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Según las últimas estadísticas YouTube es más popular entre los adolescentes que Facebook. Solo el 51% de los adolescentes en Estados Unidos todavía usan Facebook, mientras que el 85% dice que usan la plataforma para compartir videos. Por lo tanto, si todavía dices que tu organización social no necesita la construcción de la comunidad de YouTube, es posible que tengas que replantearlo. SocialMass te muestra en este artículo 13 consejos acerca de como construir una comunidad en Youtube.

Atraer: Estas estrategias te ayudarán a atraer gente a tu canal, donde puedes encantarlos.

  • 1. Marca tu canal: Suena básico, pero marcar tu canal correctamente es uno de los pasos más importantes que debes seguir para construir tu comunidad. Si alguien visita tu canal de YouTube, debería ser inmediatamente obvio que es tuyo. Del mismo modo, si las personas están buscando tu canal, debería aparecer totalmente. Pro Tip: Diseña tu propia imagen de portada personalizada. Usa los colores de tu marca para crear una primera impresión convincente.
  • 2. Agrega subtítulos traducidos: ¿Sabes que público mira tu contenido? Para atraerlos, necesitas hablar su idioma. ¿Le gustaría ver una lista de reproducción que no esté en su idioma nativo? En SocialMass contamos con la herramienta de subtitular tus vídeos, y ponerlos en el idioma nativo de tu audiencia. Pro Tip: Puedes mantener las anotaciones en pantalla al mínimo. Un espectador que intente leer leyendas en chino le resultará molesto ver anotaciones en inglés en segundo plano. Esto es clave para la construcción de tu comunidad de YouTube.
  • 3. Crea listas de reproducción relevantes: Aquí es donde la mayoría de organizaciones sociales salen mal con su estrategia de desarrollo de la comunidad de YouTube. Tienen una tonelada de videos, así que los suben a todos en su canal, o en la mayoría de los casos no tienen contenido audiovisual.  Con el contenido que tengas en tu canal, debes crear listas de reproducción relevantes que se ajusten a tu público objetivo. Pro Tip: Ten cuidado con las miniaturas, estas son las encargadas de atraer a los espectadores, por lo que los tuyos deben ser de alta calidad, relevantes e intrigantes. Las medias de las portadas son de tamaño ‘1280 × 720’.
  • 4. Agrega un trailer impresionante del canal: El avance del canal es lo primero que ven los visitantes de tu canal y lo mejor es que se reproduce automáticamente, incluso para quienes no están suscritos. ¿Entonces que significa eso? Significa que debe ser increíble. Debe ser breve y resumir fácilmente para los espectadores de qué se trata tu canal.En esta sección puedes agregar un video de marca corto o podría destacar uno de sus videos más populares, si aún no cuentas con uno, tenemos un equipo capacitado a grabar, editar y generar para tu organización social contenido de calidad.  Pro Tip: Sé creativo. Tienes entre 30 segundos y 2 minutos para llamar la atención.
  • 5. Usa las anotaciones sabiamente: Las anotaciones son los elementos que aparecen mientras se reproduce un video. Quizás dicen «Suscríbete ahora» o «Mira el siguiente video». Usa las anotaciones para solicitarle a los espectadores que se suscriban o visiten un enlace en la descripción para obtener más información. Evita constantes anotaciones, ventanas emergentes y cuadros de texto a toda costa.

Contratar: Los próximos consejos te mostrarán cómo involucrar tu audiencia y comenzar la transformación de visitante casual a fanático de toda la vida.

  • 6. Obtén la longitud correcta: En la participación de YouTube, se trata de que los espectadores realmente vean los videos en primer lugar. Un video de 90 segundos involucrará a un espectador tanto como un video de 30 segundos. Esto es algo que debes recordar al crear tus videos en primer lugar. Sí, tienes mucho que decir y sí, tu organización social ayuda en diferentes maneras, pero para contar todo divídelo en fragmentos pequeños. Es por eso que tenemos listas de reproducción ¿verdad?.
  • 7. Aprovecha los comentarios para obtener Superfans: Una vez que la gente comienza a comentar tus publicaciones, tweets y videos, es una muestra de que están interesados ​​en lo que tu organización social está haciendo.La sección de comentarios es un excelente lugar para buscar ideas de marketing de contenido. Si tus espectadores hacen preguntas sobre tu producto o servicio, convierte las preguntas en una publicación de blog o un video de preguntas y respuestas. ¡Y asegúrese de agradecer y etiquetar a los que hicieron una pregunta!
  • 8. Usa Analytics para guiar tu estrategia: Aquí hay tip para aquellos con un buen presupuesto para jugar. Hay toneladas de herramientas de marketing de video geniales, pero las buenas generalmente vienen con una etiqueta de precio. Explora herramientas como TubeBuddy y Bird Song Analytics los precios son bastante razonables y aumentan a medida que su canal crece.Pro Tip: Recuerda que no necesita gastar dinero para tener un canal de YouTube increíble. La clave está en videos atractivos, excelente soporte en la sección de comentarios y, por supuesto, prestando atención a tu panel analítico gratuito de YouTube. SocialMass esta capacitado para implementar todo esto en tu organización social.
  • 9. Incrusta tus videos en tu blog: Cuando subes un video de YouTube a tu canal, ese no debería ser el final de tus esfuerzos de marketing. Ese video debe compartirse para maximizar el tiempo de visualización. Una de las mejores cosas que puedes hacer es insertar el video en tu blog o sitio. Pro Tip: Si haces muchos videos cortos, ¿por qué no los relacionas con las publicaciones de tu blog?
  • 10. Promueve tu canal: Si solo estás subiendo un video a tu canal y pasando a tu próxima tarea, entonces estás perdiendo. Cuando subes un video, debes compartirlo en tus canales de Twitter, Facebook y Linkedin. Recuerda hacer que el título sea diferente y relevante para cada espacio.  Pro Tip: La repetición es #coolnotcool así que asegúrate de repetir su uso compartido en redes sociales pero con un título, miniatura y llamado a la acción diferentes. También querrás repetir en diferentes momentos del día para atraer seguidores que puedan estar en un huso horario diferente.

Convertir: Los consejos finales te mostrarán cómo puedes convertir visitantes en suscriptores.

  • 11. Usa Instagram para dominar las búsquedas de imágenes: Instagram es otro canal muy popular pero está basado en imágenes. ¿Cómo puedes usarlo para convertir en YouTube? Simple: crea publicaciones que coincidan con tus listas de reproducción. Luego, haz que su diseñador cree increíbles imágenes que coincidan con los diferentes videos de la lista de reproducción. Publica un vínculo al video relevante y los hashtags coincidentes y mira a tus suscriptores llegar. Puedes hacer lo mismo en Pinterest creando tableros que coincidan con tus listas de reproducción. Una bella imagen que coincida con un video relevante atraerá la atención del usuario. Pro Tip: Si el objetivo de tu video es vender un producto, asegúrate de incluir una URL para ese producto en la descripción de tu video.
  • 12. Utilizar Influencers: El marketing de Influencer ha sido enorme durante algún tiempo, pero los influenciadores de video son las nuevas estrellas en la escena. Si bien el uso de celebridades o influenciadores de la industria es una gran táctica, existen algunos inconvenientes. En primer lugar, no es barato. Los vloggers famosos pueden mandar millones por sus apariciones. En segundo lugar, es esencial encontrar un influencer que refleje los valores de tu organización social. Pro Tip: Intente involucrar a las personas influyentes de nivel medio que también buscan aumentar su perfil. Asegúrese de proporcionarles muchos productos gratuitos para probar (sin compromiso) antes de preguntarles si les gustaría trabajar con usted. El desarrollo de la comunidad de YouTube también se trata de establecer contactos con compañeros y personas influyentes.

¿Quieres probar e implementar alguno de estos consejos? Contáctanos hoy mismo, tenemos un equipo capacitado y listo para ayudarte.