7 pasos para reciclar tu mejor contenido de Facebook

Intentar averiguar qué tipo de contenido debes publicar en Facebook no siempre es fácil. Tienes que entender a tus fans, analizar lo que les gusta y publicar actualizaciones que los mantendrán regresando para ver más.

No es fácil, pero lo has hecho antes.

¿Recuerdas esa historia que publicaste el año pasado, la misma de la que aún alardeas? ¿Qué pasó con esas preguntas cerradas que recibieron una avalancha de respuestas?

¿Y por qué no publicar nuevamente esas actualizaciones? Lo sé, suena a hacer trampa. Pero escúchame.

Contenido que ya ha sido revisado por tus fans

El contenido que ha recibido respuestas positivas anteriormente, es un contenido de alta calidad. Es casi garantizado que de ser publicado nuevamente, obtendrás una reacción similar por parte de la audiencia.

Prueba de que el reciclaje de contenido de Facebook funciona

Hace unos meses volví a publicar 16 de las mejores fotos del año pasado. Para mi asombro, 6 de estas fotos ocuparon puestos en el ranking de los 10 mejores posts del año (de 155)!

7 pasos para reciclar tu mejor contenido de Facebook

Aquí está el proceso que enseño a mis clientes para conseguir los increíbles resultados que menciono arriba:

Paso # 1: Descarga Facebook Insights y exporta al menos seis meses de datos de tu feed (como se muestra a continuación).

Asegúrate de seleccionar un periodo que tenga al menos de 3 a 6 meses de antigüedad. Esto evitará que los fans digan “hey, publicaron lo mismo que la semana pasada!”

Paso # 2: Selecciona el tipo de contenido que deseas volver a publicar –Ten cuidado y asegúrate de no tomar fotos, texto, Y enlaces para reciclar, sólo elige uno. Esto eliminará la variable: tipo de contenido de Facebook, haciendo que tu análisis de ROI sea más honesto.

Paso # 3: Localiza las columnas que quieres usar – Probablemente querrás usar “Lifetime Post Total Reach” y “Lifetime Post Consumers” dentro de la hoja de cálculo de Key Metrics (como se muestra a continuación).

Paso # 4: Calcula la tasa de compromiso (Engagement Rate) – A continuación, divide “Lifetime Post Consumers” en “Lifetime Post Total Reach” (Lifetime Post Consumers / Lifetime Post Total Reach), como se muestra arriba. Esto te dará como resultado la tasa de compromiso, que equivale a qué tanto se vio cada post y cuál es el compromiso del público con este (interacción, reacciones, comentarios, etc.).

La tasa de compromiso es un reflejo de la calidad del contenido. Una alta tasa de compromiso = contenido increíble en tu feed de Facebook; Una tasa baja de compromiso = el Facebook de tu organización es un sitio que aburre (para la percepción del público).

Paso # 5: Genera un rango de contenido según la tasa de compromiso – Cambia el formato de celda en el cálculo de la tasa de compromiso (Engagement Rate) a porcentaje para que sea más fácil de leer, luego cambia el rango del valor del más alto al más bajo.

Voila! ¡Tu contenido clasifica ahora los mejores posts en la parte superior!

Paso # 6: Re-publica los posts con mejor rendimiento – Selecciona de 10 a 20 posts que aún sean relevantes y útiles para tus fans. Procura ignorar los mensajes acerca de eventos o noticias de tendencia de ese período de tiempo y que hoy en día ya no son relevantes.

Hay tres maneras en que puedes re-publicar estas actualizaciones:

-Haz clic en Compartir en la publicación original y compártela directamente en tu página.
-Copia y pega la publicación original en una nueva actualización de estado.
-Modifica la publicación original y luego publícala como una nueva actualización de estado.

Paso # 7: Mide el rendimiento de los posts que reciclaste – Esto te ayudará a determinar la eficacia del reciclaje para tu comunidad.

Extiende esta estrategia más allá de Facebook

Obviamente, este enfoque se puede utilizar para Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. La clave es poder clasificar el contenido según la tasa de compromiso del público (Engagement Rate).

 

Por: John Haydon
Traducido por: Andrea Curbelo
Artículo original