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Basado en los resultados de la encuesta realizada a 4.084 donantes en todo el mundo, el Informe Global «Trends in Giving» de 2017 es un proyecto de investigación anual que examina la manera en que los donantes prefieren dar y participar en sus causas favoritas y organizaciones sin ánimo de lucro. El informe, que fue patrocinado por Public Interest Registry e investigado por Nonprofit Tech for Good, resume los datos recopilados de donantes en seis diferentes continentes sobre cómo el internet y la tecnología móvil generan un efecto en las donaciones. El informe también explora el impacto del género, la generación y el imaginario que se tiene acerca de la generosidad y el voluntariado.

Dicho esto, a continuación se encuentran 25 hallazgos clave del informe:

1) El 45% de los donantes en todo el mundo realizan donaciones a ONG y entidades sin ánimo de lucro fuera de su país de residencia. La tecnología de donaciones en línea combinada con el acceso a las noticias globales 24/7, sumado al hecho de que viajar por el mundo es ahora más accesible, ha llevado a un aumento de los donantes con una visión del mundo más empática y dispuesta a apoyar al extranjero.

2) El aumento de las donaciones en línea está directamente relacionado con el aumento de popularidad de las redes sociales. El 42% de los donantes en línea de todo el mundo citan a las redes sociales como la herramienta que más les inspira a donar. De ellos, el 62% dice que Facebook los inspira más, el 15% dice que Twitter y el 10% dice que Instagram.

3) LinkedIn (3%) inspira más donaciones en línea que WhatsApp (1.4%), Google+ (.4%), Tumblr (.4%), Medium (.4%), Pinterest (.2%) y Snapchat (.1 %) combinado. Mientras LinkedIn y WhatsApp tienen potencial como herramientas de recaudación de fondos, Google+, Tumblr, Medium y Pinterest están estancados. En último lugar Snapchat que aunque tiene potencial es desconocido en el mundo de las donaciones en línea.
4) El 38% de los donantes en línea en todo el mundo dice que el correo electrónico es la herramienta que con más frecuencia los inspira a donar, mientras que el 57% dice que el correo electrónico es la herramienta que les permite enterarse de eventos de recaudación de fondos a los que han asistido. El correo electrónico es una herramienta crucial de recaudación de fondos en que las organizaciones sin fines de lucro y las ONG de todo el mundo deberían invertir y hacer pioridad.

5) La televisión y la radio solo inspiran al 8% de los donantes a dar, pero ese número podría aumentar si las aplicaciones de transmisión en vivo como Netflix y Pandora adaptaran sus servicios de programación y publicidad para atender a las organizaciones sin fines de lucro y las ONG. Los asistentes virtuales o Smart home-assistants como Amazon Echo también son herramientas que prometen ayudar.

6) Solo el 6% de los donantes en todo el mundo prefieren donar a través de la tecnología móvil, sin embargo, el 66% dice que usaría una aplicación móvil que les permita realizar donaciones en dos toques, ganar insignias y puntos canjeables. A pesar que se ha trabajado una década en aplicaciones de dispositivos móviles que permitan realizar donaciones, la aplicación que los donantes quieren aún no existe.

7) En los últimos 12 meses, el 51% de los donantes de todo el mundo han participado de campañas de recaudación de fondos entre pares. Específicamente, el 33% donó a una campaña de recaudación de fondos de igual a igual, mientras que el 18% creó su propia campaña de recaudación de fondos de pares para beneficiar a su organización sin fines de lucro u ONG favorita.

8) Es más probable que los donantes liberales donen a causas relacionadas con los derechos humanos y civiles, mientras que los donantes conservadores son más propensos a donar a servicios religiosos y la fe.
En todo el espectro ideológico, los niños y jóvenes son la causa que más inspira a donar, mientras que la paz y la no violencia es la que menos inspira a donar.

9) Los servicios religiosos y la fe son la causa número uno apoyada por donantes de la generación del Baby Boom, sin embargo, la religión es un factor mucho menos importante para la generación X y los Millennials, quienes están más inspirados a donar a causas relacionadas con los animales, los derechos humanos y civiles, mujeres y niñas.

10) Los Millennials, los que hacen parte de la generación X y los Baby Boomers prefieren donar en línea con porcentajes del 62%, 59% y 59% respectivamente. De hecho, estas generaciones son casi idénticas en sus preferencias de donación con una excepción: el correo directo es una manera de donar popular entre los Baby Boomers (19%), menos popular entre los de la generación X (11%) y mucho menos popular entre los Millennials (10%).

11) El 67% de los donantes de todo el mundo se han ofrecido como voluntarios para apoyar una organización sin ánimo de lucro o una ONG en los últimos 12 meses. De esos voluntarios, el 97% consideró que su voluntariado tuvo un impacto positivo y, en consecuencia, el 97% de estos voluntarios también donaron dinero a la organización para la que se ofrecieron como voluntarios.

12) El 91% de los donantes dicen que las emociones positivas como la esperanza y la empatía, son los factores motivadores detrás de sus donaciones. Solo el 9% nombra al enojo y a la tristeza como un factor. Con noticias 24/7 que a menudo se enfocan en lo negativo, las organizaciones sin fines de lucro y las ONG pueden destacarse compartiendo historias positivas y llamados a la acción.

13) Los donantes en todo el mundo apoyan mucho a las organizaciones sin fines de lucro y a las ONG. El 92% cree que las mismas son éticas y pueden confiar y el 96% cree que son esenciales para crear un cambio social. Además, el 94% de los donantes las apoyan invirtiendo recursos financieros en las comunicaciones digitales para mantenerlas a flote.

AFRICA

14) El 16% de los donantes en África prefieren donar a través de dispositivos móviles (el porcentaje más alto en cualquier región).
Esto a razón de que en África, la tecnología móvil es la forma en que la mayoría de las personas accede por primera vez a Internet, por lo que el dar y participar en organizaciones sin ánimo de lucro y ONG por medio de dispositivos móviles se convierte en una tendencia en rápido crecimiento.

15) WhatsApp es la herramienta que más influencia tiene en las donaciones en línea en África, más que en cualquier otro lugar del mundo. A medida que los pagos por medio de aplicaciones de mensajería estén disponibles en todo el mundo, será probable que los donantes africanos donen regularmente a través de aplicaciones de mensajería en el futuro. Actualmente, WhatsApp inspira el 20% de las donaciones que se realizan en África.

ASIA

16) En Asia, las donaciones que tienen que ver con causas religiosas son más diversas que en cualquier otra región del mundo. El 32% de los donantes donan en Navidad, el 25% en Eid al-Fitr (feriado que marca el final del mes islámico de Ramadán) y el 17% en Diwali (el festival hindú de las luces).
El 57% de las donaciones religiosas en Asia se realizan en línea.

17) Los donantes asiáticos son los más dados a donar a causas que tengan que ver con niños y jóvenes (18%), Educación (18%) y mujeres y niñas (12%), lo que refleja un sentido de responsabilidad social por proporcionar ayuda a los ciudadanos más pobres. Por otro lado, las causas menos apoyadas por los donantes son: Arte y cultura (2%), paz y no violencia (1%), e investigación y política pública (1%).

AUSTRALIA Y OCEANÍA

18) Los donantes en Australia y Oceanía son únicos. Primero, son los más jóvenes. Los miembros de la generación X constituyen el mayor grupo de donantes, pero los miembros de la generación Z donan con más frecuencia que cualquier región del mundo. En segundo lugar, están menos polarizados ideológicamente y un 39% se definen a sí mismos como mesurados. Y en último lugar, el 75% de las donaciones son realizadas por mujeres.

19) Otra de las particularidades de los donantes de Australia y Oceanía es que son quienes con más frecuencia asisten a eventos de recaudación de fondos (70%), de los cuales el 13% donan a causas que tienen que ver con salud y seguridad. Y, finalmente, Facebook ocupa el primer lugar en esta región y el mundo en influir en las donaciones de las personas con el 66%.

EUROPA

20) Con un 39%, Europa es la región que tiene más donantes de la Generación X. El 67% son mujeres y el 70% son de ideología liberal. Además, los miembros de la generación X en Europa donan más causas relacionadas con los derechos humanos y civiles (23%), los animales y el medio ambiente (20%), y el desarrollo internacional (19%) que cualquier otro donante en el mundo.

21) Los donantes europeos son quienes menos asisten a eventos de recaudación de fondos (38%) y además tienen la tasa más baja de participación en voluntariados en relación con las demás regiones (64%). Son generosos financieramente y mientras realizan sus voluntariados, pero son la región que menos se inclina en priorizar la interacción en persona con sus organizaciones sin fines de lucro y ONG favoritas.

AMÉRICA DEL NORTE

22) Los donantes en América del Norte son únicos en el sentido en que el 75% de ellos son mujeres, el 63% de ideología liberal y el 42% Baby Boomers.
De todos los donantes en el mundo, los donantes de América del Norte son quienes más donan a causas que tienen que ver con servicios religiosos y la fe. Además, el 62% prefiere donar en línea, que también es la tasa más alta del mundo.

23) En los Estados Unidos, las causas más donadas reflejan una división generacional e ideológica indicativa de la reciente agitación política y social. Los Millennials dan lo máximo por apoyar los derechos humanos y civiles, mientras que los Baby Boomers son los que más apoyan los servicios religiosos y la fe, y en el medio, la generación X es la que más ayuda a los animales.

AMÉRICA DEL SUR

24) El 38% de los donantes sudamericanos están inspirados por las redes sociales, específicamente Facebook (58%), seguido de Instagram (16%) y por último Twitter (13%). Al igual que en África, WhatsApp también es popular e inspira el 9% de las donaciones.
Hace únicos a los donantes de América del Sur que el correo electrónico no genera mayor impacto a la hora de dar, con solo el 8%.

25) En América del Sur las donaciones religiosas son las menos diversas en el mundo con el 96% de las ofrendas religiosas dadas durante las festividades cristianas. Sin embargo, irónicamente, los donantes en América del Sur son quienes menos donan a los servicios religiosos y la fe durante las fiestas religiosas con tan solo el 4%.

Por: Nonprofit Tech For Good en Noviembre 22, 2017
Traducido por: Andrea Curbelo
Artículo Original: http://www.nptechforgood.com/2017/11/22/25-must-know-global-trends-in-giving/