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Por qué alguien decidiría recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro? Pues bien, hay varios factores que debemos explorar: ya sea que esa persona haya sido ayudada directamente por la organización o tenga un miembro de la familia afectado por la misión que realizan la organización o simplemente tienen una verdadera pasión por lo que está haciendo la organización, de esta manera llega a tener una afiliación con la causa.
La recaudación de fondos de igual a igual es un tipo de financiación colectiva, en donde una organización sin ánimo de lucro invita a sus partidarios o seguidores a convertirse en recaudadores de fondos por medio de eventos o campañas en nombre de la organización. Cuando los partidarios o seguidores individuales se convierten en recaudadores de fondos y lo comparten con su red de amigos y familiares, esto crea más conciencia y trae nuevos fondos que la organización por sí sola no podría alcanzar.
En SocialMass queremos compartir con ustedes las mejores prácticas de recaudación de fondos de igual a igual e invitarlos a incorporar esta práctica en su estrategia, ya que no solo puede mejorar el programa actual de recaudación de fondos de la organización, sino que también puede ayudar a que los partidarios o seguidores realicen ese esfuerzo adicional para la organización.
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1. Asigna una persona responsable:
Elige a alguien dentro de tu organización que pueda ser responsable de dirigir el programa de donantes de Igual a Igual. Parece un paso tan pequeño, pero cuando alguien es responsable del programa, es más probable que se mantenga fuerte. Trata de igual a igual como cualquier otra iniciativa; establece objetivos claros incluso si tienes que modificarlos más adelante.
2. Elige la plataforma adecuada:
Nunca ha sido tan fácil comenzar con un programa de recaudación de fondos en línea. De hecho, el 33% de las organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo ya están utilizando una plataforma digital para usar en su programa de igual a igual. En SocialMass sabemos cómo hacerlo y te podemos guiar para asegurarte de que estás tomando la mejor decisión para tu organización.
Tu plataforma de recaudación de fondos debe ser capaz de manejar la recaudación de fondos de igual a igual y permitir a los partidarios o seguidores conseguir nuevos donantes de forma ágil y rápida, ya sea por teléfonos móviles o computadores.
3. Establece una meta clara:
Las metas son tan importantes para tener algo en que trabajar, pero también para mantenerte motivado y en el buen camino. Es importante establecer objetivos realistas. Si crees que puedes recaudar cinco millones en tu primer campaña, hazlo así, ya que puedes poner una meta de cien millones pero si no la cumples estarás desmotivado y no conseguirás el resultado esperado. Ve por los cinco millones y una vez que alcanza esos cinco millones podrás aumentar tu meta.
4. Haz que los recaudadores de fondos se comprometan:
Comienza una conversación con los miembros de tu junta directiva, así como con tus partidarios y seguidores más apasionados, y pídeles que se conviertan en parte de tu campaña de recaudadores de fondos de igual a igual. Motívalos y hazles ver lo importante que son para continuar con la labor de la organización.
5. Piensa en cómo elaboras tu campaña.
Si bien la recaudación de fondos puede ser una tarea desalentadora, todo lo que se necesita son algunas estrategias y mucha pasión. Una vez que hayas vinculado a algunos miembros de la junta o súper partidarios a tu campaña de igual a igual, comunícalo a través de tus redes sociales y / o correo electrónico para que el resto de tus partidarios o seguidores conozcan la campaña.
Usa mensajes que le permitan a los partidarios o seguidores unirse a los que ya recaudan fondos, e incluye detalles sobre cómo el inicio de una recaudación de fondos puede ayudar tu causa. Estarán encantados de convertir su conexión personal en una campaña significativa.
Busca soluciones y está preparado para guiar a los partidarios o seguidores cuando se presenten situaciones inesperadas. Tal vez sea que una persona necesite ayuda con la información de la organización, o un objetivo que aún no se haya alcanzado.
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6. Calma sus preocupaciones:
Una situación común que se presenta en las organizaciones sin ánimo de lucro cuando organizan campañas de recaudación de fondos de igual a igual es que no siempre es fácil para los partidarios o seguidores pedir dinero a amigos y familiares. Entonces, para adelantarse a esa preocupación, es útil para las organizaciones proporcionar ejemplos sobre por qué la organización está haciendo una diferencia y por qué el apoyo es tan importante.
7. Hazlo lo más fácil posible para tus partidarios o seguidores:
Haz que la recaudación de fondos sea de la manera más fácil posible a través de recursos preparados. Los kits de herramientas que incluyen mensajes de muestra (plantillas de correo electrónico, publicaciones en redes sociales), ejemplos de campañas exitosas y activos gráficos como logotipos oficiales e imágenes son especialmente útiles.
8. Fomenta el poder de la acción:
El valor de una acción es real y definitivamente es una parte vital de una campaña exitosa de igual a igual. Diles a los recaudadores de fondos de igual a igual que al compartir la campaña a través de sus canales sociales, están ayudando a la causa y a expandir conciencia y recaudar más dinero. Además, tener acceso a la red de los partidarios o seguidores es uno de los mayores beneficios de ejecutar una campaña de igual a igual en primer lugar.
9. Ofrece tu apoyo.
Querrás asegurarte de que tus partidarios o seguidores no se sientan solos en la búsqueda para recaudar fondos para tu causa. Continúa siempre en contacto, informando los hitos, ofreciéndoles apoyo, revisando sus mensajes y guiandolos siempre que puedas.
10. Incentiva y agradece a los recaudadores de fondos:
Muchas veces, los partidarios o seguidores necesitarán una dosis extra de estímulo para organizar una recaudación de fondos en nombre de tu organización sin ánimo de lucro. Considera otorgar premios como botellas de agua, camisetas o calcomanías como incentivos. Agradecer a los partidarios no sólo mostrará tu gratitud, sino que también los alentará a continuar con el buen trabajo que están haciendo para la organización. Una forma de mostrar gratitud e incentivar a tus recaudadores de fondos es promocionarlos en las redes sociales. Esto actúa como un impulso para tu campaña, así como un grito para mostrar su aprecio.
Si te parece interesante pero tienes duda en implementar una campaña de recaudadores de fondos de igual a igual, déjanos ayudarte desde SocialMass y contactanos hoy mismo.
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