5 Tendencias de recaudación de fondos digitales para el 2019

Las organizaciones sin ánimo de lucro no son inmunes a los cambios impulsados ​​por la nueva tecnología. Los avances tecnológicos están cambiando indirectamente la forma en que los donantes quieren interactuar con las organizaciones y la realidad es que estas deben mantenerse al día con las expectativas cambiantes de los donantes o se quedarán atrás … junto con las comunidades a las que aspiran servir.

En SocialMass sabemos que a medida que avancemos hacia finales del 2018, hay cinco tendencias digitales que afectarán a las organizaciones sin ánimo de lucro el próximo año, conócelas y prepárate para el cambio.

1. Automatización de marketing / Automatización de entrega:

Es imposible para cualquier organización tratar a todos los donantes por el tiempo y los recursos. El uso de un software de automatización de marketing que cree llamamientos personalizados y coloque a donantes potenciales en vías individualizadas hacia la organización, impulsará un compromiso más profundo con la misión de tu organización sin ánimo de lucro o incluso con un programa específico.

2. Usa la tecnología para nutrir la donación recurrente:

Convertir a donantes únicos en donantes recurrentes sigue siendo uno de los mayores problemas para las organizaciones sin ánimo de lucro.

Los beneficios de obsequios recurrentes son obvios, sin embargo, una base de donantes recurrentes requiere un compromiso con las estrategias y tecnologías de participación que nutren a los donantes y los hacen sentir conectados con tu organizaciónde forma más regular.

3) Comunicaciones personalizadas y relevantes:

Realiza las preguntas de manera personal. No muestres una matriz de regalos por $50.000 pesos a alguien que  este dispuesto a donar más. No muestres una página de entrega con mensajes sobre proyectos que a los donantes no les interesan.

Con las tecnologías de donación correctas que recopilan datos sobre tus donantes, podrás hacer recomendaciones que estén relacionadas con las cosas que les interesan. Piensa en Netflix, si todo lo que miras son películas de acción, el sistema no te recomendará un drama.

Los consumidores (y los donantes) están empezando a esperar este mismo nivel de sofisticación en sus interacciones con otros grupos y organizaciones con las que trabajan. Esa expectativa incluye organizaciones sin ánimo de lucro, implementando un software que haga esto posible.

4) Interrupción por parte de jugadores comerciales como Facebook:

Facebook se está duplicando sus funciones de comercio, lo que afecta significativamente las donaciones benéficas. La plataforma de medios sociales eliminó recientemente las cuotas de recaudación de fondos caritativas: el 100 por ciento del dinero otorgado se destinará ahora a la organización benéfica. Este movimiento podría desbancar a los jugadores sin ánimo de lucro como GoFundMe y GlobalGiving que cobran una tarifa como parte de su modelo de negocio.

Facebook puede llevar esto aún más lejos con sus últimos esfuerzos para crear un fondo de contrapartida de $ 50 millones para abordar problemas como el alivio de desastres. Desde aquí, pueden establecer fondos asesorados por donantes para organizaciones rivales como Volunteer Match.

Con su acceso directo a los datos potenciales de los donantes Facebook está preparado para molestar a muchos jugadores importantes en este espacio.

5) Aléjate de los gastos generales, permitirá la inversión en tecnología:

Más financiadores y filántropos se están alejando del enfoque mal definido y equivocado de los gastos generales, específicamente limitando el gasto administrativo como un indicador de la efectividad de una organización sin ánimo de lucro. No se debe permitir que ninguna organización desperdicie dinero, pero debemos enfocarnos en cuán efectiva es una organización para lograr sus objetivos de resultado social.

Con demasiada frecuencia, las organizaciones sin ánimo de lucro cuentan las actividades críticas de investigación, evaluación, gestión financiera y otras capacidades básicas como “gastos generales” cuando son verdaderamente esenciales para la salud general de su organización. De hecho, este enfoque estrecho puede hacer que las organizaciones se mueran de hambre, un resultado que seguramente les impedirá crecer o incluso servir a su comunidad.

A medida que más organizaciones se den cuenta de que necesitan re orientarse a una mentalidad empresarial, invertir en tecnología creará oportunidades para evaluar verdaderamente la salud de la organización, así como el costo por resultado.

Estás son solo cinco tendencias que puedes tener en cuenta y aplicar en tu organización sin ánimo de lucro, conoce TODAS las opciones y herramientas que SocialMass ha diseñado pensando en tu labor social. Contáctanos hoy mismo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.