciones tendrán una mayor proporción de donantes únicos que los donantes recurrentes, ¡y eso está bien!
Esta estadística es útil para medir el éxito del programa recurrente. Si la proporción de donantes recurrentes a donantes únicos se agranda, estás haciendo un gran trabajo al reclutar y retener donantes. Si comienza a disminuir, ¡es hora de intensificar los métodos de retención y reclutamiento de donantes!
8. Rendimiento del segmento de la cantidad de donaciones:
Esta estadística separa tus donaciones en segmentos según el tamaño de cada regalo. Mantener un ojo en esta estadística da una idea de cuánto pueden dar tus donantes. Esa información es valiosa porque puede ayudarte a establecer cantidades recomendadas de donaciones en los formularios y más.
Teniendo presentes estas 8 estadísticas, puedes mejorar y hacer más efectiva tu recaudación de fondos. Si no cuentas con un plan de recaudación de fondos, contáctanos hoy mismo, y te ayudaremos a implementarlo.
Comentarios recientes