3115910202 info@socialmass.co

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Como es bien conocido por todos, el coronavirus ha afectado la economía global y las organizaciones sin fines de lucro deben prepararse para una disminución significativa de las donaciones en los próximos meses.

Al observar los datos de la recesión de 2008 en los Estados Unidos, un estudio de la Universidad de Stanford encontró que las organizaciones sin fines de lucro se vieron afectadas en sus donaciones con una disminución del 7% en el 2008 y continuaron disminuyendo en un 6% adicional al año siguiente.

Si bien el futuro es incierto, y aún no sabemos a ciencia cierta si nos dirigimos hacia una recesión global, las organizaciones sin fines de lucro deben adaptarse para lograr sobrellevar este momento tan difícil.

Es claro que esto va a llevar a tener cambios en los cronogramas anuales de las organizaciones sociales, como por ejemplo con los eventos. Los cuales seguramente deberán ser cancelados para dar paso a estrategias de recaudación de fondos virtuales, o encontrar diferentes fuentes de ingresos por completo.

Con este panorama a la vista, queremos que las organizaciones sociales sepan que que nuestro equipo en SocialMass, está aquí para brindarles la asesoría que necesitan para mantener su organización sin fines de lucro en funcionamiento y adaptada a estas nuevas reglas del juego.

A continuación, hemos realizado una lista de opciones para enfrentar el descalabro financiero que trae el Covid 19 para organizaciones sin fines de lucro.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»52px»][vc_column_text]

Recursos importantes para organizaciones sin fines de lucro

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Al reducirse los recursos o donaciones en las organizaciones sin fines de lucro durante la pandemia del Covid 19, nos hemos puesto a la tarea de investigar nueva formas de encontrar asistencia financiera, desde programas de alivio de impuestos completamente nuevos hasta subvenciones que han existido durante años.

Al diversificar las formas en que las organizaciones sin fines de lucro busca apoyo durante la pandemia del coronavirus, esto debería garantizar que las organización puedan encontrar la ayuda que necesita de manera oportuna.

Nuestro objetivo es brindarles una serie de ideas para que las organización sin fines de lucro tenga las herramientas que necesita para continuar ayudando a las personas y lugares más necesitados.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]1. Inscribirse en programas de ayuda del gobierno.
2. Busque fundaciones de segundo nivel o realice alianzas con fundaciones de base.
3. Pídale a sus seguidores o donantes que inicien campañas de donaciones dentro de sus círculos más cercanos para apoyar a su organización.
4. Busque préstamos que puedan estar a su alcance y que tengan beneficios de intereses por la pandemia.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]5. Esté al día en los distintos programas de desgravación fiscal que se aplicarán desde el gobierno.
6. Busque ayudas desde los programas de donaciones empresariales
7. Recorte todos los costos no esenciales para su organización social.
8. Reciba toda clase de donaciones y realice intercambios con otras fundaciones.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_column_text]Desde SocialMass queremos alentar a las organizaciones sin fines de lucro a seguir adelante con su trabajo y a recaudar fondos para sus organizaciones. Sabemos que la causa a la que sirven no desaparecerá en medio del brote de COVID-19; en todo caso, solo se volverá más crítico.

Si aún no tiene una página de donaciones o no saben como hacer una estrategia de recaudación de fondos, contáctenos para poderles apoyar con nuestro trabajo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]